Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.630 / 36.512
#77033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón que a largo se puede perder. Pero es una cuestión de probabilidad. Un pequeño inversor con no mucha formación o experiencia a corto plazo o tradeando va a cagarla casi seguro. A medida que aumenta el plazo de su inversión las probabilidades de que gane también aumentan. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en un razonamiento tan sencillo. Por tanto, para este pequeño inversor es lo que suele ser mejor, combinado con aportaciones periódicas, diversificación, pocos movimientos, lo típico que se dice siempre

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#77034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

mujer, a mi no hace falta que sin ningún argumento, ni fundamental, ni técnico, me recuerden constantemente que un día vimos en el ibex los 16000 y sin ningún argumento asegurar que los vamos a volver a ver, quizás si haya quién le haga falta eso, no vivo del pasado, sino del presente, gane o pierda, sino díselo a los que vieron los 40000 en el nikkei.
Por otro lado aquí hay bastantes personajes que están posteando continuamente, con el mismo derecho que todos, evidentemente, pero que creo que ni operan, posiblemente estén pilladísimos y necesitan ver el mercado un 30-50% arriba, y creen que insistiendo empujan al mercado, y el mercado hará lo que quiera, pero por contra harán un mal terrible al novato iluso que se cree todo sin tener su propia visión de mercado, yo me cuidaría muy mucho de decir a nadie que vamos a ver los 12000 o los 6000, si hago algo parecido, pondré un gráfico y diré "creo u opino".

#77035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo depende del ciclo: cuando compras y cuando vendes. Puedes estar incorporado en el ciclo erróneo y en vez de ganar, perder. Por eso no me vale esa frase peculiar de que en bolsa se gana siempre a largo plazo. Esa es la baza con la que se juega con los ignorantes del tema.
Salu2

#77036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que acostumbrarse a los subibajas. Tu post me ha llevado a mirar mi Excel y te diré:

En este año el ibex está en -5,43% y mi cartera global en -3,50% pero el caso es que a finales de febrero perdía un -18,73% por un -11,65% del ibex.

Hay que acostumbrarse al juego y eso solo se aprende con el tiempo. Yo intento batir al ibex y acabar en positivo que no es poco y lo he conseguido 5 de los últimos 6 años. El que no lo hice fue el pasado que perdí un -10,38% por un -7,15% del ibex por el mal fin de año en que arriesgué en exceso basándome en la estacionalidad de fin de año y pesó más el resultado electoral.

Y un último consejo y ya no doy más la tabarra. La Excel tiene que ser vuestra amiga porque los números nunca engañan. Ahora llevo unas plusvalías acumuladas desde que empecé a guardar datos del 77,14% que en 6,33 años está muy bien, pero ojo. En abril del año pasado en los últimos máximos estaba en 104,82% más del doble de lo que empecé, lo que traducido es que estoy en -27,68% de rentabilidad desde mi máxima capitalización, e imaginaros en febrero con ibex en 7750 dónde estaba...

Animo a todos y mucha sensatez y prudencia.

#77037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ah! y una ultima cosa. A mí también me pasa como a todos, que cuando las cosas me van medianamente bien te animas a participar pero este comienzo de año tan malo solo tienes ganas de leer y pretar el culo.

#77038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos hablando largo plazo?
Ferrovial es algo más que una constructora.
ACS es una hormigonera. He trabajado en el emporio de Floren.
En ninguna de laa 2 dejaría un céntimo de mi dinero 6 años a ver qué pasa.
Pero ferrovial es mejor empresa. Lo sabe hasta florentino. Dicho sin acritud.
Suerte

#77039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tambien escribo poco,pero leo y aprendo hace mucho. De william un 10, y yo no tengo ni el tiempo, ni los fondos que el dedicara... Y me enseña
Solo estamos aqui para sacarle un dinero extra a lo que tenemos y yo no descarto ni oso ni toro ni metodo ni plazo.
La ventaja tengo un dinero constante para invertir al año,que no necesitare salvo catastrofe,de un dia para otro... El año pasado buenos dineros le pille a Bankia, Ena..este a Mts.. Cobrar dividendo.. Y la cartera y ahorros crecen,que no es poco.
Gracias a todos los q postean..nñmas q menosvde todo se aprende
Que no se vaya nadie (modo tochazo on:) )

Solo se que no se nada.

#77040

Pulso de Mercado: DAX

Os dejo la gráfica mensual del índice germano. Tras una 3 extendida y su 4 llegando al 50% de retroceso de la anterior, estaríamos en el tercer impulso alcista o quinta con objetivo hacia los 13 mil (por ahora) y que iremos viendo si es ortodoxa o se complica algo para no llegar al nivel de 3 (serían los 12 mil). Adjunto gráfica mensual...
Por ella, nos podemos hacer una idea para los siguientes meses en este lado del charco y que los americanos hagan lo que quieran, amén, de lo que quieran hacer con españistán...

D A X mensual

D A X mensual


Salu2
Brokers destacados