Sinos ceñimos estrictamente a la ortodoxia monetaria y las reglas del BCE que es contener la inflación y en base a ello han tomado tal decisión , podemos incidir que no era lo mas adecuado ante un crecimiento económico anémico en la UE a diferencia de USA , pero si el BCE tiene unas reglas especificas a diferencia de la FED pues las tiene que aplicar , por cierto el BUND obviamente no lo ha acogido con entusiasmo en M5
Se activa el pánico y nos vamos de cabeza a negativo.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Yo opino igual que tú es un error.
Por lo que veo las herramientas de pronóstico han acertado. Considero que es un error, el mismo error que se cometió en el año 2008 cuando el BCE subió tipos. En esta noticia de El País del 3 de Julio del 2008 ya lo comentaban...
El 15 de septiembre del año 2008 teníamos la quiebra de Lehman Brothers... esto no es nada esperanzador ...Por desgracia la historia empieza a rimar demasiado bien.
Pues el indice de precios a la producion en USA pasa del 5,4% al 4,9% bueno para la inflacion un gran matiz excluye los alimentos y la energia
Si lo de la demagogia lo dices por mí, lo siento y pido perdón si mis mensajes te resultan así, porque no es mi intención
Y te compro tu argumento, puede que no sean manos sino regulaciones las que sobren. Como dije antes, el problema es complejo y no se puede acusar por acusar, lo que no quita de que considere necesario una atomización de la cadena, y si lo que está encareciendo la cesta de la compra es por culpa de un exceso de regulaciones y burocracias pues que se simplifique y se abaraten costes, que ya está bien pagar dos euros por un kilo de patatas, hombre, a dónde vamos a llegar!!!
no pidas perdón hombre!! jajaja.. aquí cada uno que opine, que yo no estoy en posesión de la verdad. Hace falta color y diversidad!
Siguiendo con tu razonamiento final, estoy convencido que esa cadena puede mejorar su productividad, lo cual reduciría costes. Estamos en la era de la IA, vamos a pensar que no se puede mejorar los procesos para hacerlos más eficientes y que el impacto de esa cadena sea lo menor posible en los precios???
Como dijo Albert Einstein, “Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida”.