Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
191 / 391
#1521

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

velas verdes al cierre, esto ya me cuadraba más...a surfear
#1522

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Permítanme cuatro viejos refranes referidos al trading que ya se los oía a mi abuelo cuando era pequeñito:

Trading con apalancamiento y sin protección, tarde o temprano les llevará a la perdición.

Para entrar sin stop loss, mejor bajo la persiana y me pongo a ver Terminator 2. 

Si la zona para nuestros largos o cortos es buena, el stop loss cerca queda.

Perseguir el precio y sucumbir al FOMO, suelo y techo me los como.





#1523

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días @chicherova

Ojo que el escenario se va cumpliendo, se comporta normalmente. Como te comneté ayer, por tiempo ya ha retrocedido, y por tamaño, además al milímetro. Ojo que ahora vienen alzas si sigue con la normalidad, y todo apunta a ello. El escenario se está cumpliendo perferto.

H1

Escenario

Desarrollo


Lo dicho, suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1524

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Lo de los stops da para rato, y no siempre son la mejor opción en mi opinión. Más bien es cuestión de metodología, en unas son imprescindibles, en otras es que sobran o van de otro palo. Comentaré algo de esto cuando cierre el mes este de gaseosa, jeje.

Un saludo y gracias por aportar al hilo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1525

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

pude vender ayer al final en 15020 pero me los quedé porque seguía teniendo en la cabeza 14950 ,  ahora en 15170 no se si vender ya que en breve entraré en pérdidas o si seguir esperando que es seguramente lo que haga , mal empiezo a ver la jugada .
#1526

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Joder, yo es que ya no sé qué más argumentarte, si el post que pegué arriba no te convence, sólo puedo remitirme una vez más a que es decisión tuya propia. 

Vuelvo a decirte que ese trade no debería pasar a negativo. Me pongo en tu lugar, y si yo cerrara y luego justo viene el desplome yo me la envainaría, pero sabría que hice lo correcto porque la argumentación está ahí, el precio dibuja el recorrido que tiene, no el que queremos. Por otro lado, la gestión con salidas de parciales en mi opinión deberías haberla hecho, es del todo incorrecto mantener el 100% de la posición en esos recorridos que ha realizado el precio, vuelvo de nuevo a mí argumentación, además estando en contatendencia de momentum.

Son críticas constructivas, y las hago porque están aún en verde, si estuvieses en rojo no lo haría porque sé que escuece tres pares de narices.

En fin, decidas lo que decidas, eso es lo que opino, y lo que está claro es que tienes convicción y es tu cuenta, yo poco pinto. Un abrazo y mucha suerte, a ver si llega ya un retroceso, último día de mes debería ser tranquilote en todos los sentidos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1527

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días a todos,

Por no dar la brasa, mismo escenario semanal, dentro de canal alcista, retrocesos cumplidos, toca rebote y testear máximos. Eso sobre el papel. Precios en zonas de resistencias horizontales de medio plazo potentes, volúmenes secándose a cada sesión, sigo viendo el tablero de ajedrez listo, pero no llegan las correcciones y sguimos subiendo por la escalera, lento pero seguro.

Como novedad, ayer el SP500 cerró el hueco que tenís pendiente del martes (si mal no recuerdo), le queda pendiente subir para cerrar el hueco de ayer... poco más. Ahora mismo en POC de ayer.... volumen escaso

No hay lecturas extremas ni nada parecido, ni en M5 ni en H1. Todo dentro de lo razonable.

Poco que aportar, salvo dar el coñazo.

En fin.

Ayer en la cuenta swing en DEMO, se cerraron los cortos abiertos en MES, tenía primer objetivo 4592 y segundo 4572. Cuando el precio perforó los 4600 con convicción, taponé beneficios en una velita con volumen en M1 donde entraron bloques, zona 4608, y el precio no tocó la primera salida por 3 puntos, llegó a 95 y rebotó fuerte muy por encima de mi salida, para luego efectivamente bajar casi de golpe hasta segundo objetivo. En fin, sumamos otra y listo, con esto acaba el experimento swing de este mes.

Posteo operación.



Sin muertos en el armario

A la tarde conclusiones. 

Hoy ni trading real ni demo. 

Buen resto de sesión para todos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1528

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bueno yo creo que Trading con apalancamiento y sin Stop Loss tarde o temprano lleva al desastre, quedarte pillado y aguantar grandes drawdowns a la espera de que tu precio se recupere puede salir bien unas cuantas veces pero es jugar con nitroglicerina montado en bicicleta sobre un camino lleno de baches. Tarde o temprano tu cuenta volará por los aires.

Por no hablar de las oportunidades de trading que vas a perder por estar pillado y el sufrimiento emocional y el sentimiento de impotencia que vas a sentir.

Por ejemplo una operación diseñada en gráfico de pocos minutos que nos permite poner un SL de digamos 10 puntos en el SP, si no la cerramos cuando toca se nos puede convertir fácilmente en una operación de 120 puntos de pérdida latente en un par de días y ahí ya solo nos queda rezar, sufrir y perder el tiempo. 

Y si persistimos en no cerrar y tenemos mala suerte y el precio en vez de pendulear y volver a nuestra entrada sigue moviéndose en contra, pues ya de los 120 puntos de pérdida pasamos a desastre absoluto.

Pero bueno, también es cierto aquello de que nadie aprende en cabeza ajena y estas situaciones hay que vivirlas varias veces uno mismo.

Un saludo y gracias a ti por el hilo


Brokers destacados