Acceder

¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!

12 respuestas
¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!
¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!
Página
1 / 2
#1

¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!

Buenos días compañeros.

Me dirijo a vosotros para comentaros que desde hoy y cada quince días, pondremos, gracias al soporte técnico de www.rankia.com, el Boletín Económico Financiero que editamos, ahora también en formato electrónico.
Este Boletín lo editamos en la provincia de León con la ayuda de Renta 4 y analistas independientes.
Creemos que es bastante completo. La secciones de las que se conforman son:
- Situación Fundamental y Técnica
- Editorial con "firmas" relevantes.
- Análisis técnico de los principales índices mundiales
- Análisis Fundamental
- Recomendaciones por Análisis Técnico.
- Principales Noticias.
- Comentarios sobre Fondos
- Selección de Fondos de Inversión junto con algún artículo.
- Análisis Técnico del Futuro del Ibex35
- Buzón Legio Bolsa (en este número no hemos respondido preguntas para recomendar unos cursos y charlas)

Os lo podéis descargar gratuitamente en la dirección https://www.rankia.com/clubes/legio104.pdf o entrando en la sección de clubes, dentro de Legio Bolsa, en artículos publicados.

Os agradecería que le echaseis un vistazo, aunque sólo sea por el trabajo que nos cuesta hacerlo, y nos hagáis comentarios, sugerencias o alguna pregunta o experiencia para la sección del "Buzón Legio Bolsa".
Ya os comentaremos cuando salga el siguiente número.
Ah! si estáis interesados en los números anteriores os los podemos hacer llegar por e-mail.

Muchas gracias, esperamos que os guste y os sea útil y si lo veis bien comentadlo a amigos y conocidos

Juan Pablo García
Presidente de Legio Bolsa

#2

Re: ¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!

Está muy bien.
Las recomendaciones las firma casi todas Jorge del Canto. ¿Quién es?

#3

Re: ¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!

Jorge del Canto es un Colaborador nuestro, analista independiente, en la página 14 del boletín hay un faldón con su página web.
El se encarga del análisis de los índices internacionales.

Un saludo y mucahs gracias

#4

Algunas dudas se me plantean??

¿Que relacion teneis con Jorge del Canto?

¿Que intereses os ha promovido para hacer ese boletin, con la inestimable ayuda de Jorge y Renta4?

En cuanto al contenido del Boletin, ¿de donde sacais la informacion del "Analisis Fundamental? ¿como puedo tener acceso a ella?

¿Quien hace las recomendaciones de Analisis Tecnico?

En cuanto al boletin, que puedo decir, que es muy tecnico, muy profesional y desde luego no esta realizado por un principiante.

Es que mi gran duda es ¿quienes sois?, porque hay apartados que pone: "Departamento de Analisis Fundamental de Legiobolsa". Para decir algo mas concetro me gustaria saber quien es mi interlocutor, porque no se si sois de una casa de valores, de una agencia, de un profesional, etc.

Sinceramente me ha sorprendido mucho este boletin.

Ya contareis mas datos del Boletin y de las personas que componeis Legio Bolsa.

Saludos

#5

El boletin lo veo demasiado profesional, ¿a quien va dirigido?

Que yo conozca, esa web no es unicamente de Jorge, sino que colabora en ella, como lo hace en vuestro boletin.

En mi modesta opinion le falta algo de independencia, por lo mucha informacion que hay de Renta4, que es quien os facilita todos los datos y por eso en el apartado de Fondos de Inversion recomendados, estan los fondos de Renta 4.

A mi modo de ver, esto es algo un poco "parcial", pero desde luego todo tipo de informacion, venga de donde venga, es de agradecer.

Por mi parte, os leere todos los boletines, aunque con algunas cosas este mas de acuerdo que con otras.

Saludos

#6

¿Dirección correcta?

https://www.rankia.com/clubes/legio104.pdf

¿Estás seguro que esta dirección te da acceso al Boletín Económico Financiero? Porque a mí no me lleva a ningún lado.

#8

Re: El boletin lo veo demasiado profesional, ¿a quien va dirigido?

Buenas Noches Dinapoli.

Ciertamente la página que le comento a P.Carrero, no es exclusiva de Jorge del Canto, pero sin duda es el ideólogo y “alma mater” de la misma.

Siento que pienses que nos falta independencia, quizá tengas razón, pero es cierto que Legio Bolsa y Renta 4 colaboran estrechamente en otros muchos proyectos de formación en León, por lo que a los informes que tenemos un mejor y más profundo acceso, son a los facilitados amablemente por Renta 4. También, como sabes, en el mundo del asesoramiento financiero, un factor muy importante y sobretodo en temas de Fondos de Inversión, es la información que se tenga de los gestores de los mismos, desde Legio Bolsa, la información e incluso la confianza (a nivel personal) de los de Renta 4 es absoluta, por lo que su trabajo nos transmite la misma seriedad profesional que la que nos transmiten personalmente, y a la hora de “aconsejar” unos fondos me inclino hacia éstos. No obstante, por supuesto, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

De igual manera, con esto no quiero poner en duda la profesionalidad de los gestores de otras casas (con los que algunos tengo contacto) y hacen su trabajo estupendamente.

De todos modos te prometo hacer todo lo posible por ganar más independencia. Para ello estamos en contacto con un colaborador puntual de una casa internacional (de las más importantes del mundo) para que colabore con nosotros en alguna sección, quizá para el próximo o dentro de dos números.

En lo que respecta a “¿a quién va dirigido?, la tirada en papel del Boletín, es de 1000/1500 ejemplares en la provincia de León, la versión on-line la enviamos a aproximadamente otros 1500 y ahora los que accedan a través de www.rankia.com, y te aseguro que es extremadamente complicado satisfacer a todos los lectores. Hay quien dice que es demasiado profesional y otros que tiene carencias (lógicas por otro lado), por ejemplo que no hay sección de Warrants. Poco a poco intentamos satisfacer al mayor número de lectores. Por eso vemos muy interesantes reflexiones como las tuyas.

Muchas gracias por la confianza y claridad en tu exposición y por expresar tu intención de seguirnos leyendo. Opiniones como las tuyas son sin duda muy valiosas. Seguiremos en contacto.

Gracias de nuevo.

Brokers destacados