Mi sensación es que estamos tocando techo, todos quieren salir a bolsa (SpaceX, anthropic, openai) o captar dinero ajeno (Google, Meta) que es algo que se hace cuando el mercado todavia está dispuesto a meter dinero al máximo. Puede ser una señal de techo. Creo que intentarán mantener este nivel todo lo que puedan. Luego ya el 4° trimestre viene siendo malo para la tecnología estos últimos dos años (el 3° tampoco ha sido gran cosa últimamente, salvo los típicos altibajos volatiles). Por estadística el fin de la burbuja tech no debería estar muy lejos, 3 a 9 meses? Y las elecciones... ni idea, además de a los periodistas, ¿a alguien le preocupan? A Trump o al gobierno no parecen preocuparle ni lo más mínimo, no hacen nada para intentar ganarlas.
No tengo bola de crista pero diría que el techo se está formando, si no hacen más QE, no creo que la burbuja de la IA pueda aguantar mucho, llevamos años que se invierte capex en promesas que no llegan nunca, no sé cuanto tiempo la burbuja va a vivir de esas esperanzas, ni cuánto tiempo es necesario mantenerla una vez que Elon Musk y compañía hagan caja...
Si pincha la IA, la política pasaría a otra retórica populista ("trabajo para el hombre obrero", "fin a la élite tecnológica", eso es muy del pensamiento MAGA).
Si pincha la burbuja, ya vendría más QE pero habría rotación a los sectores de más mano de obra creo yo.
Es el escenario que me planteo. Veo bastante riesgo en el mercado. Pero ya digo, no tengo bola de cristal.
Saludos