Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
379 / 391
#3025

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

IPPs menores que anterior y estimados

Minoristas menores que estiamdos y anteriores.

La Fed hoy respira, al menos de momento. Malos datos para la economía real, buenos para la política monetaria laxa.

Primeros meneos del día, y los que quedan....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3026

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

entrando en zona de cola / FOMO bajista en H1. Ojo a seguir con cortos mucho más, puede quedar un tramo adicional, el clásico latigazo de limpieza muy vertical que se recupera muy rápido, pero no sería en teoría demasiado recorrido sin que hubiese antes un rebote de calado (30-40 puntos). No suele fallar, al menos en las últimas ocasiones.


la zona por rangos diarios donde debería pararse está en 3.900- 3.880, coincide con mínimos de hace una semana aprox. Estamos en 3.912. Ahí queda.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3027

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Datos en unos minutos, promete meneo. Otra razón para cerrar cortos o ser cautos a quien los tenga abiertos. Y ya lo dejo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3028

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Feliz lunes,

La zona de rebote funcionó casi al pipo.

Semanal (estimaciones de recorridos)

Diario (zonas de dinero y papel)

H1 (del tingo al tango, para no hacer nada al final, autopista clara).

Buen aviso del indicador de extremos, vienen funcionando con precisión quirúrgica, ya fallará por 300 puntos, con una se come el resto de señales acertadas. La señal de largos tardó un recorrido enorme, dio entrada en 3.975. Veremos si progresa a lo largo de la semana, si no es así ya saltará el stop, el estático debe andar en la zona de 3.965 en cierres + el deslizamiento en H1 que puede ser de 10-20 puntos adicionales fácil. Pero de momento, largos.

Rango de hoy muy claro, las zonas son evidentes. El mercado espera noticias, al menos en USA, ya veremos. Apenas 15 puntos de recorrido, el DAX lleva ya 130 frente al NQ100 de tan sólo 50.

Con todo, esa autopista debería ser fácil de operar con sistemas tendenciales y salidas claras en mi opinión, especialmente en H1 y M5.



Discrecionalmente es un infierno, al menos en mi caso. o eres ágil mentalmente para entender el juego o te quedas pillado. Yo he escapado por pura suerte, aún así es una operativa mal ejecutada.


Pocas operaciones y encima de 16 minutos de duración media.... y una exposición a mercado enorme en algún momento (vs cuenta), para acabar pagando comisiones y con una fatiga mental descomunal. Sobran calificativos....




Buena semana para todos.



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3029

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cuando hay volatilidad como ahora, unido a que no saben por donde tirar, hay que cambiar de estrategia, posiciones abiertas mas tiempo, bajar el apalancamiento, buscar recorridos largos y stops distanciados, fraccionar entradas. También se puede jugar a pares, es decir mantener la posición de tendencia abierta y abrir alguna posición a la contra. Si no te vuelves tarumba

#3030

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Para los enfermos del trading, hay un upgrade tremendo en PRT, está en beta pero han metido funcionalidades muy prácticas. Un pasito más de mejora, especialmente para enfermos de trading intradía, han copiado descaradamente a Ninja en muchas cosas (normal) como el market replay, pero es que hasta han metido mapa de liquidez, imagino que pagando, de momento no lo he visto. También perfil de volumen personalizado (por fin!) por TF, y multiórdenes, una maravilla..... son 10 cosas, pero todas útiles, se ve que han escuchado a los usuarios.

https://www.prorealtime.com/es/features_v12-trading

Ya era hora, se estaban quedando muy atrás... siguen sin meter automatización para PRT, pero esto da un plus tremendo a la plataforma.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3031

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Qué maravilla, mucha información. Quien se queje de falta de ella par hacer scalping suicidad ya no tiene excusa, está claro que ahora perderá también, pero al menos abrirá los ojos.

M1

M5

Bookmap

Salen hasta los Big Trades, se acabó estar metiendo a mano circulitos....... imagino que lo pondrán de pago con el tiempo, ya veremos, por lo pronto en general son herramientas para presentar la información de mejor manera, especialmente para trading rápido, para sistemas poco o nada ha cambiado.

En fin, ya cierro el pico.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3032

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas tardes,

Ahora con euforia, y con datos importantes el miércoles de la semana que viene, tocan CORTOS en esta zona del SP,  4.09X. Al menos el lunes y martes hasta que hablen los peces gordos el miércoles. El precio no debería moverse demasiado, pero si lo hace, será por debajo de la resistencia de 4.100, hay un mini muro de opciones ahí. No voy a dejar abierto en finde, el lunes meteré cortos en apertura "semiswing" con esto en mente y siempre que el precio esté en esa zona, 4.09X-4.100 máximo.

Técnicamente la figura de rebote está concluida, si sigue y perfora, probablemente sea un giro alcista, me cuesta verlo con la macro como va a venir casi seguro, pero es lo que dice el precio.

Yo para especulación, sigo entrando en mucha renta fija USA cubierta, parte en euros, y cero en renta variable salvo compras escasas (hoy metí en TEF algo por ejemplo), todo a medio plazo.

La semana que viene promete movimiento muy muy importante, yo pondría a rular sistemas tendenciales para especular a corto. Estoy también metiendo algo en gas natural, creo que vamos a asistir a un rebote profundo, pequeñas compras en etfs, especulación pura, sesgo swing, y stop muy cercano. Busco la zona de 3 USD como poco, tal vez algo más, no llega ni al 4%, eso es calderilla para el gas, pero ya veremos, si hace nuevo mínimo salgo por patas, está bajista a más no poder, mejor no adivinar suelos.

Buen finde a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados