He revendido las calls que compré hace un rato. He subido el strike a 11 para intentar rascar unos céntimos más de subida de aquí al Viernes.
Explico la operación..... A primera hora estaba muy alcista con San, luego compro calls (tenía calls vendidas)
Con el San cerca de 10,80 sigo alcista pero ya no tanto, vendo calls Strike 11 Con esto 1º Cobro una prima de 0,11€ por acción 2ª Me comprometo a vender las acciones que tengo a 11€ el Viernes de la semana que viene. Sigo alcista pero creo que las subidas serán moderadas, en todo caso con la prima me meto un 1% adicional en la cuenta.
Buenos días. EE. UU. habría solicitado a China que reanude las exportaciones de tierras raras a Japón; China reafirma sus controles a las exportaciones con fines militares. El índice dólar (DXY) cae ligeramente, con las divisas del G10 mostrando fortaleza generalizada, mientras que el dólar neozelandés lidera las ganancias. Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mixtas… La renta variable europea abre mixta, sin grandes cambios. El Pentágono acusó a varios gigantes tecnológicos chinos (Alibaba, Baidu, BYD y Tencent) de ayudar al ejército chino. Un alto funcionario iraní puso en duda que se alcance un acuerdo inminente entre EE. UU. e Irán, declarando a CNN que persisten importantes obstáculos en cuestiones como el programa nuclear iraní y el enriquecimiento de uranio. Se informó que Trump advirtió al primer ministro israelí, Netanyahu, que si convierte la escalada en una guerra, se quedará solo frente a Irán. También le dijo al primer ministro israelí que, si no consigue un acuerdo con Irán en unos pocos días, él mismo lideraría los ataques contra Irán. El presidente de EE. UU., Trump, afirmó que están negociando con Irán y que una victoria llegará muy pronto; señaló que declararán una victoria total en dos semanas; Brent agosto 2026 -1,1%. De cara a la sesión, las referencias destacadas incluyen la balanza comercial, exportaciones e importaciones de Alemania (abril), la inflación de México (mayo), la variación semanal del empleo ADP en EE. UU., exportaciones e importaciones, la estimación GDPNow de la Fed de Atlanta, las ventas de viviendas existentes (mayo), los inventarios mayoristas (abril), las exportaciones e importaciones de Canadá (abril), el informe STEO de la EIA (junio), declaraciones de la presidenta del BCE, Lagarde, y emisiones de deuda de Países Bajos, Alemania y Estados Unidos. Fuente: serenity-markets.com Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Re: SpaceX sale carísima
Yo en lo de SpaceX estoy con Cava, colocación de papeles y en máximos dentro de unas semanas resultados trimestrales y hostión a los minoritarios. Luego ellos te recompran un 30% más barato, claro.
Lo que hay que ver es como se van a comportar las bolsas importantes desde el día de salida a bolsa, y como sacarle provecho. No idea y no plan de momento, hoyga.
Respecto de los bancos diciendo que las caídas son sanas se me achinan los ojos en plan "no sé Rick, parece falso...".
Sobre posibles correcciones deberían ser en este mes, ya que julio por norma general suele ser alcista.
Después tendría lo menos posible para afrontar agosto y septiembre.
Si acertamos con esta estrategia y vemos una corrección de cierta intensidad aprovechar para cargar con la idea de soltar en noviembre con las "mid-term"
Ese es el cuaderno de bitácora, pero las estacionalidades últimamente funcionan poco, así que es posible que nada de lo comentado suceda.
Sobre junio para mi idea de corrección de momento no está llegando así que a la espera con ella.
Como ves no he nombrado la salida a bolsa espacial ya que forma parte del ruido normal y una forma para estar entretenidos en los foros.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Re: SpaceX sale carísima
Gracias por la idea! Personalmente ando parecido, esperando cosas que creo voy a ver pero luego no sé ni cuándo ni como serán aunque medianamente claro que van a pasar y con una fecha clave, como bien dices: la de las midterms.
SpaceX será importante en la medida en que el sentimiento inversor -ahí congenio con Iturralde- le de importancia, y más cuánto más te acerques al sector, menos cuanto más lejos estés.
Intento tratar de valorar cualquier cosa que piense que pueda producir una ineficiencia del mercado, en la dirección que sea. SpaceX y el bombo que se le está dando, me lo parece. Veremos...
SPCX si sobrevalorada seguro pero ahi esta Tesla con PER casi 400 desde que se tiene recuerdo y creo que el hype con esta es mayor. No infravaloraria la locura del mercado
Buenos días. OpenAI calienta la carrera de la inteligencia artificial al anunciar su intención de salir a Bolsa. CincoDías El PIB real anualizado revisado de Japón en el primer trimestre aumenta un 1,8% frente al 2,1% preliminar y el 1,3% de la encuesta. Pedidos industriales alemanes intermensuales reales -3,8% (previsión -2%, anterior 5,0%) Índice de confianza del inversor Sentix de la eurozona: Dato real: -13,4 (Previsión: -14, Anterior: -16,4) El-Erian: Mis cuatro principales conclusiones de los datos de comercio exterior de China: La tasa de crecimiento anual de las exportaciones en mayo superó las previsiones del consenso. Las exportaciones hacia Estados Unidos se dispararon desde los niveles deprimidos por los aranceles. El crecimiento de las importaciones también estuvo por encima de las expectativas del consenso. El superávit comercial acumulado de los últimos 12 meses vuelve a situarse cerca de 1 billón de dólares (trillion estadounidense). China estudia un plan de 295.000 millones de dólares para construir centros de datos de IA en todo el país Fuente: serenity-markets.com Un saludo!