Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.165 / 41.169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

un gráfico de Twitter que me llamó la atención, la plata a finales de los '70, pasó de $15 a $50 en poco tiempo, para luego volver por debajo de $15.

Puede volver a ocurrir, si se repite la historia podría seguir subiendo hasta $160, para después (o antes) caer hacia los $35, y recuperar luego los $50.

Al final todas las burbujas acaban igual, pero eso no impide que se sigan inflando más antes de caer.

Saludos

Se nota cierto vértigo en Europa no creéis? Ya han aparecido 2 papelones en cuanto ha intentado subir y hacer máximos históricos 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Muchas gracias por la aclaración 

Respecto a la plata, que llevo siguiéndola bastante tiempo, a mí me huele a trampa. Y eso que tengo inversiones en plata, pero no me fío ni un pelo es probable que se esté metiendo en las fases finales de una burbuja. 

Empezamos nuevo año con más subidas. Ni un dia en rojo YTD, así me gusta.

Según este gráfico les queda subida a las materias primas.

Analisis técnico de LUNR.

Despues del post de @erickspace369 sobre la posibilidad de que Interactive Machines (LUNR) pueda conseguir en breves un contrato con la NASA para un vehículo lunar, analizo el aspecto técnico de la acción, aunque el técnico no tiene mucho peso si la noticia se produce postiva.

Grafico a 1H

1. La acción lleva desde marzo en un canal lateral desde los 8.20 hasta los 12.40 haciendo pequeñas rupturas por arriba y por abajo pero sin salirse de la tendencia principal lateral.

2. El viernes 19 de diciembre rompe que fuerza la resistencia de 12.40 con un volumen de 44.09M cuando el volumen normal de negociación es de 5M en diario (posible entrada institucional) , esto puede indicar que la ruptura es válida y que puede segir subiendo. Otra vela con volumen el dia siguiente casi confirma que el canal se ha roto y que la nueva tendencia es alcista.

3. En la última semana el precio se lateraliza chocando con una nueva resistencia en 16.86, intentando en varias ocasiones romperla sin haberlo conseguido todavia. curiosamente la nueva resistencia es exactamente la parte alta de la proyección del canal anterior. Lo que tiene mucha lógica técnicamente hablando.

4. En esta última semana de "respiro" el volumen casi se vuelve a estabilizar, lo que puede indicar que si el 19 de diciembre la entrada fué institucional, todavia no han salido y holdean posiciones.

Posibles escenarios.

(escenario 1) Rompe la resistencia con fuerza y volumen y no tiene parada hasta los 23.04 (+42%)

(escenario 2) Pullback a la antigua resistencia para consolidarla como soporte e impulso nuevo que rompe resistencia y sube hasta los 23.04 (+42% pero si la entrada se realiza despues del pullback seria un 85.7% de beneficio. )

(escenario 3) se mantiene en lateral tanto tiempo que aburre y provoca ventas que hacen que el precio baje, al menos, hasta la parte baja del antiguo canal en niveles de 8.19 (-34%)

Indicadores.

Tanto la EMA 100 como la EMA 200 estan muy lejos en la parte baja, indican una fuerte tendencia alcista. Ligeramente elevadas hacia arriba, tendencia SANA.

Volumen, después de una ruptura de gran volumen y posible entrada institucional, el volumen se regula por lo que no indica distribución fuerte.

El RSI está en 67.68 también indica presión compradora. Los compradores mantienen el control y no hay señal de giro bajista. No hay divergencia entre precio y RSI, todo tiene buen color.

Mi estrategia personal en este momento, en forma técnica y modificable si hay noticia que pueda variar la situación.

Mantener posición, ajustando SL a 14.20 y TP un poco por encima de la resistencia alta donde parece haber una zona de pivotaje entre 23.04 y 24.92, asi que ajustamos TP en 24 y vigilar.

Si me salta el TP, seguir vigilando la acción hasta niveles de 12.40 para buscar un posible rebote y volver a entrar en largo. 

Dudo que alguien lea esta chapa pero si has llegado hasta aquí, gracias por leer mi analisis y recuerda que esto es un analisis personal de una persona que acaba de empezar en bolsa y que hay mas posibilidades de que falle todo a que acierte lo mas mínimo. 

Es muy interesante pero, ¿has pensado si ahora el metal es más necesario para la industria que en los '70? Por aquello de la demanda y tal...