Re: Pulso de Mercado: Intradía
Al hilo de mi comentario sobre los funcionarios por cierto a la cabeza de la UE en privilegios
Pues el reputado economista Ramon Tamames llega a esta conclusión
Según el economista Ramón Tamames, la relación no es exactamente de uno a tres, sino que, durante la moción de censura de 2023, afirmó que en los últimos 16 años se habían destruido dos puestos de trabajo en el sector privado por cada empleo creado en el sector público.
Pues el reputado economista Ramon Tamames llega a esta conclusión
Según el economista Ramón Tamames, la relación no es exactamente de uno a tres, sino que, durante la moción de censura de 2023, afirmó que en los últimos 16 años se habían destruido dos puestos de trabajo en el sector privado por cada empleo creado en el sector público.
- La crítica de Tamames: Durante su discurso en el Congreso en marzo de 2023, Tamames argumentó que la gestión económica había generado un empleo público a costa de destruir el sector privado.
- Contexto: Tamames señaló que en ese periodo de 16 años se habían destruido cerca de 280.000 puestos de trabajo en el sector privado en el contexto que él analizaba.
- Otras declaraciones: En ocasiones anteriores (2017), Tamames también ha advertido que la remunicipalización de servicios públicos provoca destrucción de empleo en el sector privado y un aumento de costes. Congreso de los Diputados +2
Nota: La cifra citada en la moción de censura de marzo de 2023 por Tamames fue de dos empleos privados destruidos por cada uno público que
El giro ideológico impresionante yo no llevo a cabo ninguna valoración al respecto simplemente lo expongo vuelvo a remarcar para mi las ideologías políticas tienen un contenido llenos de clones
El giro ideológico de Ramón Tamames, de destacado dirigente del Partido Comunista de España (PCE) a liderar una moción de censura propuesta por Vox en 2023, representa una de las mayores evoluciones políticas en la España democrática. Ha pasado de la izquierda a posturas conservadoras, defendiendo la monarquía parlamentaria, la unidad de España y distanciándose de sus inicios comunistas.
El giro ideológico impresionante yo no llevo a cabo ninguna valoración al respecto simplemente lo expongo vuelvo a remarcar para mi las ideologías políticas tienen un contenido llenos de clones
El giro ideológico de Ramón Tamames, de destacado dirigente del Partido Comunista de España (PCE) a liderar una moción de censura propuesta por Vox en 2023, representa una de las mayores evoluciones políticas en la España democrática. Ha pasado de la izquierda a posturas conservadoras, defendiendo la monarquía parlamentaria, la unidad de España y distanciándose de sus inicios comunistas.
Aquí se detallan los puntos clave de su trayectoria:
- Evolución Política: Tras su etapa comunista y su participación en Izquierda Unida (IU), se unió al CDS y posteriormente se acercó a posturas de centro-derecha y derecha.
- Posicionamiento Actual: Tamames ha defendido la Constitución de 1978 y la monarquía parlamentaria como garantes de estabilidad, además de defender la bandera nacional frente a símbolos republicanos.
- Contradicciones en la Moción de Censura: Lideró una moción propuesta por Vox, un partido que niega el cambio climático, a pesar de que Tamames considera que dicho fenómeno es el principal reto de la humanidad.
- Cambio de Perspectiva: Aunque fue una figura clave en la lucha contra la dictadura, su enfoque actual se centra en la unidad de España y una crítica al actual marco político y económico del gobierno, abogando por un cambio de rumbo. YouTube +2
A pesar de su giro hacia la derecha, él mismo ha matizado que nunca se consideró estrictamente comunista en un sentido dogmático.