Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
33 / 49
#481

Bajada de dividendo - NaturHouse (NTH)

Ojo, este año esta accion, va a pagar 0,12 en Mayo, frente a los 0,18 que abono el año pasado, no he podido aún hacer una comparativa de la cuenta d resultados del año 17 con el 16, en todo caso si alguien ya lo ha hecho, que lo comente, gracias.

#482

Re: Bajada de dividendo - NaturHouse (NTH)

Tras los lamentables resultados anuales de 2017 he decidido esperar a ver los resultados del primer trimestre a ver si endereza el rumbo y sino es así saldré corriendo del valor aunque tenga que materializar pérdidas. No me interesan empresas que en vez de crecer, ganan cada vez menos. La verdad es que me está decepcionando mucho Naturhouse.

#483

Re: Bajada de dividendo - NaturHouse (NTH)

Tras las abultadas caidas de la cotización de  Naturhouse (3,77 euros)  he revisado de nuevo sus resultados por si es una oportunidad, pero la verdad es que las cifras son tozudas, empeora en absolutamente todos los mercados y la situación de la compañia es mucho más fea que por ejemplo el año pasado.

Me explico, reduce resultados de forma importante en absolutamente todos los mercados en lo que opera, comparando 2016 con 2017.

- Pierde en sus mercados principales. EBITDA 2016-2017

España: -5,1%

Francia -6,4%

Italia -18,1 %

Polonia: -15,2

- Y tambien se disparan las perdidas derivadas de los nuevos mercados. EBITDA 2016-2017

Resto de paises: -159,8 %

 

Si el problema estubiera concentrado en sólo pais, o que no encuentran un nuevo mercado, me haría ser más optimista con la cotización de la compañía, pero que gane menos en todos sus mercados, cuando tienen más tiendas que nunca,para mi es un dato muy muy feo.

Por otro lado ojo al volumen de las caidas de ayer y de hoy, ayer negoció 6,5 veces más titulos de su media y hoy 4,3 veces su media diaria. Muchos titulos en una compañía no muy líquida y unas caidas importantes, por tanto ciudado que el enfermo no tiene buena cara.

No digo que la compañia vaya a quebrar y que su cotización se vaya a hundir, eso no creo que pase, sólo que si siguen débiles los resultados, y tiene toda la pinta, (ya que en los resultados trimestarles plantean objetivos para el 2018 (pagina 10) y ya reconocen que el intento de expansión en nuevos mercados va a seguir generando perdidas como minímo durante el 2018, y sus 4 mercados principales dan claros sintomas de agotamiento), la cotización va a seguir bajando y no creo que a nadie nos guste estar invertidos en una compañia que cada mes vale un poco menos.

Me parece interesante compartir esto en el foro y confio que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

 

#484

Re: Bajada de dividendo - NaturHouse (NTH)

Yo ya estoy fuera de la acción hace unos meses. La ausencia de crecimiento de ventas y márgenes estrechándose hace que esté en precio. No veo claros los números de mercados exteriores. Además la caja ha bajado al tener un payout de más del 100%. A 4 está en precio pese al PER 12 o así, incluso cara ya que lo normal es PER 10 en empresas saneadas pero sin crecimiento. Mientras no consiga estabilizar el goteo a la baja el BPA seguirá bajando porque no recompran acciones, y la cotización también se irá ajustando.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#485

Que hacemos con Naturhousse?

No se que hacer con esta accion, va a pagar dividendo ahora y no se si llegar a esas fechas con ella, el año pasado redujo beneficios y sus movimientos de bolsa, son como muy meditados y ajustados, vamos que un dia sube lo que baja el anterior, no tiene desarrollo ninguno y es aburridisima, soy muy pesimista con ella, darme alguna pista.

#486

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Yo finalmente me he salido. Una empresa que debería estar creciendo y que en plena expansión internacional no para de caer en sus beneficios y su rentabilidad no me interesa. Es la primera vez en mi vida que salgo de una empresa materializando pérdidas pero ahora duermo mucho más tranquilo. La he rotado por otra mucho mejor y que me da más confianza a largo plazo.

 

A veces es mejor ser humilde y reconocer que te has equivocado. Yo me equivoqué con Naturhouse y trataré de no repetir semejante error en el futuro.

#487

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Yo tambien me saldre en cuanto pague los dividendos si antes no se va al traste, mas que nada espero por ver si aminoro perdidas,

Si me puedes decir, en que otra empresa has entrado? yo no hago mas que darle vueltas a la idea de posicionarme en 4 o 5 y estas que sean Bancos y Electricas, actualmente son las que mas garantias y rentabilidad me ofrecen.

saludos.

#488

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola a todos.

Sé que llevo tiempo sin comentar nada de esto, pero me han coincidido temas personales y laborales y no he podido dedicar esfuerzos al análisis profundo de los últimos resultados. Prometo aportar algo quizá en el próximo Q.

Dicho esto, coincido en que no han sido buenos (y llevan sin serlos un tiempo). Aún así, en estos casos hay que tener la cabeza fría y analizar si es un problema circunstancial-temporal, y si no lo es, si está ya recogido en el precio. Y el asunto del precio que pagáis por naturhouse, quizá no lo estáis teniendo en cuenta.

Todo esto si sois inversores value/fundamentales. Si es por temas técnicos, ahí no me meto.

Espero poder aportar más en unos meses.

Un saludo a la comunidad,
Karim

#489

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Yo en cambio no acepto mi error (mi error es no estar ganando pasta sino perdiéndola, por muy buena que sea la empresa subyacente).

Hay indicadores con tendencia preocupante en 2015-2017: bajan las ventas (a pesar de haber más centros) y bajan las ventas por centro (que ligado a la subida de existencias por centro puede indicar que el cliente final compra menos que antes).
Si este tipo de producto es el último en recuperarse de una crisis, y el primero en ser castigado por una nueva crisis, ahora mismo tendría que estar haciéndolo bien, y en cambio la tendencia es mala (por excusas de reestructuraciones y crisis del retail, ciertas por otra parte).

La verdad es que todo lo demás lo encuentro bastante bien (y se dice pronto): sin deuda ni gastos financieros relevantes, márgenes enormes, generación de caja continuada y disciplina en el reparto de dividendos (nada de zanahorias atadas a un palo).

La pregunta clave podría ser: ¿está el negocio caducado? ¿La gente quiere pagar docenas de euros y disciplinarse durante meses para perder 10kg y adquirir hábitos saludables, o prefiere meterse un balón gástrico y seguir comiendo basura? Hay de todo.
Si me fijo en los competidores que cotizan veo a las franquicias de GNC Holdings que van de mal en peor (su cotización pasó de 60 a 3), pero otros 2 comparables de USA están en tendencia alcista (Herbalife y Weight Watchers suben y suben), señal de que estos productos no están caducos: hay demanda.

Por tanto, de momento me quedo dentro.

Slds.

#490

Re: Que hacemos con Naturhousse?

el viernes es la junta

#491

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Y de resultados...no saben parar la sangria

#492

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Tras ver los resultados de hoy realmente me siento muy aliviado de haberme salido del valor hace unas semanas. Que desastre!! No hay manera de que den un trimestre de crecimiento.

#493

Re: Naturhouse Health (NTH)

Menudo descalabro en los márgenes y en las ventas. Eso sí, la empresa sigue siendo una máquina de hacer caja. El lunes debería pegarse una buena leche la acción.

Me pareció leer que la Junta ha aprobado hacer autocartera. Algo positivo en mi opinión. Le va a hacer falta apoyo a la cotización visto lo visto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#494

Re: Naturhouse Health (NTH)

La verdad que es una empresa muy muy muy peculiar, no se me ocurre un caso similar.

Balance envidiable, caja neta, margenes altísimos; pero bajando y mucho en ventas y aún así el balance parece aún más fuerte ya que en el fondo sigue ganando dinero y muchas de estas ganancias van a caja casi directamente por los pocos costes que tiene el sistema de franquicias. 

Mi posición en esta empresa es muy pequeña, pero la verdad que no estoy muy nervioso con ella. Creo que a largo plazo solo recibiendo los dividendos que dará la caja que generen mientras agoniza la empresa no deberiamo perder dinero.

#495

D. Didier Ricaud ha cesado su cargo de Director General

Naturhouse Health ha comunicado a la CNMV lo siguiente:

"Con fecha de hoy, 23 de abril de 2018, don D. Didier Ricaud, ha cesado como Director General de la filial en Francia de Naturhouse Health. El país parará a depender de presidencia y vicepresidencia"

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados