Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.551 / 42.552

El mercado sigue fascinado por la tecnología

Buenas tardes.
Cierre Cárpatos
Cada día hay alguna noticia importante tecnológica que sigue enviando dinero a este sector. Hoy le toca el turno a Intel con su subidón anima al mercado. Además, aunque las cosas no siguen bien en Irán, se considera que EEUU está haciendo la vista gorda a muchas cosas con tal de conseguir un acuerdo. Varios datos macro importantes en el día de hoy que analizamos en detalle. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/JvzFiUxHSXE
37% posibilidades de subida de tipos. Media sesión Cárpatos
Los bonos no comparten el optimismo irredento de las bolsas. Resumen breve de media sesión
https://youtu.be/HnQfAYKUCgc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
ISM Servicios estadounidense
El PMI de servicios de EE. UU. elaborado por ISM descendió ligeramente hasta 53,6 en abril de 2026 desde el 54 del mes anterior, en línea con las expectativas del mercado de 53,7, pero se mantuvo claramente por encima de los promedios del año anterior.
El índice que mide la actividad empresarial y la producción aumentó en 2 puntos hasta 55,9, consolidando la resiliencia inicial de la economía estadounidense tras el estallido de la guerra en Oriente Medio, que provocó un aumento en una amplia gama de costes energéticos para las empresas.
  El incremento de la producción se debió a una caída en la cartera de pedidos pendientes (-0,6 hasta 53), mientras que el indicador de nuevos pedidos cayó 7,1 puntos hasta 53,5.
Por su parte, el empleo subió 2,8 puntos hasta 48, pero se mantuvo por debajo del umbral de 50 por segundo mes consecutivo.
Los precios continuaron aumentando, situándose en 70,7, el nivel más alto desde 2022. Los proveedores de servicios señalaron mayores costes en combustible, gasolina, diésel, cobre y transporte debido a la guerra.
Además, los precios del aluminio y los costes de la madera también aumentaron como consecuencia de los aranceles impuestos por la Casa Blanca.
Fuente: Diego Puertas
(serenity-markets.com)
Un saludo!

Buenas tardes.
El CAC 40 sube un 1,05% y el IBEX 35 avanza un 1,62%. Por otro lado, el FTSE 100 cae un 1,39%, mientras que el DAX sube un 1,67%.
Donald Trump: “El aumento en los precios del combustible es un pequeño precio a pagar.”
Donald Trump: “Irán debería hacer lo inteligente, no queremos entrar y matar gente. No quiero hacer eso.” “Espero que el sistema financiero de Irán falle.” “No me gusta que Irán hable conmigo y luego lo niegue.”
Donald Trump: “Las embarcaciones de Irán no son rápidas como un misil.” “Irán está buscando pequeñas embarcaciones.” “Las 8 pequeñas embarcaciones de Irán han desaparecido.” “Irán sabe lo que no debe hacer.” “Irán no tiene ninguna oportunidad, nunca la tuvo. Lo saben y me lo expresan por teléfono.”
BlackRock anunciará esta semana un acuerdo con hyperscalers para centros de datos.
El WTI cae un 2%
Los semis saltan otro 3%.
El precio medio de venta de viviendas nuevas en EE. UU. cae de forma inesperada en 21.600 dólares —la mayor caída desde 2024— hasta los 387.400 dólares en marzo, el nivel más bajo desde 2021.
Las defensas aéreas de Emiratos Árabes Unidos están interceptando activamente misiles y drones iraníes. El Ministerio de Defensa confirma que los sonidos escuchados en todo el país provienen de operaciones de interceptación.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Buenas tardes.
#Consultorio | La cara y cruz de las siderúrgicas: "Yo tiraría por Acerinox".
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=bt0aQ8SuIwM
P.D:  Iturralde aquí la ha clavado con su recomendación sobre ACX con 0.70€ de subida en una sola sesión, el vídeo es de ayer tarde.
Es un clásico en sus recomendaciones alcistas y sigue acertando con ella.
Un saludo y felicidades a los premiados!

Buinassssss.

Te cuento una pequeña vivencia personal
Mi padrastro tenía una pequeña constructora y se jubiló hace unos 15 años, fue una jubilación forzada por una enfermedad muy chunga.
Al tener que pasar por quirofano de manera urgente y tener muchos meses de recuperación le toco dejarlo todo tal y como estaba casi de un día para otro.
Como resultado se quedo con 3 casas casi acabadas
Durante los últimos meses varias personas se han interesado por las casas y ha vendido una de ellas. Logicamente tiene que dar unos retoques antes.
Como mi padrastro físicamente sigue "regulero" los tramites administrativos para vender las viviendas los hace mi madre, lo que significa que día si , día no me llama para preguntarme.

No os podéis imaginar la pesadilla administrativa que puede ser en este país tercermundista dar de alta una sociedad que estaba dada de baja, conseguir los permisos necesarios y vender un inmueble.
Estamos hablando de meses y meses de trámites.

Estamos complicando hasta el absurdo cualquier trámite.
Es ridiculo..........

Si siguen al +15% anual, en 5 años doblan.

Nasdaq.

La bolsa va como un tiro.