Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.308 / 41.309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, 

antes de que aumente la demanda de uranio tiene que aumentar el número de centrales nucleares, y construir una central lleva unos 10 años. No sé si va a aguantar el precio en máximos esos 10, 20, 30 años que hacen falta antes de ver un aumento considerable del consumo de uranio.

Soy bastante escéptico sobre ese tema, no sabemos que va a pasar en 10 años.

Saludos

Una central nuclear convencional sí, pero una SMR se tarda mucho menos tiempo 

No conozco los estudios, pero cada vez hay más reciclaje de minerales. Aun así, ya solo el consumo de electricidad hace imposible una transición energética total. No hay producción eléctrica suficiente para tanto consumo.

Quizás en unas décadas, pero no al ritmo actual.

Saludos

Leo que tardan unos 5 años para ese tipo de central (modular). Si no me engaña Grok, hay dos (experimentales) en el mundo, una en Rusia y otra en China. Mas dos en construcción, para 2030 (en China, y Canadá). 

Las demás necesitan años de diseño, NuScale (con 0 centrales construídas) promete comenzar a construir "entre 2027 y 2029". 

Si se hiciese realidad, no estarán terminadas hasta antes de 2035, y se construyen a cuentagotas. Si se hace realidad y es un éxito, quizás dentro de 20 años empezará a verse una ampliación del parque nuclear más considerable.

Ahora hay unas 400 centrales convencionales en el mundo y 2 SMR experimentales, en 5 años si todo va bien van a ser 4 SMR en el mundo. Con suerte en 10 años serán... 10 ?

No pienso esperar 20 años a que suba el uranio desde el precio actual que ya es un precio de burbuja... No lo veo...

Saludos

Francia se va a saltar al parlamento para pasar los presupuestos impopulares porque recortan derechos. ¿Oportunidad?

Saludos

Me tienen anonadado los políticos españoles.

Hay un accidente terrible y no se dedican a atacarse????
No sacan conclusiones precipitadas???
Se desplazan al accidente y van a ver a las victimas en las primeras horas????
Suspenden agendas y se estudian el tema????
Hacen declaraciones sensatas?????

¿Esto es solo un sueño? o ¿Vamos a empezar a ser serios?

Pellizcarme que no me lo creo

A ver cuanto tardan en estropearlo................
Ojo que no digo que no se busquen responsables, hay que hacerlo y exigir todas las responsabilidades que sean necesarias pero desde la seriedad.

Me respondo a mi mismo,
A veces me da pena lo ingenuo que soy.

Resulta que el tramo donde ha sido el accidente fue renovado por una empresa investigada por la UCA por el caso Koldo AZVI

Ojala y no sea solo por que los palos le caerian a quien le caerian,acordaros del anteriir accidente de ave 
La sentencia 11 años despues, y eso que era bastante mas claro donde estaba el error