Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.279 / 36.507
#74225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Justo coincide tu pronóstico con el dato china madrugada del miércoles (exportaciones), bien tirado XD
En la madrugada del jueves a viernes es el PIB chino, ahí estará la clave de la semana. Como el dato sea bueno y sobre todo creíble, por mucho que tu gráfica diga que bajamos me temo que pegará el subidón. Lo bueno bajo mi punto de vista es que todo el mundo espera que sea malo y que China no está siendo capaz de pasar a Servicios parte de su sobrecapacitación industrial, y creo que ya está en parte descontado, y con tal de que sea "poco malo" pienso que se puede subir. Lo veremos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#74226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No digo que vaya a caer dentro de 3 dias. Digo que puede caer el lunes, el martes o el miercoles como muy tarde. No se puede demorar más.
Y si tiene que caer, da igual el dato. Lo ignorarán si es bueno.

#74227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso está bien, especificar un plazo, en este caso, entre lunes y el miércoles; porque en el foro, en general, se hacen muchas predicciones pero casi nunca se concretizan temporalmente con valentía.

Ahora bien, ¿cuántos puntos de bajada (o porcentaje) como mínimo tiene que caer al cierre el DOW ese día que tú señalas para que sepamos que ha llegado el gran día y que no es un remoloneo más?

#74228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se pide mucho a un foro altruista, son los que cobran y gestionan carteras y no dan una cuanto mas en un foro altruista donde la gente expone sus conocimientos lo mejor que puede o sabe, pedir que se diga espacio temporal para una caida, no se muy bien con que intención, luego si no se cumple en el dia 3 y si en el 5 rapapolvo que te crió, sigo sin entender porque existe gente que relacion el dow jones con el ibex, cuando ha quedado patente y demostrado que cuando el dow cae 500 puntos el ibex lo hace en 1000, lo que todavía en porcentajes es mucho mayor, no se trata de valentía o no valentía, se trata de ser sincero o consecuente con lo que se escribe, yo al menos no estoy capacitado para preveer una caida o un cambio de tendencia en dias o semanas, por ejemplo el dow jones lleva meses sino mas distribuyendo, lo que suele ser la antesala de una gran caida, pero ese periodo de distribución puede durar o no mucho tiempo mas, nosotros lo único que podemos hacer es detectarlo y apuntarnos a lo que hagan.
Lo que nunca haré es posicionarme largo en ibex si el dow está fuerte, si el dow está fuerte me posicionaré cuando llegue el momento y en soporte largo en dow jones, pero jamás en el ibex que está muy bajista.
De que sirve decir que el ibex se va a 12000 o 16000, acaso porque lo diga alguien el ibex va a realizar ese tramo? evidentemente NO, hay que seguir la tendencia y la tendencia se quiera reconocer o no, es bajista o muy bajista en el ibex, y por eso, solo por eso, es mas posible que al menos se vaya a 7000 antes que a 12.000.
Y por supuesto esperar a entrar corto cuando el dow jones haya iniciado ya un buen tramo de caida suele dar muchos disgustos si te metes corto en ese momento, yo soy mucho mas partidario de entrar en resistencias que cuando rompa soportes, los americanos y otros son unos maestros en incluso rompiendo soportes darse la vuelta y anular esas figuras, incluso remolonear con pullbakeos que te harán dudar, lo que te creará incertidumbres y disgustos, pero cada uno tiene su forma de operar.

#74229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo apostaba por una subida a 9200 antes de bajar, me equivoque, ahora tengo que estar de acuerdo con Miguel en su análisis, que concuerda con el Ibex al 100%. No se si antes de caer visitaremos la zona de los 87XX, lunes y martes, pero la caída a los 7XXX e incluso puede que mas esta muy marcada en el Ibex que creo que esta esperando a ver la del Dow, dicho de otra manera yo si le veo relación.

#74230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo cierto es que Miguel ha marcado espontáneamente el plazo temporal, yo, al menos, no se lo he pedido, lo que he hecho es alabarle su valentía. Lo que sí le he pedido es, en teoría, lo menos complicado, a saber, que cuantificara el tamaño mínimo que ha de tener la bajada al cierre, para poder identificar el día del petardazo de salida a la caída seria.

En cuanto a que dices no entender que exista gente que relacione el DOW y el IBEX, lo cierto es que el propio Miguel ha dejado claro en varios mensajes que el Ibex seguiría la caída del DOW inexorablemente, así que desde su perspectiva esa relación es indudable, y si es cierto (y yo también lo creo), sería interesante distinguir cuál de esos tres días es el genuino y no confundirlo con un día de caída sin más como cualquier otro. A mí por lo menos me interesa el asunto y me gustaría saber su opinión al respecto.

#74231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP vs futuro Vix

SP diario

SP diario

SP semanal

SP semanal

Vix diario

Vix diario

Vix semanal

Vix semanal

#74232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver, que existe relación entre USA y EUROPA en las caidas lo sabemos todos, no es que haya relación, es que las duplica el ibex en porcentaje, me refiero a los que buscan SUBIDAS en el ibex porque el dow suba, es sencillo explicarlos, el ibex es un indice muy bajista, cuando estornuda el dow aquí agarramos pulmonía, y cuando el dow recupera la caida nosotros vamos poquito a poquito subiendo realizando máximos claramente decrecientes.

Brokers destacados