Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.072 / 36.538
#72569

Re: Pulso de mercado 201

Si te fijas el dato de pedidos subyacente no es tan malo y es al que da más importancia. Y los PMI son indicadores pero recuerda que no dejan de ser encuestas y no siempre PMIs bajos dieron lugar luego a datos malos reales. No digo que no ocurra ojo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#72570

Re: Pulso de mercado 201

Por otra parte y esto sí es dato real, PIB USA 4T actualizado ahora a las 13:30, 1,4%, mejor que el 1% esperado, con mejora en el apartado Ventas.
Con tantos años de crecimiento continuado debería haber una pequeña recesión al menos pero los datos avalan que USA es una locomotora imparable, al menos con fecha de hoy.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#72571

Re: Pulso de mercado 201

Total que el down pasara de largo los 18K, le pese a los osos.

Y vaya usted a saber en que año esta gente se pone a corregir, con este año, ¿cuantos van con la misma cantinela.?

#72572

Re: Pulso de mercado 201

La caída de la que todo el mundo habla no se va a dar así tan fácilmente, primero vamos a subir a los 9500 y que el personal se confíe, luego pasara lo que tenga que pasar, pero que nadie se piense que en 10 días vamos a hacer nuevos mínimos, ¿qué fácil no?

#72573

Re: Pulso de mercado 201

Como dijo alguien atrás, depende cómo el mercado interprete los datos. Las bajadas de esta semana son en parte por declaraciones de miembros de la FED que no descartan subidas de tipos ya en Abril.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#72574

Re: Pulso de mercado 201

Lógicamente las economías más fuertes serán las últimas en caer. A ver como van los próximos meses pero al menos la tendencia de los datos macro parece que está clara.

En todo caso es lo normal y lo sano en mi opinión, después de 84 meses de expansión.

#72575

Re: Pulso de mercado 201

No voy a discutir que se vuelvan a hacer nuevos mínimos, lo que me cuesta creer es que veamos los 6000 que algunos dicen, si Usa no corrige ni de coña, y los americanos no tienen ninguna pinta de corregir de forma agresiva, estos se van a los 20k sin inmutarse.

Usa crece, europa crece, Draghi impriendo billetes a mansalva, quizás antes de visitar esos 6000 toque antes darse una vueltecita por los 12.000 acompañados por usa claro esta.

Cuando USA se de la gran torta entonces hablamos de los 6000 en el ibex y eso no lo sabe nadie. Los americanos no van a caer en el corto plazo.

#72576

Re: Pulso de mercado 201

Joer, es que estos datos, son para pensarlos y cambiar de chip, vamos a ver.

Por un lado las expectativas de que la FED suba tipos en abril va cobrando fuerza, habrá que ver la renta variable USA como se lo toma, siempre que ha habido subidas de tipos la bolsa en USA ha bajado, pero en unas semanas se ha recuperado porque la idea de una economía más dinámica es superior al riesgo de la subida de tipos.

¿Y en Europa?, una subida de tipos en USA, en plena QE europea debería (y digo debería) debilitar el euro y favorecer al DAX o al CAC, por tanto, si las bolsas en USA siguen sin corregir con su lateral que dura ya dos años, Europa debería desligarse de los usanos y subir por su cuenta, como ya ocurrió cuando el BCE anunció el primer QE el año pasado.

El riesgo es que USA se ponga a corregir en serio, ¿pero con la economía a ese ritmo?, de momento lo dudo, puede haber bajadas puntuales de hasta un 10%, ¿pero cataclismo?, no toca.

También los últimos datos chinos no van mal, ralentizándose, pero no despeñándose.

El riesgo de Europa es político y organizativo, BREXIT (que al final va a ser que no, que se quedan, pero nos van a acojonar una temporada), y bancario, pero este último, con el BCE bombeando dinero, no va a ser dramático.

Estoy hecho un puñetero lío, claro que por AT deberíamos corregir hasta 8000 o los mínimos de febrero, aunque pudiera ser nos lanzáramos por los 9XXX antes de corregir.

Brokers destacados