Acceder

Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

109 respuestas
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
2 suscriptores
Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.
Página
7 / 8
#91

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

En la práctica el punto 6º es redundante casi siempre.

Ejemplo práctico: ordenemos los hilos con más respuestas (cierto que una misma empresa puede tener varios hilos).

El ranking queda así, excluyendo los que no tengan mensajes este año (Sos-Deoleo por ejemplo, otro grandísima joya)

  1. WaMu (USA)
  2. Gowex (MAB)
  3. Carbures (MAB)
  4. THLD (USA)
  5. NPG (MAB)
  6. ArcelorMittal (IBEX)
  7. Duro Felguera (MC)
  8. Abengoa (IBEX)
  9. Quabit (MC)
  10. Sacyr (IBEX)
  11. Kodak (USA)
  12. Portugal Telecom (POR)
  13. Santander (IBEX)
  14. 1nkemia (MAB)
  15. Ebioss (MAB)
  16. Eurona (MAB)
  17. Bankia (IBEX)
  18. Telefónica (IBEX)
  19. K-V Pharma (USA)
  20. Catenon (MAB)

¿que opinión os merecen en general?

¿es normal que sea más popular WaMu o Kodak  que Coca-Cola, P&G, JnJ, Apple o Exxon?

¿PT más que Nestlé, BP o Roche  ? 

¿Carbures y Abengoa (no digamos Gowex) más que TEF o SAN? ....

¿Cuantos de estos pasan claramente los filtros?

Vale que es lógico SAN y TEF tengan cierta popularidad, al ser los de más capitalización, volumen de mercado y ponderación en índices, auqnue no son mis empresas favoritas.

 

edit: añadidos los 19  y 20, un chicharro yankee de pink sheets y otra del MAB

#92

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Hombre, yo diria más bien que hay que venir formado, estudiado y con dinero.
Si vienes sin dinero dificilmente vas a hacer nada creo yo.

#93

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Perdona que te corrija, la energia sigue moviendo el mundo, al menos eso es lo que me ha dicho el de repsol cuando he ido a ponerle gasolina al coche.
Respecto a lo del bbva, ejemplo muy bueno, pero el de bankia es más flagrante todavia ya que los accionistas que pusieron su dinero en la primera salida a bolsa han perdido más del 99% de su dinero.

#94

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Por ampliar este tema un poco: Mi mensaje anterior era sólo la "evidencia empírica" pero falta la explicación :  cuando hay una burbuja o cuando las cosas van mal, la gente se anima más a escribir, y se juntan pilados con aspirantes a calientavalores (en muchos casos coinciden ambas facetas), etc.

Es significativo que los únicos valores para los que se creó foro privado aparte son Quabit y Deoleo. Curioso no sea para SAN y TEF (o ITX, VIS, GAS, GRF, REP, BBVA, ... ) que son empresas con muchísima más capitalización y volumen.

#95

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Pues si no sabes nada, intenta que no te desplumen, consejo gratis. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#96

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

No tengo tiempo de perderlo contigo.

Respecto a los yates y las putas, sal de la cuadra,  y aprende un poquito de educación y comportamiento en un foro público.

 

Método, disciplina y tiempo

#97

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Excelente Manolok, nada que añadir, perfecto!

Método, disciplina y tiempo

#98

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Error. Cuando uno quiere iniciarse en pilotar un avión se va estudiado y sin dinero (al simulador), luego cuando veas que en el simulador eres un artista, entonces empezaremos a pensar en montarnos en un avión de verdad (dinero). 

Por lo tanto, de inicio, formado, esudiado y SIN dinero.

 

En mi opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#99

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

El problema que la mayoría piensa que ganar en bolsa es fácil y que son muy listos para que formarse tanto si llevan ganando 2 años si son unos artistas hasta que le llegan los palos y se agarran a la esperanza, en fin siempre es igual.

#100

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Repasando de los 20 hilos más populares, los únicos hilos monoempresa que superan las 2.000 post y siguen activos este año (si consideramos los no activos actualmente habria que añadir Deoleo y una pink yankee), tenemos

MAB: 7

IBEX: 6

USA: 4 (3 de ellas OTC/pink)

MC: 2

Portugal:1

Significativo que:

-Haya más empresas del MAB que del IBEX

-3 de las 4 americanas sean de mercado OTC (pink) y la 4ª no esté en el S&P 500 ni siquiera en el Russell 1.000 (que supone el 90% por capitalización) pero si en el Russell 3.000

-la única europea no nacional sea portuguesa, se ve que aquí no apreciamos la bolsa de UK, Alemania, Francia, Suiza, Holanda ... ¿será que Portugal es una bolsa mayor con más volumen? (va a ser que no)

Ojo que no digo grande = bueno.

#102

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

En parte tienes razón.. pero yo sigo insistiendo que lo primero es la formación y luego la inversión en real.
El piloto automatico en bolsa, no funciona basicamente porque el factor psicológico no se simula, o es muy dificil de simular.
En cualquier caso creo que el planteamiento de este chico es correcto, creo leeerlo entre lineas, pero el problema es el de siempre, se esta saltando una fase entre medio.

#103

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Nunca descartes ningun metodo, lo mismo es más efectivo que el tuyo, aunque yo por si acaso no lo probaria.

#104

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Depende de como lo mires, hay un metodo que funciona siempre al 100%: comprar barato y vender caro.
El problema es detectar ambos conceptos.

#105

Re: Estoy harto de que no nos den nada por nuestro dinero.

Evidentemenente, por supuesto, voy a descarar invertir a lo loco, lo mismo que descarto conducir a lo loco, o ordenar mi armario a lo loco. De hecho llamar método de trabajo en inversiones ha invertir a lo loco, me parece un mal chiste. 

Dicho esto, no es mi dinero, lógicamente. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados