Acceder

Novato compra bolsa a largo

17 respuestas
Novato compra bolsa a largo
Novato compra bolsa a largo
Página
2 / 3
#9

Re: Novato compra bolsa a largo

Si tu horizante son 2 años, yo invirtiría el primer año en un depósito (pero atarlo rápido antes que baje, tipo Tubancaja, depósito a 1 año) y al 2º año ya sí meterte con más seguridad en la bolsa (ya es previsible que habrá tocado suelo o la votalidad sea menor) y en algún valor llamado de los seguros, como Telefónica y algún valor más para diversificar, como pueda ser alguno de los 2 grandes bancos (BBVA, BSCH) y a lo sumo alguno eléctrica como Iberdrola. Otro valor para el largo plazo que a mi me gusta para cuando salgamos de la crisis y empiece a subir el precio del petróleo de nuevo es Iberdrola Renovables (a éste dejale un importe más pequeño de los 20.000€ a modo de apuesta).
Si aún así te decides los 2 años por la Bolsa píllate valores seguros y líquidos como Telefónica y los 2 grandes bancos.
s2.

#10

Re: Novato compra bolsa a largo

Espero que no te ofenda mi respuesta, pero éste es el típico consejo que todo el mundo pide: digáme donde puedo invertir, en qué empresa en concreto, a que precio, mediante qué banco, ¿Y no me lo podrías hacer tu mismo?
Si me dieran un sólo euro, por cada pregunta como ésta que me han hecho compañeros, familiares y amigos, a estas horas ya sería rico, y no tendría que invertir en nada (aunque seguramente todavía tendría que decidir en qué banco lo guardaba)
Lo siento, yo no soy experto ni tengo bola de cristal, pero te seré, brutalmente sincero...NO TENGO NI IDEA.
Mi único consejo es que metas el dinero en aquello que te permita, o bien disfrutarlo, o bien que por lo menos te deje dormir tranquilo, y lo mismo dá que sean 2 mil o 200 mil €.
Un saludín.

#11

Re: Novato compra bolsa a largo

Hola neosolon, en parte me siento identificado con lo que dices, y eso también pasa bastante en rankia, las comuniades financieras tratan de gente que tiene inquietudes parecidas y que dia a dia o cuando pueden se aconsejan, se ayudan y establecen un contacto virtual continuado, pues en el foro general ahora con la renta ha entrado un montón de gente a pedir consejos fiscales para que le salga a devolver, en bolsa entra otro y te dice, mira yo no quiero comerme la cabeza podéis decirme donde invertir y sacar más que un depóstito normal, oye pero sin problemas.

No sé creo que la gente por estas épocas le echa un poco de morro a la cosa, pero en fin

#12

Re: Novato compra bolsa a largo

Yo te voy a proponer que contactes con alguna firma dedicada al asesoramiento, ya sea con fondos, operaciones, carteras etc. la verdad que no conozco cúal sería el mínimo de capital con el que podrías trabajar. Pero si tanto quieres mover ese capital, mejor sería que buscaras otro tipo de asesoramiento, porque imaginemos que te digo que el precio del Oro vá a seguir subiendo. tú te fias de mí porque crees que el oro es un valor refugio, sigues la operación y crees que es imposible que pierdas de aquí a dos años, pero por casualidad del mercado vas y palmas!!!. Las conclusiones te las dejo a ti, yo si hiciera eso estaría muy cabreado y por supouesto no volvería a preguntar más en un foro.

Rankian@s he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad que son muy buenos, como el de la formación que opino que es fundamental.Yo no voy contra ustedes pero cuando se trata de asesoramiento y de dinero propio, yo no considero que ésta sea la mejor manera de hacerlo.

En otros foros es cierto que la gente entra para pedir asesoramiento con respecto al IRPF, pero es otro mundo. Ya me gustaría a mí que los mercados de valores fueran de esa manera.

Si alguien se siente ofendido no era ese mi objetivo.

Un saludo

#13

Re: Novato compra bolsa a largo

Vamos que como conclusión final parece que lo más sensato para no complicarse la vida es un depósito.

De acuerdo con Vinagreto
"que la bolsa se suele anticipar a la economía real podría ser razonable pensar que la crisis economica va a durar menos de 4 años (18 meses transcurridos+ 24 meses +6 meses de anticipación de los mercados financieros)"

¿Por qué entrar ahora si es posible entrar más adelante a precios más bajos?

#14

Re: Novato compra bolsa a largo

¿Por qué entrar ahora si es posible entrar más adelante a precios más bajos?

Pues porque nadie tiene una bola de cristal... Posiblemente ya los precios estén todo lo bajos que vayan a estar. Eso depende de lo que cada uno crea.

El tema está en que cada uno se juega su dinero. Como seguro, un depósito.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Novato compra bolsa a largo

A mí lo que me llama la atención de este hilo es que se denomine largo plazo a un periodo de 2 años...

#16

Re: Novato compra bolsa a largo

Mi consejo segun tus mensajes, de que no quieres perden ni tiempo en aprender ni salud en estar delante de las pantallas, y sumado a que el mercado esta ahora dificil, volatil y bajista, solo para los que conocen el mercado, la operativa y que inviertan a muy corto plazo, es que o bien optes por un gestor profesional, o bien inviertas en algun deposito renovable cada 6 meses y esperes a que cambie la tendencia principal del mercado a alcista, y solo entonces inviertas en 4 o 5 valores de mas peso del ibex,hasta que de nuevo cambie la tendencia principal a bajista, o tambien puedes invetir en un ETF que replique al Ibex o al Eurostoxx50, digamos una cantidad inicial de 5000€ y añadir todos los meses 1000€, siguiendo lo premisa anterior.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados