Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
188 / 391
#1497

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer nuevas alzas, sigue la irracionalidad alcista, pues seguimos a la espera relativamente. Todos los índices directores en máximos del mes, el mercado compró el acuerdo de Ucrania que al final no llegó, incluso el crudo USa perforó momentaneamente los 100USD. El 10 años USA rebotó también algo, pero sigue en el suelo del despeñamiento, queriendo rebotar.

Hoy seguiré sin operar en real, mes cerrado.

En Swing DEMO, ayer conseguí cerrar a cero los cortos que abrí al cierre de antes de ayer justo en la zona de rebote del intra, tanto en MES como en MNQ. Y volví a reabrirlos al cierre de mercado a mejores precios, sólo en MES (el NQ no sé por qué lo operé, pero bueno), pero ya dos contratos, veo las caídas cada vez más probables desde este punto. Posteo las aperturas y cierres de órdenes que quedaban por auditar (había tb una señal en NQ de la semana pasada, cerrada a cero tras fuertes pérdidas). En general, ha sido surfeo de olas por cortos abiertos antes de tiempo, pero con ideas acertadas y que permitieron cerrar a cero o muy cerca.... la tónica de esta recta final de mes.


Posición actual. El objetivo es mundano, no espero grandes caídas hoy, pero cerraré parcialmente y el otro espero dejarlo correr taponado a entrada, eso si no acaba pasando a negativo y toca defenderlo como de costumbre.


Ratios de la operativa swing hasta el momento.



En fin.

-----------------------

Por actualizar la irracionalidad de índices.

H1

En algún momento se ha visto tercera desviación, nunca exceso (violeta).... va indicado techo temporal por mapeos, mucho ojo a largos ahora. Que insista en buscar cortos, aunque sea con gaseosa, no es un capricho.

DAX

Consolida y tira al alza.... con lecturas menos extremas (en segunda todo el rato), pero el rango también en suelo.... desde aquí suelen producirse bajadas.

Diarios.

De locos USA, no va con ellos la recesión. Un índice que ya empieza a ser poco representativo de nada por el peso de los 5-6 principales valores.Ha recuperado el 72% del castañazo desde máximos.


DAX (y europa) más mundano, recuperando el 62% de toda la caída, es el número mágico. 

VIX muy relajado para la que está montada .... creo que el tablero está listo. Mucha precaución. Tal vez la inflación y la represión financiera estén espoleando las compras, las publicaciones que van saliendo son demoledoras, pero no debería ser la causa principal. Además que los beneficios empresariales van a bajar (ya lo anticipan los datos de IPP en USA y Europa junto al aumento de costes financieros previsible y el bajonazo de la actividad económica).

Precaución, es que no veo motivo para subir, soy extremadamente pesimista. 

Buena sesión.







Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1498

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Rematadamente mal, ya volverán

#1499

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Aligerando el barco, menos mal, que mal se pasa. Sigo pensando en el lado corto, seguimos surfeando .
#1500

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Los muy  trileros están estirando para que los cortos cierren, hay que estar activamente gestionando para evitar pilladas. En fin, a ver si esta vez llega el lobo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1501

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

espero Quiebra que el lobo llegue lo antes posible porque los nervios que estoy pasando desde que compré me están haciendo sufrir , ayer cuando pasé al final del verde al rojo casi me da algo pero no muevo los seis minis de los 14950 y por el momento no parece que quieran irse a mi precio.
#1502

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Perrerias todas aquí. Empiezo con cortos de nuevo, pero ya con mejores números
#1503

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esto cuenta como retroceso de la primaria, que lo sepas, no es por meterte presión, jejeje. Yo gestiono más dinámico que tú, pero ese corto que mantienes en teoría ahora mismo estaría dentro de mis posiciones swing, más o menos al mismo precio de apertura, quizá algo menor. Yo las mantengo, es gaseosa, pero las mantengo. Parcial en 4.590 y stop del resto a entrada (zona 4.61X) y a verlo fluir, y si no llega, cero pérdidas reales, sólo latentes. Extrapola precios al NQ si quieres referencias.

De nuevo, insistirte en que consideres seriamente salidas parciales, ahora mismo puede sonar la campanada, pero será adivinar y no tradear. En el caso del NQ los 15.0XX son parte baja del canal alcista de M5 (EDITO: perdona, H1, se me fue) que lleva y yo sigo, anteriormente los retrocesos de ese canal se han dado como máximo 250 puntos desde máximos antes de retomar. Con unos máximos ayer en la zona de 15.26X y asumiendo ese retroceso, la salida se da justo en ese punto, parte baja del canal, 15.0XX. Te lo comenté ayer, no esperes demasiada profundidad si continúan las subidas con esta volatilidad (el VIX sigue bajando). Y como inicié el comentario, este lateral cuenta como retroceso aunque no sean caídas (por tiempo).... mucho cuidado con mantenerlos demasiado, lo veo peligrosísimo por el riesgo asumido. No son dos micros rancios.

Suerte!

EDITO

Por si te interesa, es bolsaficción, pero es lo que comentaba.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1504

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Su puta madre, IPC alemania 2.5% menusal..... voy a tomarme la pastilla para el corazón...... ya está aquí el papelón, no es para menos...... armonizado anual cercano al 8%.

EDITO

parece que no es cosa del dato, sino de declaraciones BCE..... menuda montaña de papel ha entrado en cualquier caso. Los mínimos del nocturno han aguantado, pero el precio está rozándolos.

M1 ES

Lo azul en el gráfico es el precio medio de la sesión de ayer, está cerca de alcanzarse, mientras no se pierda poco o nada que hacer, son largos aunque no lo parezca, ese seria mi stop de hecho.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados