Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.596 / 36.572
#52761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros son indices que reflejan contratos de derivados en base a lo que piensan los que los contratan sobre la evolución de un subyacente en el futuro (por eso el nombre), se suelen utilizar como "indicador" de tendencias.

Ni aciertan siempre, ni mejor que te fies demasiado. 

#52762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo de vacaciones, más rojo que la tomatina... En cuanto a los futuros tomátelo como yo, la versión simple; si pintan muy bien antes de la apertura del Ibex es probable que al principio tiremos para arriba, luego a partir de ahí ya no se sabe. Te puede servir para arañar algo en los primeros momentos de la sesión.

#52763

Re: Pulso de mercado 2015 - ibex 35 -

bueno, a ver si llega a 9950,8 y nos ponemos cortos

EDITO: no puede. A ver si lo intenta otra vez...

#52764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días...

En breve llegaremos a zonas en las que ya podemos plantearnos empezar a comprar fuerte. La ecuación rentabilidad / riesgo comienza a ser atractiva como para meter pasta en este nido de víboras.
De hecho ya se ha podido hacer algún mete-saca bueno....
La clave ahora está en saber hasta dónde va a bajar......:
- Lo mismo lo giran desde aquí, no lo creo. Puede haber un rebote después de cerrar el gap de 9700 pero para seguir cayendo algo más al menos creo yo
- Doble mínimo en 9500....posible, aunque o no llega o se pasará....
-Si se pasa, los 9200, o incluso la zona 8500-8900.
- Es muy muy difícil averiguar hasta dónde quieren bajarla. Una vez leí a un forero que decía algo así como que " los mercados te llevarán al límite y más allá "....pues eso...

La cosa es que ahora es cuando se puede empezar a mirar el mercado. La gente que compra largo en contado sin historias de derivados ni cortos ni leches, ahora es cuando puede empezar a preparar su estrategia. Preparar los valores en los que va a entrar y en qué rango de precios.
Igual lo mejor es hacer al menos 2 lotes con su liquidez y entrar de 9200-9500 y otra a 8XXX si es que pierde el 9000 ( yo diría que sí ).

Si si un compañero que comenta que " algo se ha roto esta vez ", .....está en lo cierto y esto es más gordo de lo que pensamos.....pues a joderse. Pero es que si no, no se entraría nunca en el mercado. Yo al menos, la gente que dice entrar cuando se pone alcista, pues esa situación " ya no me pone " porque desde mínimos ya ha subido mucho o muchísimo....y ya no entro....

Ahora pues es momento de ver qué valores serán los apropiados. La banca me da miedo toda, pero igual me inclinaría más por banca mediana....pop, bkt o sabadell.....no sé cual os parece mejor de estos......santander no sé que leches le pasa ( igual brasil)....; y luego iberdrola ( más segura pero menos a ganar )...Telefóncia no me gusta pero a 10,XX igual sí.....o incluso Repsol......; no sé por cual o cuales os decantais....
Bueno, a ver este rebote a donde nos lleva.....y de ahí para bajo otra vez, supongo....

#52765

Re: Pulso de mercado 2015 - ibex 35 -

Posible HCH en dax (minutario) que arrastraría al ibex

#52766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡Buenos días! Lo que siempre hemos dicho. Las bajadas en ascensor y las subidas por las escaleras , peldaño a peldaño. Así es este juego de la bolsa. Saludos

#52767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Además de lo que te han contestado sobre los futuros, pienso que podrías comprarte un libro serio y formarte bien en vez de picotear en un foro amateur (en el que me incluyo). La pregunta era fácil y eso quiere decir que estás muy verde. Creo que el foro está bien para compartir ideas y aprender cosas puntuales, pero lo suyo es que te construyas una base sólida y generalista estudiando.

Añado que con los autores que me he formado en plan autodidacta, no se deben sacar previsiones con los futuros, pues son mercados más manipulables o menos fieles a la realidad del mercado que el propio mercado de contado del subyacente.

#52768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me está dando que el gap de hoy no se cierra y tiran para arriba un par de días más....
Incluso me decanto por el posible triángulo que comentaba pardillo feroz en su blog....

Brokers destacados