Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.752 / 36.563
#54009

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Contestando al último comentario del día 9, parece que la subonda 'b' se nos queda en el 78% de 'a' y además, se está finalizando ya el 162% de longitud respecto a ii (23 días), realizando ahora una 'c' alcista que nos puede llevar a los 10030 puntos (siendo así el 62%) o algo más, ya que la 'b' no ha retrocedido totalmente a la 'a' y de normal, podría superar el final de la propia 'a' (50% de tercera). Claro está, que las cuartas no puede retroceder más del 50% de su tercera ('a' casi lo hace) o el 38% de primera más tercera (lo ha hecho), por lo que añadiendo extensiones fibo, podemos hacernos una posible idea de hasta dónde podría llegar el índice, pero no creo que se den tales circusntancias y nos den un buen hachazo hacia abajo en cuanto uno no se espere... Añado gráfica.

Ibex35 diario

Ibex35 diario


Salu2
#54010

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

no te sorprendas si una 4 retroce a una 3 más de un 50% si la 2 ha retrocedido a la 1 menos de un 50%... esa alternancia es muy común... mira este gráfico que hice hace tiempo del MIB como ejemplo

#54011

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Ya imagino... las reglas son para romperlas... pero después de la fuerza del lunes negro, me parecería demasiado cambiar esa inercia bajista. ¿Has colgado imagen? No la veo.
Salu2

#54012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sp y dow 1,3 y 1,5% arriba. Con dos cojones. El sp ha caido un 6 % desde maximos y nosotros un 20% . Y eso que ellos estaban en maximos extratosfericos.
Si esto continua así deberiamos subir nosotros mañana como si no hubiera un idem

#54013

Re: Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Will. Sin duda hay dias que son relevantes, que te indican a las claras como se ponen las cartas boca arriba y se descubren muchas intenciones ocultas.
El viernes de marzo que rompimos con mucha potencia los 11200 fue uno de ellos, estaba seguro nos ibamos a los 12xxx pero Grecia se puso en medio.
El lunes negro de agosto es otro de esos días. Yo no me salí del mercado asumiendo perdidas por las caídas de los días previos, no estaba para nada inquieto, me salí por que la violencia de ese lunes, ese volumen, ese -7% sostenido durante una hora y sobre todo EN TODAS LAS BOLSAS MUNDIALES SIN EXCEPCION me encendieron todas las luces de alarma, me convencí de que algo gordo se habia roto y que el mercado se estaba preparando para la nueva situación. Mientras no vea hasta donde llega esto no creo que me posicione, ni siquiera para aprovechar un rebote, aunque por supuesto estoy muy atento y cambiaré de opinión en cero coma si veo una buena oportunidad.
Un saludo.

#54014

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Tendríamos que fomentar más el consumo interno con una bajada grande de impuestos en lugar de competir con el resto del mundo por el mercado internacional y la exportación

¿Estalla la globalización? El comercio internacional vive su peor época en 30 años

Leer más: ¿Estalla la globalización? El comercio internacional vive su peor época en 30 años - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7003872/09/15/Ha-estallado-la-globalizacion-La-debilidad-del-comercio-internacional-alerta-a-los-expertos.html#Kku844yfQpPsdsux

#54015

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Más consumo interno? Y cómo lo financias? Con más endeudamiento de las familias y del Estado, que es el factor principal del riesgo-país que tiene España?

El crecimiento sostenible y sostenido en España, a estos niveles de endeudamiento, sólo puede venir a través del comercio exterior y de la inversión extranjera.

#54016

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Al final todo depende del apalancamiento. Si te compras un mini en un día como hoy y lo haces perfecto, lo compras en mínimos y lo vendes en máximos ganas.. 250 euros más o menos; no sé si eso merece la pena; es muy poco dinero. Si te compras un Ibex Plus y buscas 70-100 puntos y te sale bien en un día como hoy es una muy buena operación.

Si el mini del que hablaba al principio te lo dejas abierto y el jueves dan una sorpresa.. pues al final de primeras en lugar de ganar 250 euros igual los pierdes.. luego dices, bueno si no es mucho.. y cuando vuelves a mirar si el mercado sigue para abajo ha roto soportes más abajo y estás perdiendo ya 800 euros y con un aspecto técnico deplorable. Ahora hay demasiado riesgo para que, en mi opinión, merezca la pena comprar una posición y mantenerla varios días a no ser que uno busque el muy largo plazo y piense con cautela cuántas pérdidas puede asumir mientras tanto. El trading rápido con el Ibex Plus lo puedes hacer igual en 9.600 que en 9.800 que en 10.600... es cuestión de ver el momento, un poco el sentimiento de mercado y las citas económicas y políticas que espera el mercado, y operar rápido. A veces un día de esos super aburrido es genial para sacar dos operaciones de 40 puntos y haces un buen dinero con poco riesgo. Ahora se puede sin duda hacer mucho dinero, pero con un riesgo en mi opinión demasiado alto.

Brokers destacados