Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.586 / 36.481
#60681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta ahora la comisión era 0,45%.

Ahora han dividido el fondo en tres "subfondos", para importes de más de 1.000.000€ sigue la misma comisión, pero para los "pobres", nos la suben al 1,65%.

Sin embargo a los partícipes antiguos aunque tengan importes pequeños se les mantiene la comisión, el tema es que yo el fondo lo uso para cargas puntuales, o lo voy rebalanceando con el Aviva Eurobolsa o el Fonvalor Euro según esté el mercado, así que como voy traspasando de fondo a fondo, la antigüedad me da igual.

Así que tendré que buscarme otra gestora, con gran dolor de i corazón, porque este año lleva un 11,4% de rentabilidad, y en Eurobolsa llevo un 9,76% desde septiembre, incluyendo el zarpazo del jueves.

#60682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,

Me ha parecido interesante y os copio un trozo del link,

Nada hay más contrario a su función que el hecho de que los perros pastores miren a otro lado cuando los lobos atacan al rebaño.

Ha vuelto a suceder esta semana en los mercados financieros, en repetición casi milimétrica de lo ocurrido entre agosto y septiembre de este año, cuando los fondos especulativos lanzaron un ataque brutal y coordinado en todas las bolsas del mundo para hundir los índices y hacer pingües beneficios.

El jueves, el Banco Central Europeo elevaba la compra de bonos a 1'5 billones de euros para estimular la eurozona y además bajaba los tipos. Decisiones que, por su envergadura y orientación, hubieran debido provocar una subida bursátil considerable.

No fue así, sino todo lo contrario: el argumento -que reprodujeron sin mayor análisis la mayor parte de los medios de comunicación- es que los "mercados" esperaban más y habían reaccionado con decepción.

De eso nada. La verdad es que los fondos especulativos se han hecho con los mandos de los mercados financieros -empezando por los de los países más débiles, como España- y hacen subir o bajar los índices a su plena satisfacción, independientemente de la economía real.

http://www.huffingtonpost.es/carlos-carnero/lobos-contra-corderos-en-_b_8719326.html?utm_hp_ref=spain

Saludos

#60683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se que habrá de cierto en ello, pero desde luego encaja totalmente con lo que hemos vivido los últimos dos días.

#60684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,

A continuación os dejo mi impresión sobre el IBEX. Primeramente comentar que en mi opinión seguimos con el escenario que planteaba hace un par de semanas y que sería interesante leer para no ser repetitivo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=7486#respuesta_3034814

La duda en dicho escenario era cuando iba a terminar la (B), pues bien, parece que el jueves nos dejó muy claro cuando terminó, pulverizando la línea 0-B de las subondas abc de dicha (B). Así que todo apunta a que en estos momentos tendremos que estar haciendo una (C).

La duda que se plantea ahora al igual que indicaba en mi anterior post, es cuándo acabará esta (C), ¿Podría haber acabado?, yo creo que no, es cierto, que se han hecho 5 ondas bajistas entre el jueves y el viernes, pero viendo los tiempos de la corrección de orden mayor, al tratarse de una corrección plana donde B dura mucho más que A, C debería durar la mitad de tiempo de lo que ha durado A y B y esos nos llevaría aproximadamente al 15 de diciembre. Dicho esto, la línea 0-B de esta (b) de orden superior ya está marcada y sobrepasarla en menos tiempo de lo que se forme la C nos indicará el fin de pauta. Incluyo foto:

http://invst.ly/luny

Yendo al fin de (C), hay varias referencias que nos podrían indicar su fin. La primera que se nos podría venir a la cabeza es cerrar el gap de 9.733, tendríamos para ello un primer nivel en 9.602 que sería una (C) = 138% de (A), coincidiría a su vez con el 0,76% de (a), es decir (b) sería un 0,76% de (a). En el gráfico podéis ver referencias más abajo que serían también válidas, si bien, para mí son más improbables, ya que el abc de (B) es una plana y su referencia principal es que (C) esté entre el 100% y 138% de (A).

Pero en mi opinión, incluso tapar el gap, aunque es posible, no me parece lo más probable. Pensemos que entre el jueves y viernes hemos terminado la 1 de (C), tendríamos que hacer una 2 (que empezamos el viernes) y podría llevarnos a los 10.268 (incluyo los diferentes objetivos de 2). Si hemos hecho una 1, su virulencia nos podría indicar que es extendida, una situación rara, pero que como norma, esperaríamos una 3 que sería un 68% de 1 y que además coincide con la igualdad (A)=(C). Claro posteriormente vendría una 4, que seguramente consuma bastante tiempo, para terminar con una 5 que podría ser un fallo o un 38% de 5. La primera referencia por tanto sería llegar de nuevo hasta la bajista del canal inferior que coincide con estos fibos y ahí rebotar un par de veces con 3 y 5. He incluido también un tenedor entre (0)(A)(B) y con mucha probabilidad parecería que llegaríamos a la referencia antes indicada ya que el canal medio corta en ese punto ambos fibos y el canal bajista. Pensad que la 0-B tiene muy poca inclinación y que cuando termine esta (C) (si es que no lo hubiera hecho ya), tendría que cortar esta línea en menos tiempo de lo que se ha formado la (C). Cuanto más abajo …….. Dicho esto y viendo el jueves cómo se pueden perder 300 puntos en pocos minutos, que cada uno valore.

La noticia de Draghi hizo que los mercados se volviera locos, pero dentro de esa locura nos dejó: Una 3 extendida que terminó en el 268% de 1, la 2 terminó en el 68% de 1, la iii de 3 incluyó un gap para darle más fuerza, 4 corrige un 23,6% de 4 haciendo un abc donde c finaliza en el 68% de a coincidiendo con el otro fibo, por último 4 es muy diferente a 2 lo que hace cumplir la regla de la alternancia. No entiendo cómo, en la locura de una noticia de Draghi, el mercado nos dé unas referencias tan exactas. Os incluyo una foto:

http://invst.ly/lyrp

No querría entretenerme mucho más con los indicadores, pero el MACD diario se ha cruzado a la baja y nos dio la semana pasada un fallo alcista. No aprecio ni en el RSI ni en este indicador divergencias relevantes (en diario). Si bien, para los amantes de las velas, el viernes nos dejó un pequeño martillo, que sería un indicador de presión alcista, veremos.

Y poco más tengo que añadir, que cada uno saque sus propias conclusiones, y como siempre, estaré encantado de que alguien haga correcciones, indicaciones o conteos alternativos que puedan servirnos a todos, y si no, ya se encargará el mercado de hacerlo.

Un abrazo

#60685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Agradezco tu trabajado y estudiado análisis técnico y sobre todo q hayas querido compartirlo con los demás, pero si tuvieras q resumirlo en pocas y sencillas palabras para los novatos, sería q piensas q el lunes puede subir hasta 10.2.. para los siguientes días seguir bajando hasta el 9.600, de donde podría iniciar una subida?

#60686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Importantísimo lo que hagan el lunes los mercados europeos. Que el Ibex consolide como soporte los 10000 y el DAX la mm200. Como lleguemos el lunes a las 8 h. y los futuros europeos estén planos y el subidón USA del 2% del viernes se haya diluído en el fin de semana, nos habrán tangado y adios rally

#60687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Carlomar,

La posibilidad que barajo es subir a los 10.2xx (50%. Ojo que ya hemos marcado un primer objetivo de 38%, aunque no habitual para una 2) y posteriormente bajar, como primer objetivo los 10.850 aproximadamente. La base del canal de toda la corrección marcada en rojo. Más abajo, como cerrar el gap, es posible pero me resultaría mucho bajar, no sé. Al fin y al cabo, el año que viene cerraremos el GAP pero bien ...

Saludos

#60688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como afectarán a las bolsas la subida de tipos en USA dentro de 10 días?

Brokers destacados