Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.126 / 36.569
#33001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os copio la respuesta que dio uno de los asesores del fondo R4 Wertefinder (mi preferido) a las respuestas de cómo le afectaba Grecia a su fondo. (en el hilo de su fondo en Fondos) Me ha parecido muy interesante, y sobre todo unan visión optimista que viene bien leer cuando entran dudas.

Buenas tardes a todos, perdón por contestar tarde, pero efectivamente no ví las entradas anteriores esta mañana (por eso, como dice Dynacontrol lo mejor es contestar a una entrada mía anterior o mandarme directamente un email). En cuanto a la estrategia (y cobertura), como los inversores del fondo saben, tenemos una visión a medio plazo y no tomamos posiciones a corto plazo (y mucho menos cuando las decisiones dependen de eventos políticos que son imposibles de predecir).

Dentro de esta filosofía tampoco utilizamos derivados porque precisamente por su agilidad los derivados llevan al gestor a tomar posiciones a corto plazo. Para dejarlo muy claro, cómo se puede utilizar una cobertura ante una situación cuando las noticias cambian en cada momento?

Desde el primer momento pensamos que la crisis griega se soluciona de una forma u otra y que no daña el buen entorno económico en el que nos encontramos (más sobre este tema en mi informe mensual que saldrá mañana). La caída de ayer de las bolsas ha sido bastante moderada como incluso mencionó el ministro alemán Wolfgang Schäuble en su intervención de ayer noche. Ante el "referéndum" en Grecia las bolsas mantendrán su volatilidad y no es el momento para hacer coberturas y luego re-comprar la cartera. Esta estrategia seria más bien propio para un hedge fund. En otros momentos cuando el entorno económico (es decir, puramente económico) nos parecía menos favorable a medio plazo, si que hemos reducido la exposición a renta variable, pero en estos momentos con tipos ultra-bajos la renta variable sigue siendo el activo más favorable. Por ello, aprovechamos las bajadas durante las últimas semanas para comprar acciones que quedaron más baratas después de haber sido castigado por el mercado. Aun así la exposición a RV se queda al 69 %.

Entiendo las preocupaciones de algunos inversores sobre los eventos de Grecia, pero en últimas instancias el rechazo al chantaje de Grecia por la EU tendrá posiblemente efectos más positivos que seguir aportando cada vez dinero nuevo. Un análisis desde el punto de vista de Alemania muestra que incluso ante un impago total de la deuda griega, para Alemania supondría cada año una pérdida de entre 700 y 2.000 millones de euros hasta entre los años 2041 - 2054 (una suma que la economía alemana puede soportar fácilmente; supongo que para España la misma suma asciende alrededor a la mitad ... ). Teniendo en cuenta el ahorro por los tipos ultra-bajos Alemania incluso sale ganando (se habla de un ahorro para la deuda estatal de entre 40 - 50 millones de euros anualmente), pase lo que pase en Grecia! Si a raíz de tal impago Portugal entrara en una crisis presupuestaria, estoy convencido que Alemania encontraría los fondos necesarios para ayudar a este país (el Sr. Schäuble mencionó ya algo parecido en la última crisis y él reconoce expresamente los logros de Portugal, y por supuesto de España).

Para contestar a Dynacontrol en su mensaje anterior, no pensamos modificar la cartera, porque no prevemos mayores caídas a medio plazo. Por ejemplo, incluso después de la caída de ayer del DAX, el DAX todavía se encuentra por encima de los mínimos de las semanas anteriores. Lo importante es invertir en buenas empresas con una valoración adecuada (por cierto, es verdad que no tenemos posiciones en la banca!). En este sentido, quisiera decir que durante la crisis ninguna compañía en la cartera ha sufrido una bajada muy fuerte. El problema de Grecia se soluciona (o el mercado pierde interés) tarde o temprano y vamos a entender pronto que las compañías siguen ganando dinero. Y, como explicaré mañana en mi informe, el entorno económico no es tan mal para entrar en pánico.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#33002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El cierre ha sido para los que parecían animarse en el tramo final. Qué tíos.
Igual han sido las declaraciones de Merkel

#33003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y aún que Bankia ha aguantado por el anuncio de dividendo... justo no ha bajado esos 1,75 céntimos que han anunciado que dan el día 7.

#33004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me la han metido bien doblada en el IBEX, cuando he intentado "meter una carga" ya ha sido tarde... agggg bueno per la de ayer era doble (consuelo de tonto)

Menso mal que al de Europa le he podido atizar, y el puñetero EUR/USD que no se ha querido acercar más al 1.129xx a recogerme con un corto que tenia preparado!

#33005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

nas tardes, william, un favorcillo ¿podrías explicar para novatos totales que es eso de la "isla" y su desarrollo?

#33006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si te sale bien puedes ganar pasta en la pata que aciertes, pero piensa que el riesgo de hacer el panoli es muy elevado: en primas te gastas más de 700 pavos, por lo tanto como el Ibex no llegue a 10000 o a 11500 no le ganas nada y el pierdes dinero dia a dia

Yo es que soy vendedor nato, no me gusta comprar.

#33007

Re: Hablemos de AT en el lado oscuro...

Na, cosas del bug.

Brokers destacados