Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.548 / 36.576
#76377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, claro, cuando nos interesa se cotizan las previsiones futuras.
Pero de las previsiones económicas futuras no hablamos. Porque me da a mi, que la economía no tiene muy buena pinta a medio plazo y si me apuras a largo tampoco. Estamos en una situación crítica, con los tipos de interés a cero y japón lleva muuuuuuuchoooos años así. Si tu ves buenas expectativas economicas, bien, es tu visión, igual estás en lo cierto, yo desde luego no lo veo.
¿qué la bolsa puede subir?, claro, pero con moderación y con sustos cada poco, y estaremos años en estos rangos de 2500, 3000 arriba y abajo posiblemente.
Y no descarto un crack en los proximos 2 o 3 años (y cuando digo crack no me refiero a una caida del 20%, más que eso). Las cosas no están para bromas. Ahora el mercado está fuerte, pero hace 2 meses estaba flojisimo, dentro de 2 meses podemos estar igual de flojos perfectamente, y dentro de 5 otra vez fuertes.

#76378

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me alegro de que me hagas la pregunta porque eso significa que me lees jeje.
Verás, yo tampoco sabía lo que era el índice Baltic Dry pero muchos analistas lo siguen, y yo empecé a seguirlo a raiz de que se basaban en él a la hora de justificar la crisis o los momentos bajos de Bolsa, predecir crisis, etc.
Uno de ellos es Juan Ignacio Crespo, si no lo sigues te recomiendo que lo hagas, es activo en Twitter y menciona muchas veces este índice.
Por resumirlo, es un índice que mide los fletes de barcos en las 20 rutas marítimas más importantes, de las principales materias primas (carbón, azúcar, hierro...). Se considera un índice adelantado de la economía mundial por cuanto es un reflejo del comercio mundial.

En cuanto al petróleo... pues es que es increíble. Imagino que se está descontando una no subida de tipos en mucho tiempo, que el dólar se deprecie más y eso haga subir las materias primas denominadas en dólares. Pero es por buscarle algo de lógica XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#76379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me gusta valorar las empresa por el PER. Las cantidaes sin comparativa dan lugar a engaños. Santander por PER yo lo veo barato.
http://www.eleconomista.es/empresa/SANTANDER/recomendaciones-consenso
Creo que debería subir bastante, pero bastante mucho.
Otra cosa es que a este valor de PER le metas un coeficiente de corrección por las gallinas brasileñas que igual se ponen buenas y dan huevos a mansalva o se acaban muriendo y tengo que comprar mas. O por las gallinas inglesas que igual ponen huevos a topos y la libra acaba cayendo y valen menos esos huevos. Estos factores de corrección los tiene que poner cada uno según crean en su veterinario.

#76380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya veo que no vas a dar ninguna razón como siempre.
Buscas articulos que digan lo que quieres leer y los pegas.
Gente que acierta menos del 50% de lo que dice. Esta vez han acertado y lo das como valido.
Te puedo buscar tantos articulos viejos de los mismos tios, diciendo cosas que luego se han demostrado totalmente incorrectas, que porque les voy a creer lo que dicen ahora si no suelen dar ni una.
Tu les crees porque es lo que quieres creer, si alguien te pone un articulo que explica porque va a bajar, como no te interesa pues no le crees. Así de sencillo.

#76381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y si vendo dentro de éstos cuatro días, me los pagarán igualmente?

#76382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que mañana descuentan el dividendo, y lo cobrarás el día 3 vendas o no estos días. Porque mañana ya te chupas el descuento en la acción. Pero no estoy 100% seguro, no me había planteado esa posibilidad, a ver si otro lo confirma.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#76383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mira Miguel te respeto y admiro ya que aportas mucho y así lo demuestras, pero tampoco cuesta nada decir que estabas equivocado en este tiempo, cuando dije que nos íbamos a 9400 Koko me dijo que no sabía ni por dónde me daba el aire, y mira dónde estamos.

Saludos

#76384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El indice baltic dry tiene otra ventaja, no esta maquillado y no miente (ver caso pescanova).
Sobre el santander ¿os dais cuenta que el banco de 2007/8 tiene poco que ver con el de 2016?. En esos años mas de la mitad de beneficio venía de España, en las cuentas de hoy solo el 15% es beneficio del negocio aquí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados