Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
37 / 49
#541

Re: Naturhouse Health (NTH)

Me gustaría saber hasta donde ha bajado la acción en otros periodos

#542

Re: Naturhouse Health (NTH)

Nunca ha estado a estos precios. Pero es verdad que nunca el negocio había caído en ventas. Esta tarde a cierre de mercado o el viernes que viene publicarán resultados. Os tengo al tanto.

#543

Re: Naturhouse Health (NTH)

Lo mejor de los resultados es que van a potenciar las ventas ONLINE ( ya era hora). En la página 10 hacen referencia: "Aumentar los recursos destinados a la venta online, cuyas primeras pruebas se están realizando en Reino Unido y EEUU con éxito".

Si consiguen potenciar este rama de ventas, no tardaremos en ir bien. Me conformo que Naturhouse cotice a ratios similares a algunos de sus competidores Online como Herbalife.

 

#544

Re: Naturhouse Health (NTH)

Que resultados tan malos. Menos mal que la caída de estas 7 semanas lo descuentan ,sino la caída de mañana sería grande. Suerte que no tiene deudas. Haber si consiguen estabilizar la empresa.

#545

Re: Naturhouse Health (NTH)

Estoy de acuerdo contigo. Viendo los resultados por encima, la caída de ventas y la erosión de márgenes continúa. Tenéis todo aquí:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A01115286&division=1&ihr=1

Quizá es una trampa de valor, y nos deberíamos haber dado cuenta con los primeros malos resultados y las dimisiones de los CEOs de Francia y Polonia. Por entonces cotizaba a 4 y pico.

Este finde intentaré revisar a fondo las cuentas y contactaré con IR si tengo dudas. Os mantengo informados.

Un saludo

#546

Re: Naturhouse Health (NTH)

Los resultados me parecen relativamente malillos porque continua la tendencia a la baja en ventas por centro, la tendencia al alza de existencias por centro, la bajada del número de franquicias (se ha roto la norma de "máximo un 10% de centros propios": ahora es de 256 c.p. / 2363 centros =10.7%), aparecen competidores...
Digo "relativamente" porque sigue habiendo un balance excelente, caja neta, márgenes enormes comparados con cualquier "retail", etc.

Sin embargo creo que está en un callejón sin salida: por una parte, ha de ocurrir algo que ahora no ocurre para frenar el deterioro, ya que la expansión internacional ya no es suficiente para mejorar los resultados. Y por otra parte está la estrategia que parece que van a seguir (cambios de imagen, más publicidad, más e-commerce, mayor portfolio de productos, y continuar la expansión internacional), que no es otra cosa que virar hacia un modelo de retail como cualquier otro retail que abre más tiendas, es decir, con márgenes bajísimos.

Es decir, si quieren mejorar resultados y el modelo actual pierde fuelle, ¿qué más pueden hacer? Pues lo que proponen hacer. Pero eso, en mi opinión, hará bajar los márgenes irremediablemente. Basta como entender la relación entre precio al que se ofrece el producto y la demanda del mismo: si cae la demanda, el precio ha de bajar y/o las inversiones han de subir (publicidad, e-commerce, etc.) para hacerlo más atractivo.

Y el dividendo, mejor así, fraccionado en 4, para suavizar los gaps tan bruscos que ocurren ahora.

Slds.

#547

Re: Naturhouse Health (NTH)

De hecho mencionan lo de potenciar vender productos sin asesoramiento, y justo ese es su valor diferencial...

Es complicada la situación. Lo único es que si consiguen suavizar la caída (no hablo siquiera de detenerla) la empresa actualmente está tirada de precio.

¿Sabéis cuáles serían estos nuevos competidores que están surgiendo? Yo no encuentro nada más allá que los típicos Herbalife, Santiveri, etc. que llevan años...

#548

Re: Naturhouse Health (NTH)

Da la sensación de que salió a bolsa cuando el negocio estaba maduro y ya cabía poca expansión y crecimiento .De este modo la familia hace caja y así compensar la bajada de ingresos .Cuanto fueron 70 millones? Menudo bocado 160+70=230 .Lo que hizo el padre lo disfrutan los hijos ..Declaraciones de Revuelta"el 30% de los ingresos de la familia no proceden de Nathurhouse.

#549

Re: Naturhouse Health (NTH)

Mala atención a los frankiciados,retrasos injustificados en los pedidos y en la renovación de escaparates etc
Práctica de tierra quemada ,la expansión por la expansión ,para que? Si las tiendas cierran por falta de ventas.Y dice que no le vende a los instituciomales a menos de 6 ,y que le va a vender a los chinos y a los indios

#550

Re: Naturhouse Health (NTH)

y a los indios ,ja! Para cuándo cuántos años lleva diciéndolo y en EU cuántos intentos .Revuelta ponte las pilas me has hecho perder mucho dinero.

#551

Re: Naturhouse Health (NTH)

Se mete en todos los fregados ,con los catalanes ,con el Santander ,se significa políticamente de una manera innecesaria,da una imagen de ricacho insoportable .Revuelta pon los hijos a trabajar y saca esto adelante que tú sab

#552

Re: Naturhouse Health (NTH)

Saca ésto adelante que tú sabes .A ver si vas a ser peor que Saracho y Ron juntos

#555

Re: Naturhouse Health (NTH)

Los resultados son malos, muy malos y confirman un trimestre más lo que ya llevamos comentando desde hace casi 2 años.

 

En mi opinión empeoran y mucho. Me explico, aislando el tercer trimestre y comparándolo con años anteriores: 

Año 2014:

Nº de tiendas: 1.954 tiendas

Ventas :21.697.000 euros

Beneficio: 5.449.000 euros

 

Año 2015:

Nº de tiendas: 2.083 tiendas

Ventas : 21.565.000 euros

Beneficio: 5.382.000 euros

 

Año 2016

Nº de tiendas: 2.238 tiendas

Ventas : 22.114.000 euros

Beneficio: 4.930.000 euros

 

Año 2017

Nº de tiendas: 2.350 tiendas

Ventas : 20.833.000 euros

Beneficio: 4.254.000 euros

 

Año 2018

Nº de tiendas: 2.363 tiendas

Ventas : 18.429.000 euros

Beneficio: 2.854.000 euros

Por tanto en estos 5 años tenemos una empresa con 409 tiendas más (+21%) que venden 3.268.000 euros menos (- 15%) y sobre todo que ganan 2.595.000 euros menos (- 48%).

Datos horribles, además empeora y mucho en absolutamente todos los mercados que opera. Y que supone un trimestre más de reducción de ventas y sobretodo de beneficio.

Normal que la cotización se haya despeñado, ya que yo mismo esperaba que los resultados se estabilizaran y no se siguieran deteriorando pero veo que cada trimestre es una vuelta de tuerca más con reducción de ventas y beneficio en absolutamente todos los mercados en los que opera.

Yo por tanto sigo fuera de la compañía y con estos síntomas ni me tienta a comprar porque lo único que puede hacer la compañía es bajar.

Suerte a los que estáis invertidos pero los datos son claros y no es sensato ignorarlos.

 

Brokers destacados