Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
193 / 391
#1537

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Felicidades por la operación, no sólo por la convicción, sino por la paciencia. Me quito el sombrero. Vamos a ver pero parece que por fin llegan algunas ventas en índices.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1538

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierre de mes swing DEMO. Números.


El DD no aparece (sigue sin darlo el informe), pero la latente negativa de la peor de las operaciones llegó a estar en torno a -1.000 USD (-3% de la cuenta).... esa es la referencia.

Operativa muy cómoda desd ele punto de vista temporal. Con 40 minutos a la mañana y 40 a la noche suficiente, si bien es cierto que el seguimiento intradía ayudaba a detectar puntos swing mucho mejor. Las gráficas de H1 son muy cómodas para ver de verdad lo que es importante, junto a los diarios. La clave aquí está en detectar los puntos previamente, y sobre todo hacer seguimientos de los rangos de subida y bajada de cada swing en H1. Ha sido clave este mes la detección del suelo con una alta probabilidad, ya que si bien mi sesgo ha sido claramente bajista todo el mes, son los largos los culpables del 80% de los resultados. Esto demuestra que el sistema empleado es bueno en general, dado que no se trata de acertar, sino de gestionar las posiciones, y he estado operando contra tendencia 3/4 partes del jodido mes y aún así los resultados son muy buenos con cerca de un +6% en el mes (en mi opinión). .

Sólo largos (6 operaciones)

Sólo cortos (20 operaciones)

Como siempre, aclarar que el sistema contabiliza los escalados y salidas parciales como operaciones diferentes, realmente han sido unas 12 operaciones. Las duraciones medias sí son correctas, unas 24H por trade de media, siendo la más larga de 3 días, y la más corta de unos 45 minutos.

Por si interesa, la operativa se basa en seguimiento de rangos de subida y de bajada, usando mapeos respecto a la media ponderada por volumen de 24H,  y lectura de extremos del precio en H1 y diario (acciones) para detectar zonas (posición del precio respecto a deesviaciones estandar). Todo alineado con lecturas en M5 para ejecutar al llegar a zonas. Esto último creo que es muy mejorable, dado que ha sido constante la anticipación al movimiento, 8 de cada 10 veces he entrado demasiados puntos antes de la fiesta. Luego la defensa de la posición, y la posterior salida sin resultados/riesgo decentes cuando llegaba por fin la dirección correcta ha sido la tónica. No he conseguido encontrar nada para mejorar este aspecto en backtest, salvo escalar las posiciones de entrada a medida que la operación seguía en contra, y aprovechando el hongo a favor para deshacer. Esto también ha tenido su coste oculto, como el largo en pleno suelo del DAX que planté con un único contrato y que nunca tuve en contra, le metí 500 pipos en 24h al índice, pero con un sólo contrato.

Para acabar, referente a los stops, en mi caso los he utilizado exclusivamente cuando tradeaba antitendenciales, en zonas por action price, siendo la operativa a favor de tendencia a pecho descubierto claramente. Es peligroso, pero es simplemente la forma de gestionarlo.Toda la segunda mitad de mes han sido cortos sin stops y la cuenta no ha volado, creo que esto prueba que no es erróneo siempre que se respeten las lecturas de rangos y demás, no es simplemente no cerrar hasta que aparezca el verde.

Poco más que añadir. Cualquier cosa que requiera aclaración, pues se aclara. Para acciones usé un pequeño escaner en diarios para detectar excesos en suelos, lo comento por si alguien se extraña de la operativa, jeje.

Un saludo a todos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1539

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se me olvidó. Comparando el swing con el scalping intradía (enero y febrero) más o menos los resultados son similares, pero la dedicación temporal es otra, y las caidas máximas también. Además, la diferencia está en otra cosa, la curva.


Prefiero mil veces la curva de scalping (ROJA) que la de swing (AZUL).... mucho más lenta pero constante la primera que la segunda. La pendiente engaña un poco, ya que no tiene en cuenta el factor tiempo, sólo resultados y nº de operaciones. Teniendo en cuenta el factor tiempo la pendiente es muy similar.

En fin, para este mes dedicación exclusiva al real, entiendo que postearé bastante menos, espero que el hilo no muera, jeje.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1540

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos datos de empleo USA.

Si baja el SP, será porque la fed va a subir tipos agresivamente, si sube, porque la economía está fuerte y la recesión se aleja..... excusas.

Hoy el día de contado promete movida, eso que el rango del nocturno hasta el dato era de 15 miserables pìpos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1541

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

¿6 mini Nasdaq o sea 120$ por punto? Va fuertecillo usted. Felicidades !!
#1542

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Es la primera vez que entré con tanto , no supe asimilar bien el destrozo de dos posiciones largas del Nasdaq con dos minis que supusieron -30.000 $ cada una ( -60.000$ en total ) y empecé a invertir como un novato ganando 28.000$ en la primera con largos del Nasdaq , 5.000€ en largos del IBEX y 30.000$ en esta , no haré nunca más esta locura , mejor entrar con 5 micros o 1 mini y no asumir tanto riesgo , si hubiese una oportunidad bueno a lo sumo dos minis pero lo que ha pasado no debe volver a suceder porque la próxima saldrá cruz .
#1543

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Estoy de acuerdo, mi opinión es que hay que empezar con posiciones lo más pequeñas posibles e ir subiendo poco a poco con los años a medida que ganamos confianza, y siempre manteniendo los mismos lotajes en cada fase.

Piano piano si va lantano. Los que tienen prisa, se estrellan y lo dejan (99 de cada 100).


#1544

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pensé que no lo conseguirías tan rápido, primero los 30 , que ya me pareció heroíco , y ayer debió ser duro por qué parecia por momentos que se iba arriba. Que mal se pasa, no compensa, aquí los errores se pagan muy caros, y que facíl es tenerlos. Lo difícil es abortar las posiciones , eso que tanto cuesta es lo que nos salva. Bueno esta vez si tendrás buen fin de semana, por lo menos aliviado y más ligero. 
Brokers destacados