Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.666 / 42.668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Intel subiendo con alegria con menor volumen y volatilidad

INTEL M5

Buenas pregunta. 
Yo creo que si eres rico sabes que eres rico. Así que te lo diré cuando lo sea.... Pero para mí sería tener suficiente dinero para vivir holgadamente y no tener problemas en si se te quema la casa, tienes que comprarles 3 pisos a tus hijos y por supuesto no tener necesidad de trabajar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

En españita hay mucha gente que se cree que con 1 o 2 millones eres rico......
Es lo que tiene vivir en un país donde ganar 6000€ al mes se considera mucho....

Respecto a la IA y los LLM en los que se basa, mientras yo elaboraba una estrategia de inversión amplia con la IA (Claude Cowork) me daba cuenta de que la IA con la complejidad se satura hasta ser incapaz de distinguir entre lo esencial y lo irrelevante, y no conseguía presentar conclusiones lógicas ni alimentándola con la documentación. Le pedí un análisis por sectores y por geografía, cada uno correcto, pero es incapaz de formular una estrategia coherente con el conjunto de esos análisis. Se obsesionó con que yo comprase oro, hasta el punto donde le pedí un análisis de 8 empresas, y me responde "te voy a presentar el análisis, pero TU PRIMERA PRIORIDAD DEBERÍA SER COMPRAR ORO", tal cual, en mayúsculas, cuando mi pregunta no guardaba relación alguna con el oro... También le dije que minimizara la parte del oro en la cartera propuesta, y me responde: "Gran acierto, aquí tienes la cartera con la participación en oro maximizada, tal como propones".

Todo esto tras lanzar Claude su nuevo modelo supuestamente más inteligente (el superinteligente es tan listo que no lo sacan al mercado). Veo mucho cuento de márketing en todo esto, previo a la salida a bolsa.

Tras estos problemas le pregunté a Claude como es posible. El resumen del fallo estructural de la IA basada en modelos de lenguaje (LLM) se muestra en la siguiente imagen de elaboración propia:

Con todo esto, a pesar de lo impresionante que parece Claude Cowork, vuelvo una y otra vez a la conclusión de que la IA no es apta para funcionar de forma autónoma. Esto sigue siendo una burbuja... 

PD. Claude Cowork es muy útil en cosas muy concretas, pero hay que trabajar tanto los prompts e ir paso por paso, que se pierde la supuesta mejora de eficiencia que debería ofrecer la IA, por lo menos en mi caso. 

Mientras tanto, Deepseek le está ganando poco a poco la batalla, hace resúmenes de documentos mejores que Claude, y su razonamiento es más transparente. Además de ser gratis y sin límite de uso... Tiene menos posibilidades pero su razonamiento me parece más sólido aunque al ser un LLM sigue teniendo el mismo problema de fondo. 

Saludos

A 12 meses desde que has puesto las posibilidades de ganar otro 13% al menos estadísticamente están otra vez en ese 13%.
El otro día vi una estadística

Teniendo en cuenta que la mayoría gana 1.200 € y se pasa todo el fin de semana en el bar viendo el Mandril con un palillo de dientes en la boca y comiendo caracoles en vaso, pues 6.000 € es un buen sueldo, si. Para que negarlo

📉 MSFT - Diario

📉 El precio está mostrando debilidad relativa. Pese a no romper nada... el comportamiento no acompaña y el timing del dividendo sigue siendo clave. 
⚠️ El rebote sigue vivo, pero pierde momentum y si mañana no recupera niveles, el escenario de proyecciones alcistas se debilitan mucho... 
En Bolsa, lo difícil no es comprar ni vender… es saber cuándo dejar de esperar... 
⏳ Mañana será día de dejarlo fuera de cartera.

Salu2

El Mercado se pone nervioso porque el bono USA no deja de subir de rentabilidad y no llega el TACO

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany