Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

339K respuestas
Página
42.814 / 42.815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De 13:02 a 13:05 han tirado los mercados , por ejemplo IBEX de 18.109 a 17.953 , no ha servido de mucho ya que acaba de tocar 18.138 . 

En media hora el dato de IPC en USA que seguramente sea clave para ver si rebotamos mucho en lo que queda de día .

IPC de EEUU según esperado, y el core una décima mejor que esperado. 

Saludos

Buena cosa, a ver si ayuda para mejorar la volatilidad.

Vaya unos días...

Antón , tu planteamiento de la evolución del mercado de aquí a finales de año o principios del siguiente cual sería ? .

Piensas que lo que estamos viendo no es el comienzo de una bajada seria sino más bien el típico amago que se queda en nada para volver a subir ? . Seguiremos subiendo de cara a final de año y quizás esa "bajada seria" venga después de las elecciones de medio mandato o principios del año siguiente ?

Mi sensación es que estamos tocando techo, todos quieren salir a bolsa (SpaceX, anthropic, openai) o captar dinero ajeno (Google, Meta) que es algo que se hace cuando el mercado todavia está dispuesto a meter dinero al máximo. Puede ser una señal de techo. Creo que intentarán mantener este nivel todo lo que puedan. Luego ya el 4° trimestre viene siendo malo para la tecnología estos últimos dos años (el 3° tampoco ha sido gran cosa últimamente, salvo los típicos altibajos volatiles). Por estadística el fin de la burbuja tech no debería estar muy lejos, 3 a 9 meses? Y las elecciones... ni idea, además de a los periodistas, ¿a alguien le preocupan? A Trump o al gobierno no parecen preocuparle ni lo más mínimo, no hacen nada para intentar ganarlas. 

No tengo bola de crista pero diría que el techo se está formando, si no hacen más QE, no creo que la burbuja de la IA pueda aguantar mucho, llevamos años que se invierte capex en promesas que no llegan nunca, no sé cuanto tiempo la burbuja va a vivir de esas esperanzas, ni cuánto tiempo es necesario mantenerla una vez que Elon Musk y compañía hagan caja... 

Si pincha la IA, la política pasaría a otra retórica populista ("trabajo para el hombre obrero", "fin a la élite tecnológica", eso es muy del pensamiento MAGA). 

Si pincha la burbuja, ya vendría más QE pero habría rotación a los sectores de más mano de obra creo yo. 

Es el escenario que me planteo. Veo bastante riesgo en el mercado. Pero ya digo, no tengo bola de cristal. 

Saludos

La narrativa respecto a la inflación, por lo menos la que ofrece Bloomberg, es que con el 4,2% ya se ha tocado techo... que el petróleo va bajando... Que eso no hará bajar los precios pero que ya van a subir menos... 

Saludos

Comienza EEUU bajando aunque ya están planos ( Nasdaq100 +0.14% , SP -0.07% ) , el rebote desde ayer fue bastante bueno y no han parado los futuros de dar bandazos , ahora llega la hora de la verdad , si de verdad vuelven a rebotar lo harán de aquí al final de la jornada . De momento casi todos los valores en rojo excepto Strategy +3% , Meta +1% y Microsoft +0.2% .

En Europa nuestro mercado en verde  { IBEX +0.29% , DAX -0.39% , Eurostoxx -0.06% } , han bajado de 18 mil quizás para asustar largos pero ha durado tan poco que no se yo si habrán hecho daño , enseguida hemos rebotado de 17.953 a 18.232 , muy bien nuestro mercado cuando bajan los mercados , la banca dando la cara . Mañana en Europa tendremos BCE a las 14:15 y Lagarde a las 14:45 .

Grifols perdió el rango tocando 8.78€ aunque ha rebotado hasta 8.94€ , espero que recupere los 9€ porque los 8.6X€ no se si van a aguantar de nuevo y eso sí que sería catastrófico . TEF 3.91€ , los 3.939€ están cerca pero lamentablemente no sube más el valor .

Oro en 4.200$ , Plata en 65,65$ y Brent 92,70$ .

Bajada de los mercados

IBEX  ----------------------> 18.500(5Junio)  - 17.953(10Junio )  = -2.95%
DAX ----------------------> 25.362(2Junio) -   24.043( 10Junio)== -5.20%
Eurostoxx-------------->   6.113(2Junio)  -    5.972( 10Junio )  =-2.30%

SP-500
------------------------> 7.620(2Junio) - 7.237(9Junio)=== -5.02%
DOW JONES--------------> 51.660(5Junio) - 50.211(9Junio))  =-2.80%
Nasdaq-100 -------------> 30.762(3Junio) - 28.196(9Junio) == -8.34%