Acceder

Laboratorios Reig Jofre (RJF)

1,23K respuestas
Laboratorios Reig Jofre (RJF)
18 suscriptores
Laboratorios Reig Jofre (RJF)
Página
83 / 83
#1231

Forté Pharma (Reig Jofre) lanza su 'e-commerce' en China

 
Forté Pharma, la marca de complementos alimenticios de la compañía Reig Jofre, ha lanzado su 'e-commerce' en China, a través de la plataforma 'business to consumer TMALL', siendo el primer mercado mundial en el negocio en expansión de los complementos alimenticios.

El mercado chino representa aproximadamente el doble del mercado europeo, con un crecimiento esperado en torno al 14 por ciento anual hasta 2023. El negocio 'on line' se desarrollará en paralelo al negocio 'off line', sin penalizar la venta tradicional en farmacia.

Forté Pharma se engloba dentro de la Unidad de Negocio de Consumer Healthcare de Reig Jofre, concentra el grueso de sus ventas en energía (24% de las ventas), estrés y sueño (13%), control de peso (22%) y belleza (9%) a cierre de junio 2022.

Realiza la comercialización de sus productos mayoritariamente en Europa, a través de redes de venta propia, siendo Francia su principal mercado con el 59 por ciento de las ventas seguido de España y Benelux con el 24 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Reig Jofre cuenta con filiales en ocho países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 155 socios comerciales en más de 70 países 

#1232

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Stada entra en el párkinson en España y su fármaco lo fabricará Reig Jofre 
El medicamento tiene un potencial de ventas de 50 millones de euros anuales 
14 octubre 2022 
El compuesto  lo fabricará la compañía española Reig Jofre en unas instalaciones en Suecia. Hasta la fecha ha producido 250.000 dosis, según Stada, para surtir a varios países europeos donde el medicamento lleva meses aprobado. La cantidad se irá ampliando a medida que la farmacéutica vaya conquistando distintos mercados europeos que aún le faltan. 
El medicamento que ha desarrollado Stada, según explica su directora general, Mar Fábregas, está indicado para los casos más avanzados de la enfermedad, cifra que estima en unos 1.500 casos. Atendiendo al precio concedido por el Ministerio de Sanidad, el nuevo fármaco de la compañía tiene un potencial de ventas de 50 millones de euros anuales. 
 
Comentario. 
La administración de este fármaco es compleja. Por la cifra máxima de ventas que pueda alcanzar, no creo que aporte mucho negocio a Reig Jofre. De hecho, la Bolsa no lo está descontando, pues el título solo sube un 2% en estos  momentos. 

#1233

Reig Jofre aumenta sus ingresos un 13% hasta septiembre y alcanza los 195 millones

 
Reig Jofre ha registrado un crecimiento del 13% de sus ingresos en los nueve primeros meses del 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado los 195 millones de euros en ventas en el tercer trimestre del año.

Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 6%, hasta llegar a los 21,2 millones de euros, lo que confirma la progresión del primer semestre, según un comunicado de la compañía este viernes.

La división Pharmaceutical Technologies, de productos inyectables y antibióticos, ha liderado el crecimiento con un 45% del total de ventas y una subida del 15% en el segundo semestre, la Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, ha representado un 29% de las ventas y ha crecido un 5%, mejorando su ritmo de crecimiento, que era del 2% en el primer semestre del año.

Las ventas de la división Consumer Healthcare, de productos de consumo, han subido un 26% y han experimentado un crecimiento del 19%este semestre.

Reig Jofre ha obtenido en 2022 el 55% de los ingresos en los mercados internacionales, en el tercer trimestre se han igualado los niveles de crecimiento en el mercado internacional y en el español, ambos situados en el 13%.

Las unidades más internacionalizadas son Pharmaceutical Technologies, que obtiene el 61% de sus ingresos fuera de España y Consumer Healthcare, que por la fuerte presencia de la marca Forté en Francia y Benelux concentra el 75% de las ventas en estos países.

El resto de países, que representan el 10% de las ventas, han retrocedido este semestre un 2%, lo que "mejora sustancialmente" la tendencia del primer semestre, cuando cayeron un 6%.

La compañía ha situado el margen bruto del 2022 en el 59% sobre ventas, mientras que en 2021 fue del 62%, lo que atribuye al "mayor peso de la venta de productos con menor rentabilidad (antibióticos) y a una incipiente presión en los costes de materias primas".

Los gastos por retribuciones a empleados en los primeros nueve meses del año ha crecido un 7%, "debido al mayor nivel de actividad industrial y el refuerzo de redes comerciales, especialmente a nivel internacional".

La amortización del inmovilizado asciende a 15,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% respecto 2021, el gasto financiero ha sido de 1,4 millones de euros, y el resultado antes de impuestos ha alcanzado los 5,0 millones de euros, un 16% por debajo del mismo período de 2021, a causa de "los efectos de mayores amortizaciones y gasto financiero" 

#1234

Reig Jofre cierra 2022 con un beneficio de 8,1 millones, un 59,6% más

 
Reig Jofre cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 8,1 millones de euros, un 59,6% más que en 2021, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la farmacéutica fueron de 271,2 millones de euros en 2022, un 15% más que en 2021, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 30,4 millones, un 11% más.

Por divisiones, Pharmaceutical Technologies facturó 125 millones en 2022, un 20% más que en 2021, en tanto que Speciality Pharmacare ingresó 80,4 millones (+7%), y Consumer Healthcare, 65,7 millones (+16%).

El 56% de los ingresos de la empresa procedieron de los mercados internacionales, la mitad de países con presencia de filiales propias y la mitad donde tiene acuerdos de distribución, licencia o fabricación CMO.

Las divisiones con mayor presencia exterior son Pharmaceutical Technologies --62% de ingresos internacionales-- y Consumer Healthcare que, por la presencia de la marca Forte Pharma en Francia y Benelux, concentra el 75% de las ventas fuera de España.

España, que concentró el 44% de las ventas del grupo, creció un 12% en ingresos en 2022, destacando la progresión en Consumer Healthcare, con una tasa superior al 20%.

El margen bruto de la farmacéutica se situó en el 58% en 2022 (61% en 2021), "debido al mayor peso de la venta de productos con menor rentabilidad (antibióticos)", los costes de materiales en la fase de 'ramp-up' de la nueva planta, y la presión en los costes de materias primas y otros componentes de fabricación.

La deuda financiera neta de Reig Jofre se redujo a cierre de 2022 hasta los 62,3 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior, mientras que la inversión acumulada alcanzó los 13,4 millones de euros 

#1235

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Reig Jofre se posiciona para envasar la vacuna contra el covid de Hipra
La empresa rescindió el contrato con Janssen y tiene líneas de producción libres
17 abril 2023
La vacuna de Hipra comenzó la semana pasada su recorrido comercial. La empresa gerundense afirmó a este periódico que se apoyaría en una tercera compañía para poder cumplir los pedidos que le vayan haciendo los trece estados miembro. Si bien no dio nombres, Reig Jofre se ha posicionado como una de las favoritas para ayudar en la tarea de envasado que precisa Hipra, según explican fuentes del mercado.

#1236

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Hola, buenos dias, se sabe algo de los dividendos, gracias

#1237

Reig Jofre aumentó un 19% los ingresos y un 25% el Ebitda en el primer semestre del año

 
Reig Jofre alcanzó unas ventas de 157 millones de euros el primer semestre de 2023, un 19% más que el mismo período del año pasado, y elevó su Ebitda un 25% con 17,8 millones de euros (14,2 el primer semestre de 2022), ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha constatado "un excelente semestre" en la Especialidad División Pharmacare y la progresiva utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona.

Farmacéutica Technologies (productos inyectables y antibióticos), que es la división con más peso en ventas, creció el 14% durante el primer semestre.

También creció un 14% la división Consumer Healthcare (productos de consumo, bajo la marca Forte Pharma, en los mercados francés, belga y español, así como los productos OTC de Reig Jofre).

En cuanto a la división Specialty Pharmacare (producto médico de prescripción), cierra la primera mitad del año con un crecimiento de ingresos de un 31%.


POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

España concentra el 46% de las ventas del grupo y ha crecido un 25% en ingresos; y el resto de mercados europeos supone el 41% de las ventas y han crecido un 7%, sobre todo gracias a Polonia.

En cuanto al resto de los países, que suman el 13% restante de las ventas, aumentó un 45%, gracias al impulso de las Tecnologías Farmacéuticas división, especialmente en los mercados asiáticos (Asia supone el 9% de ingresos del grupo el primer semestre) 

#1238

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Buenos resultados y el precio en progresivo aumento. 
#1239

Reig Jofre nombra a Alex Sanfeliu responsable global de la unidad de negocio de Tecnologías Farmacéuticas

 
Reig Jofre ha nombrado al ingeniero industrial Alex Sanfeliu como global head of Pharmaceutical Technologies Business Unit, ha informado este martes en un comunicado.

Sanfeliu es graduado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Máster en Administración de Empresas por la Iese Business School.

Ha trabajado en países como el Reino Unido, Francia y Suiza, y en "destacadas compañías internacionales", entre las que se encuentra Novartis.

Según la empresa, les aporta "una amplia experiencia de más de veinte años en roles de alta responsabilidad en el ámbito comercial y estratégico dentro de la industria farmacéutica, así como en consultoría".

El nombramiento de Sanfeliu se enmarca en el plan estratégico 2023-2027 de Reig Jofre, "que supondrá una fase de ambiciosa expansión internacional, capitalizando las importantes inversiones realizadas en las plantas de producción" 

#1240

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Alguien tiene alguna noticia que justifique la caída de este valor?
#1241

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Solo se me ocurre que las empresas que dependen del adelgazamiento están bajando por el nuevo medicamento de novo nordisk que les puede hacer bajar las ventas. En unos dias los resultados,veremos lo de la ue a cuanto sube.
s2
#1242

Reig Jofre gana 7,9 millones hasta septiembre, un 83,7% más

 
Reig Jofre cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 7,87 millones de euros, un 83,7% más que en el mismo periodo de 2022, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La empresa facturó 237,28 millones, un 21,5% más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 26,24 millones, un 23,8% interanual más.

La empresa ha explicado que el crecimiento se debe a la "progresión notable en la División de Specialty Pharmacare y la mayor utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona".

Esta división cerró el periodo con un crecimiento de los ingresos del 34%, hasta 76 millones de euros, mientras que Pharmaceutical Technologies aumentó la facturación en un 19%, hasta 104,4 millones, y Consumer Healthcare, un 11%, hasta 56,8 millones.

El margen bruto se situó en el 58%, nivel con el que se cerró el año 2022, y el incremento de los costes de materiales se compensó "con un mix de producto en el que se reduce el peso de los antibióticos y productos de menor margen".


PERSPECTIVAS

La compañía ha reiterado las previsiones de alcanzar los 300 millones de euros en ventas a cierre del año y superar los 35 millones de euros de Ebitda.

Ha explicado que en el segundo semestre del año se deben sumar los ingresos por el contrato de reserva de capacidad con la Unión europea, el efecto de la utilización progresiva de la nueva capacidad de fabricación y las estrategias de desarrollo internacional 

#1243

Re: Reig Jofre gana 7,9 millones hasta septiembre, un 83,7% más

Otro valor que no refleja en su cotización sus resultados.
#1244

Reig Jofre nombra a Laura Martí como nueva directora financiera

 
Reig Jofre ha nombrado a Laura Martí como nueva directora financiera --Chief Financial Officer (CFO)-- de la sociedad, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía farmacéutica ha detallado que con este nombramiento, reafirma su compromiso de consolidar la presencia y posicionamiento de la empresa en el mercado bursátil, al mismo tiempo que seguir generando valor a través de la "excelencia" financiera y estratégica.

La firma ha destacado que también tiene como objetivo impulsar "aún más" el éxito empresarial fomentando la innovación, mejorando la eficiencia operativa y promoviendo un liderazgo colaborativo con un enfoque específico en un crecimiento internacional sostenible y rentable a largo plazo.

La nueva directora financiera, tal y como ha explicado la firma, cuenta con más de 20 años liderando la dirección financiera de la corporación multinacional General Electric, en la que ha desempeñado roles "clave" en sectores industriales variados dentro de la compañía, como energía y salud.

Por su lado, Martí formó parte de la empresa cotizada en el mercado continuo, Audax Renovables, desempeñando el cargo de Global CFO del grupo 

#1245

La farmacéutica Reig Jofre abrirá una filial en República Checa en 2024

 
La farmacéutica Reig Jofre abrirá durante este año una filial en República Checa, donde prevé empezar a comercializar productos de las ramas de dermatología y osteoarticular.

Así lo ha explicado el CEO de Reig Jofre, Ignasi Biosca, junto a la directora financiera, Laura Martí, en un encuentro con medios de comunicación tras la junta general de accionistas de este mismo miércoles.

Según Biosca, los medicamentos de la compañía "encajan bien" en Europa del este, y la apertura de la nueva oficina les permitirá vender también en Eslovaquia.

El directivo ha analizado que en España hay más "preocupación por bajar la factura que por crecer", mientras que en la zona del este de Europa están potenciando el crecimiento de los medicamentos.

"Reig Jofre está en muy buen momento, es el momento de invertir", y ha defendido que lo más sensato para la compañía no es reducir la deuda, que ya la tienen muy baja, sino buscar oportunidades.


"SEGUIREMOS CRECIENDO"

Biosca lo ha ejemplificado con su inversión de 5,8 millones de euros en la compañía biotecnológica Leanbio, con el objetivo de la integración vertical en el desarrollo, caracterización y producción de principios activos de base biotecnológica.

Como resultado, Reig Jofre aumentará su participación en Leanbio hasta alcanzar el 24%: "Si las cosas van bien, seguiremos creciendo", ha asegurado.


PRODUCTOS CON MÁS RENTABILIDAD

Además de crecer en el ámbito internacional, la compañía quiere tener instalaciones productivas y productos con mayor rentabilidad.

Preguntado por los antibióticos, Biosca ha valorado que las actuales políticas provocan que estos sean cada vez menos rentables y, aunque ha dicho a corto plazo no dejarán de producirlos, lo estudiarán: "Si tenemos que abandonar productos no rentables, lo haremos".


PREVISIONES PARA 2024

Reig Jofre ganó 9,4 millones de euros en 2023, frente a los 8,10 millones de 2022, lo que supone una subida del 16%, y los ingresos de la compañía mejoraron un 17%, hasta los 316 millones.

Para 2024, la empresa prevé seguir creciendo en todas las unidades de negocio, lo que permitirá compensar un aumento de costes provocado por una subida de los salarios de acuerdo con el convenio del sector 

Brokers destacados