Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.756 / 42.003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La clave del mercado es saber moverse rapido, mientras yo he comprado dólares en momentos de vacas flacas y vendía r variable en plena subida, todo el mundo me decía que comprar dólares era un error, ya amortizo con creces la inversión en dólares desde 1.20 a 1.15 que cotiza y lo que queda hasta la paridad.

Creo que mezclas dos cosas que poco tienen que ver.
La inflación puede ser del 3, del 4 o del 10 pero nunca estará relacionada con la retribución a los depósitos
La retribución a los depósitos se relaciona con el precio al que los bancos centrales prestan pasta a los bancos..... Hablamos de un 2%

¿Vela de capitulación del Ibex35?

La sesión de hoy deja una vela diaria de algo más del –4,7%, típica de capitulación: ventas indiscriminadas, ruptura de soportes sin defensa y cierre en mínimos.
Este tipo de velas son muy poco frecuentes en nuestro IBEX; en los últimos 15 años solo han aparecido en momentos muy concretos (COVID 2020, crisis bancaria del 2023, aranceles del  2024 o el shock inflacionario 2025…).

La estadística es clara:
estas velas no suelen marcar el inicio del desplome, sino el tramo final de la corrección.  
Después de una vela así, el patrón típico del índice es:

• rebote técnico de 1–3 sesiones,
  • segunda caída hacia el soporte real,
  • suelo en zona de Fibo del 38% ó 50%,
  • y rebote fuerte posterior.

Si tomamos como referencia los máximos de febrero, una caída total del –14% ó  –15% encajaría perfectamente con las correcciones profundas del índice de la última década.
Ojo, ese nivel coincide además con la SMA200, que ahora mismo pasa por la zona de los 15800 puntos, y que históricamente actúa como imán en este tipo de movimientos.

En resumen:
La vela de hoy es fea, sí, pero es exactamente la que suele aparecer cuando el mercado está limpiando la última parte de la corrección
Salu2

Yo a esto lo llamo una oportunidad para salir del dólar. Pero está claro que tenemos visiones muy distintas. 

Saludos

Acabo de lanzar compra fuerte en 2 petroleras americanas una de ellas la mayor del mundo en refino de petróleo.

Pues mientras no haya botas sobre el terreno, esta es la tipica guerra que pueden acabar en un santiamén. Se van los portaaviones y aqui no ha pasado nada. Yo creo que todo este pánico va a ser transitorio, y la guerra más breve de lo que piensan.

Eso decían los rusos en Ucrania , dos semanas y mira 

Yo he aprovechado para ampliar alguna posición de divenderas, que su dividendo marca suelo.

Guardo algo más de liquidez para las próximas sesiones.