Acceder

¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!

12 respuestas
¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!
¡¡¡Boletín Legio Bolsa, ahora también on-line!!!
Página
2 / 2
#9

Re: Algunas dudas se me plantean??

Buenas Noches de nuevo Dinapoli.

La relación que personalmente me une con Jorge del Canto es, sobretodo, de amistad. Muchas de las cosas que sé de Bolsa, las he aprendido gracias a él, tanto teóricas como prácticas (¿verdad Jorge? ;-) ). Por otro lado es unos de los socios fundadores de Legio Bolsa.

El interés que fundamentalmente nos ha movido para hacer este boletín, ha sido el de la satisfacción de hacer un trabajo de este tipo (una publicación) de calidad, que tenga una repercusión, en un principio provincial y ahora ya, gracias a la edición digital, nacional. Siempre con la idea claro está, de no perder dinero y cubrir los costes de la edición impresa con publicidad, que por cierto cuesta muchísimo encontrar patrocinadores.

La sección de Análisis Fundamental es la más “errante” y solemos irla cambiando, por ejemplo, en la del número pasado, pusimos un análisis de las repercusiones que podrían tener por sectores los atentados del 11-M y el cambio de Gobierno. Como te escribo en el otro mensaje, para el próximo o dentro de dos números, igual contamos con la colaboración de otro experto inversor y analista.

Las recomendaciones por análisis técnico soy yo mismo (salvo excepciones) el encargado de realizarlas. Éstas las intento completar y “renovar” mediante los análisis que publicamos en www.rankia.com.

Por supuesto no somos principiantes en estos temas. Yo personalmente, no “me atrevería” a hacer una recomendación a nadie si no me siento capacitado para ello, y soy de los que cuando me piden un análisis de un valor, si no lo tengo claro, no me lanzo irresponsablemente a la piscina, y simplemente pido cautela “oye, mira, que no sé donde va ha llegar esto pero hay más probabilidades de...”. Las malas decisiones en Bolsa son a veces dramáticas, lamentablemente.

Respecto a la gente que realiza el Boletín, hay de todo, colaboradores de Sociedades (Renta 4), Gestoras de Fondos (American Express Funds), profesionales, inversores con más o menos experiencia y universitarios, aunque las colaboraciones de éstos son más efímeras (desaparecen en épocas de exámenes); pero lo que nos une a la mayoría es amistad.

En lo que es el Club, lo que abundan son universitarios, sobre todo interesados en el préstamo de libros a través de la “Biblioteca Financiera” de la que disponemos, adquiriendo libros mensualmente.

Muchas gracias por tus preguntas y para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

Juan Pablo García
Presidente de Legio Bolsa

#10

Re: ¿Dirección correcta?

Buenas Noches Jarold

Realmente es la dirección correcta.
Si aún con lo que te ha dicho Miguel no puedes leerlo, prueba a poner el cursor encima de la dirección, hacer clic derecho con el ratón y pulsar “Guardar destino como...”, lo guardas en tu ordenador y lo lees desde tu PC.

A ver si hay suerte así ;-)

Un Saludo

#11

Dudas resueltas totalmente !!!!!

Ya veo que sois "semi profesionales" en esto de la bolsa, yo simplemente un aprendiz de Jorge ;-) del cual he aprendido algunas "cosillas".

Cuando comentas, que no dais ningun comentario sin estar totalmente seguro, yo desde luego, doy mi humilde vision y luego cada uno decide por si mismo.

Todos nos equivocamos, incluso para un maestro como "Jorge" ;-), pero para eso estamos para ver los errores y los aciertos.

En cuanto al boletin, me sorprendio, porque os imaginaba el tipico club "amateur" de inversion, y ya veo que hay muchos colaboradores de nivel. De Renta 4, no tengo queja, ya que trabajo con ellos.

Un placer leer a personas tan capacitadas y de las que siempre se puede aprender.

Un consejo para un numero posterior del boletin es un articulos extenso y comentado, sobre la gestion del riesgo, que para mi junto con la psicologia del inversor son temas francamente muy importanas, casi tanto que el conocimiento que pueda tener cada uno.

Saludos

#12

Re: Dudas resueltas totalmente !!!!!

Tomo nota.

Muchisimas gracias amigo.

#13

Re: Sí es correcta

Ya sé por qué no me dejaba bajarmelo. Claro, es que primero tengo que identificarme como usuario registrado de Rankia. Je Je. Claro, como cuando iba a escribir un mensaje me la pedía automáticamente...

Pero gracias de todas formas.

Brokers destacados