Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
373 / 391
#2977

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Mejor poco y bueno que mucho y malo. 
Para coger pocos puntos son entradas rápidas tipo Quiebra, mucho estrés diario. Para mayor recorrido Chicherova. Yo hago de las dos pero estoy posicionándome hacia operar menos y buscar algo más de recorrido. Hay que pensar está es para rápido o veo nivel para algo más y ahí ya decidir, pero este año el mercado te barre así que es más complejo. 
En muchas entradas si hubiera puesto stop (como algunos dicen y luego se ve que mienten) me hubieran barrido y hubiera quedado fuera. También es verdad que cuanto menos confianza en la operación ahí si pongo stop, pero en otras es aguantar y surfear, está muy complicado sinceramente , y sí igual aciertas pero para cuando el mercado te da la razón te han barrido (eso si pones stop), si no lo pones .... y es barrido bien pero como profundice (en la dirección que sea) tienes media tumba cavada, y eso lo saben los que usan algoritmos para barrer posiciones y quedarse con la pasta. Más serenidad y sangre fria y no cargar nunca demasiado la mano, con menos posición menos problemas o más faciles de solucionar. 
#2978

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Otra cosita, no por tener más dinero en la cuenta te va a ir mejor. Sí es muy poco mal por que no puedes promediar pero si llevas mucho y empiezas a promediar o en algún punto haces alguna burrada el descalabro será mayor, así que ojo con eso.
No hay fórmula exacta para esto, es muy JODIDO Y PARA NADA FACÍL,  los mercados siempre harán algo que no esperes y te cogerán en contra eso pasará , tarde o temprano tendrás una racha así. Hay que tener unas reglas pero también hay que romperlas en algún punto, es decir no hay fórmula.  Y a parte de lo inesperado , están los barridos que cada vez son más anchos y en ambos sentidos, así que eso es muy jodido. 
#2979

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se les empieza aa ir un poco a los alcistas la pinza.... veremus.

M5

+1.80% el noctruno, huecazo alcista en el contado, ojo a cierres parciales y bla bla bla, la zona de compras está clara, la base del canal alcista, si lo pierde, se anulan los largos en mi opinión.

Seguimos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2980

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Primera zona de resistencias serias.

Menuda explosión alcista, terrible. El viernes efectivamente fue una trampa bajista. Acertando escenarios, sin acertar operativa, más de lo mismo.

en fin, ojo a largos en esta zona, yo ya los aborto, paso a liquidez y a la espera. De momento nada de cortos por razones obvias.

Seguimos.

EDITO


15 minutos para el cierre de H1, está en el extremo más a la derecha.... lo dicho, ojo a largos en esta zona, ahora mismo son cortos antitendenciales hasta ese cierre de vela en H1 como poco..... en diario está también muy a la derccha, en el 4% de la distribución..... mucho ojo, vamos +2.43% ya.

Seguimos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2981

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Otro inciso, acertar y EJECUTAR, con ciertas velas cada vez es más difícil, todos los barridos ,sube bajas es para quitar jugadores y la verdad se están profesionalizando. Y luego entrar bien , primer punto y ya segundo QUITAR mejor, quien se crea que esto es facíl.... En algún punto serán cortos, yo no voy a entrar corta aún, esta tarde noche veremus si me animo o ya lo dejo para mañana.

#2982

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Avalancha de bloques entre 3.685-3.692..... ya estamos en la zona donde lo paran creo..... definitivamente largos ya abortados hasta superar 3.700 y con stops muy cercanos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2983

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Yo cierro sesión, nos vemos mañana.

Suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2984

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Martes.

Ayer cerró USA con subidas fuertes en torno al 3%. En diario la cosa está interesante, se está aniquilando la bajista con esta subida adicional del nocturno del 1.69% que lleva.

H1

M5

Nodo de volumen en torno al máximo de ayer durante el nocturno, y a las 4 de la mañana explosión alcista a máximos, ahora con cierto retroceso, pero parece que coge impulso de nuevo. Sesión alcista al 61%. Volumen de 157K, alto a esta hora, con un rango de 63 puntos, alto también. POC dew ayer en 3.69X con un precio medio en 3680.... son los soportes para hoy.

Ideas.

Sólo largos mientras el cierre de ayer se respete, coincide con el máximo más o menos, zona 3.711. Zona agresiva para abrirlos puede ser VWAP de sesión o bien 3.740 por zonas horizontales. Si se pierde esa zona yo esperaría hasta los 3.710 como poco para intentarlos de nuevo.

Para cortos, sólo si perdemos los 3.739, muy agresivos, buscando los 3.720 como muchísimo. Por arriba, hasta 3.81X nada de nada, en esa zona hay una resistencia fuerte que de pasarse proyecta un doble suelo de 250 puntos, pero no debería pasarse a la primera, y menos tan extendido en una sesión (iría esto +3% lo menos).

En fin, buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados