Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.073 / 36.518
#72577

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si USA estuviera a punto de otra recesión no hablarían de subir tipos. Se suben tipos es para que ralentizar la economía y que no se descontrole porque lleva mucho tiempo creciendo a buen ritmo y se espera que siga. USA es un país que exporta muchas cosas pero importaba muuucho petróleo y el reducir esa salida de dólares el precio del petróleo creo que es lo que esta haciendo que se mantenga su crecimiento sin freno. Yo también opino que deberían tener un reposo, aunque sea para coger fuerzas pero siguen creciendo. Y el oro sigue bajo. Solo falla el dólar, debería estar mas fuerte respecto al euro, lo que nos daría un puntito mas de competitividad, y no veo el porque.
El precio del petróleo es lo que nos esta salvando también a nosotros y lo que hace que nuestra economía siga creciendo. Mas turismo, mas competitivos y sobre todo saneamiento de la balanza comercial.
Con tanto bajista hasta a mi, que soy optimista por naturaleza, me hacéis dudar, pero no. La bajada de esta semana, medio festiva y con poco volumen puede que continue un poco o que se frene pero creo que no será el principio de una caída a los infiernos sino echar un pie atrás para coger impulso.
Mientras la economía siga creciendo y, espero, que el paro reduciéndose no hay problema. El handicap es cuando y que gobierno tendremos.

#72578

Re: Pulso de mercado 201

Excelente argumento Aroe,

por lo tanto ni los 5000-6000 los vamos a ver a corto plazo

Yo hasta ahora me he dejado llevar por los comentarios de los diversos foros que leo, (no me ha ido nada bien) , a partir de ahora voy a hacer todo lo contrario a lo que opina la mayoría, ahora todos hablan de nuevos mínimos, la semana que viene entrare largo.

Saludos

#72579

Re: Pulso de mercado 201

No són incompatibles los puntos donde pueden llegar los Índices, simplemente unos dicen que vamos directos y otros que si subimos un poco corregimos etc.
Aquí esta la gracia de la bolsa que hay que controlar los tiempos.
Yo estoy corto de IBEX y lo veo tocando mínimos, podría esperar que los toque y listos pero muy bien probablemente antes de ello nos tiren arriba por lo que hay que intentar aprovechar esas subidas también para ganar algo

Igual que es usa que al final acabaran en los 14000 el problema es saber cuando y por ello no puedes quedarte corto y esperar y, debes seguir al precio en la medida se lo posible, creo yo
Ya que son capaces de llevarnos a máximos y sin despeinarse

#72580

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se está hablando de que va a haber resecion aún gobernando el pp,no me extrañaría,ya dijeron el año pasado de que Bruselas pidió un ajuste de 3.4 puntos para corregir el déficit y el pp solo lo ajustó 2.8 puntos,eso se dijo en algún lado y me lo creo,aún va a haber mucha incertidumbre en España creo yo.

#72581

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mirando el grafico mensual del ibex y viendo situaciones anteriores... Ya sé que sois muchos los que veis la caida pero yo veo una posible subida de 1500 pu tos que nos llevarian a los 9500-9600 ya comentados, para luego caer.
Queda algún optimista?

#72582

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo, vuelvo a decir que yo no sé en qué momento será la caída (si se produce). No descarto que sigamos subiendo de momento. Lo que digo es que a lo largo del año veo muy probables mínimos inferiores a los que hemos visto.

#72583

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que posiblemente los veamos, no serían descartables si el tema británico se recrudece con una posibiidad real de que en el referéndum ganase la opción a salirse de la UE, China nos da otro susto vía devaluación del yuan, aparezca algún banco alemán o italiano al borde del precipicio, o incluso, que Trump ganase las elecciones USA (se me olvidaba que los productores de petróleo no lleguen a acuerdo sobre recorte o congelación de producción y el crudo vuelva a los infiernos).

Cualquiera de estas circunstancias puede ser un "cisne negro" que active un escenario, que por AT nos llevara incluso al 6700.

El tema es que siempre ha habido cisnes negros latentes en la economía, incluso en los momentos de mayor bonanza, si los hiciéramos caso, meteríamos el dinero en el colchón, como decía mi padre "siempre ha habido crisis".

Hace falta ver como va a tomarse el mercado los datos que han salido en USA, yo apuesto por subidas, pero el mercado es soberano y habrá que estar atentos a cuando abran después de las vacaciones.

Yo al ver estos datos USA he anulado la orden de traspaso del fondo de variable europea al monetario, mientras el mercado no perfore los 8500 me quedaré quieto (que estoy mejor), no se que haré con el fondo, me tienta una opción intermedia, un fondo de JP Morgan mixto moderado con reparto de dividendos, cupón sobre el 1,15% trimestral, cobrar y esperar tiempo más despejado.

#72584

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antes no se lo he comentado a Mohican , pero el dato de beneficios empresariales es realmente horrendo, -8,4% vs -2,5% esperado y es mucho más importante de lo que parece, de hecho es fundamental para las bolsas.

¿Quiere esto decir que va a haber un crack el lunes? ni mucho menos, pero juntando cosas de aquí y de allá, mi impresión es que hay un caldo de cultivo para una recesión en USA que puede ser el detonante junto con los otros factores que hemos dicho de China, banca, Brexit, etc..aunque estos últimos ya están en parte descontados.

Brokers destacados