Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
380 / 391
#3033

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

El gas natural stopeado, ayer, -2% y a correr. Quiere rebotar ahora o eso parece, lo típico de cazar suelos, al final es más rentable reducir palanca y ampliar rangos.... sigue bajando pero el pico de volatilidad ya se ha hecho y sigue bajando también... parece que lo peor haya pasado y que tenga que venir un rebote.... pero es casi imposible saber cuándo. Yo ya no lo intento, con una sufiicente.

En el SP el corto de ayer está ya cerrado, +50 puntos. La zona de cierre es esta, aunque parezca que todo se va a derrumbar.

H1

¿Parece que se derrumba, no? Pues yo creo que NO SE DERRUMBA. La zona de soporte es 4.01X-4.000. Si baja más sería rarísimo en mi opinión. 4.000 tiene una posición gorda en opciones, es un soporte que debería aguantar. Se está secando un poco la compra de calles, ha sido llegar a 4.100 y reducirse el interés abierto en posiciones.... eso denota pocas ganas de comprar, o plusvalías realizadas, en cualquier caso, técnicamente parece que se va a derrumbar, pero la lógica de mercado dice que los precios están obligados a no realizar grandes movimientos el día de hoy. La volatilidad vendrá a partir del miércoles en mi opinión, dicho queda.

Hoy sólo FLAT o largos desde 4000-4.010 buscando 4.050-4.08X.... es lo más inteligente, auqnue técnicamente parezca que esto se viene abajo. Además, el DAX está en 15.100 y el NQ en 11.9XX.... están en buenos soportes también, por correlaciones es la jugada con más sentido.

Buena sesión a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3034

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas tardes,

Cierre de enero, nuevo Run Up de la cartera de sistemas, no hay apuntadas dos operaciones con latentes de unos 200USD a añadir. Sigo a la espera de automatización por parte de PRT por desgracia, no hay modo de operar esto en real sin salir del ordenador, al menos en IB. Quitando comisiones son casi 4.000 USD arriba, nada mal para 4 meses de pruebas, la curva es interesante. Sigo viendo demasiadas operaciones, pero vamos, me lo tomo como un re-posicionamiento continuo de la posición total/apalancamiento, que todo hay que decirlo, es ridículo (máximo 6 micros para 100K, eso es casi sin palanca, además que la media de posicionamiento el tiempo que está en mercado es de 2 micros.... le falta gasolina, cosas de ser conservador). De seguir así acaba en +20% el año con DD que está por ver... de ilusiones vive uno. Por lo menos es experimentar con gaseosa, como siempre cuando se hace así se gana, en real ya iría -4000 abajo.

Posteo informe.



Buena suerte con los datos de esta tarde.

Un saludo a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3035

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas tardes,

Buenas subidas, perforación de bajista, parece que quieren dar un golpe en la mesa los alcistas. En cualquier caso, veremos.

Diario

Supera bajista y máximo relevante previo a regañadientes, también MM200 diaria.... en cualquier caso el mercado compra la tesis de bajadas de inflación y lo que supone eso a nivel de banca central.

H1

Indicador de FOMO alcista activado, de nuevo ha acertado en el punto de pivote, por otro lado 4.200 es una resistencia potente, 4.300 techo absoluto.... si esto sobrepasa los 4.200 se puede activar el delta que lo flipas, eso que de 4.100 hacia abajo a los MM les ha entrado también en dinero bastante volumen de calles, imagino que esta subida en parte es por coberturas de esas posiciones, ahora lo estoy mirando y es que en deltas es muy bestia. Desde 4.100 hacia abajo 0.60 de delta y creciendo, y hay un chorro de interés abierto. El mercado está dominado por calles en este entorno. Respecto a puts, apenas hay posiciones en dinero abiertas, si bien fuera de dinero entre 4.050 y 4.000 está la chica.... soporte al canto. En resumen, ni el tato se cubre, al menos en los vencimientos de marzo (sólo miro trimestrales).... puede haber cierta continuidad en las subidas si la lectura es correcta, porque las calles fuera de dinero van a entrar rapidito y no son 4 las posiciones, si revienta niveles mucho ojito con las pilladas en corto. Ver para creer, yo veía al SP en 3.300 sin problemas para este año, era mi punto de largos a medio plazo, de momento cara de idiota se me está quedando. Está 1.000 puntos más arriba (700 en dos meses ha subido, jeje).

Buen finde a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3036

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días gente,

Hoy el contado no abre en USA, futuros hasta las 7, así que buen día para echar la chapa.

Semana interesante. Seguimos en este rebote alcista (es como lo califico), pero el precio lleva un tiempito que no puede, es súper evidente. En mi opinión es claramente por los vencimientos trimestrales y el gran volumen de apuestas alcistas que hay, básicamente está el pescado vendido, hasta vencimientos los actores no van a recuperar liquidez que deban reposicionar (mover al mercado). Ya sé que las opciones semanales "nuevas" mueven una pasta descomunal, pero creo que el inversor tendencial está ahí, en trimestrales, y debería ser el importante, apuestas de corto plazo aparte.

Diario

Mientras el precio no llegue a esas zonas yo no abriría "juego". Por lo pronto la MM200 diaria aguanta por debajo de los cierres. Hay una congestión evidente, pero el canal alcista sigue ahí. Los indicadores no se ven, pero empiezan a girarse desde este punto a la baja... es temprano para vender creo, yo sigo viendo un precio neutral y una volatilidad muy baja (el VIX está MUERTO hasta nuevo aviso) que para nada indica bajadas. Básicamente, el mercado lo está viendo, pero sigue muy cauto y con una euforia sólo relativa en mi opinión, hay dinero en espera de entrar a mejores precios claramente.

H1

Acercando el zoom a esas tres zonas. Se ve que la zona 4.050 se está "usando" para retomar largos, al menos en tres ocasiones, fue punto de alzas tras datos en el mes pasado y ahí está clara la zona, pero para mí el soporte son los 4.000. Indicadores en este TF bastante neutrales, el precio acaba de perforar la media mensual (no se ve ahí). Muy neutro todo y paradete.

El interés abierto de opciones fuera de dinero en trimestrales sobre E-mini sigue muy fuerte en 4.000-3.900-3.800 (puts), por arriba en 4.100 y 4.200 se ha cerrado bastante call, diría a ojímetro que un 30-40% de posiciones en dinero respecto a 8-10 días (mis herramientas de análisis son escasas)... alguien ha hecho plusvalías con el precio en esa zona, tal vez sea causa de este parón de las subidas. Los vendedores siguen posicionados (más bien parecen alcistas con cobertura, están demasiado fuera de dinero en mi opinión), es otro catalizador para las subidas, pero como digo, de momento no hay tampoco cierre de cortos / coberturas.... el mercado no se fia del todo. Del mismo modo, es un cuchillo de doble filo: el vto es el 15 de marzo, queda un mes, no espero bajadas de 3.900 ni de broma hasta pasada esa fecha, si esto baja de 4.000 mucho ojo porque los deltas de las puts fuera de dinero van a empezar a subir, puede haber pánico, creo que la defensa de los largos desde 4.050 responde a eso EN MI OPINIÓN.

En cualquier caso, para mí el semanal estará en esas zonas. Por rangos medios que se vienen viendo más o menos encaja.


Sea como sea, espero movimientos laterales hasta vencimiento, entiendo que al mercado le interesa liquidar fuera de dinero la masa de puts que hay de 4.000 hacia abajo.... traducido debería ser un mes de 4.200 a 4.000 .... el trading debería ser en ese rango. Si el precio empieza a acercarse a 4.000 y no rebota fuerte el mechazo a la baja va a ser terrible.... el stop en posiciones de compra debería ejecutarse si hay varios cierres diarios por debajo de esa zona, es una opinión personal, pero sería lo adecuado para cortar riesgos imprevisibles.

Yo hoy no opero, pero deseo buena suerte a todo hijo de vecino.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3037

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días, 

Estamos en 4.000 justo ahora mismo, ayer aguantó en un día muy negativo, pero no hubo rebote de calado. Hoy persiste en la zona.... señal de que los compradores no meten dinero.

Ojo a mechazos a la baja, especialmente cuando el contado abra. 

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3038

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

O rebota en esta zona o nos vamos por debajo de 3.900 con facilidad extrema hoy.

Diario

Base de canal y MM200 diaria.

H1

Base de canal, precio en tercera SD del 24H, y en parte inferior del rango medio diario que venimos viendo ....

Ahora o nunca, es zona de largos. Hoy hay vto. de opciones semanales y debajo de 3.970 hay bastante put activándose ..... ojo a mechazos, pero esta zona es de largos aparentemente y a esta hora. Con el contado (apertura) pasa el vencimiento creo y debería haber uin rebote al quitar esto de la ecuación. El problema es que persista tras la apertura.

De momento en 3.96X, cierres diarios del contado por debajo de 4.000 para mí no auguran nada bueno y me comería estos largos con una buena patada en la boca, pero mejor que quedarme dentro, no dormiría bien el fin de semana.

Esta es la idea.

Lo dicho, vuelvo a la cueva.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3039

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

DD de la cartera de estrategias, sigue verde pero febrero ha sido el momento de la hostia padre. Suerte que es con gaseosa.


-2,2% abajo, dentro de lo esperable. Los tendenciales se han metido la hostia padre, y los de momentum han suavizado la curva bastante. Marzo ha continuado negativo, ya veremos.

Ya se puede automatizar en real operativa en algunos micros, PRT activó la operativa con IB, gratuitamente además.... a medias, el gran pero es que no permiten traling stop en real, sólo en backtest. Tengo que intentar programarlos dentro del algoritmo de cada sistema manualmente en vez de automatizarlos con comandos del Pro Order ... pereza extrema....

Ahora chapa en otro hilo.

Saludos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3040

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Respecto al Sp, he visto cambios en las opciones trimestrales, hay cierre de puts en 3.950 (en dinero) y por debajo de 3.800, y por otro lado ha habido apertura de calles en 4.000 (fuera de dinero). Puede ser indicativo de suelo en esta zona, parece que alguien apuesta por parada en las bajadas y ha hecho caja, incluso alguno apuesta a pequeños rebotes. Las operaciones tampoco es que sean enormes, pero algo se ha movido el libro, también puede ser el MM pillando sitio.

El viernes me stopearon los largos desde 3.968 con una pequeña pérdida, desde entonces no he operado. Pero perdidos los 4.000, los 3.90X son el soporte a vigilar, si baja de ahí malo. El VIX está subiendo hoy bastante, el índice lleva una castaña del -0.7% a 3.930 en este instante. Por rangos me marca largos zona 3.917, si pierde los 3.900 yo saldría por patas, rebote a 3.960 como mucho.

H1

Esa es la tesis, ya veremos. De momento la tendencia es bajista, no hay discusión.

Suerte a todos y vuelvo a la cueva.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados