Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.070 / 36.591
#32553

Re: Pulso de mercado 2015 - GRECIA -

En un escenario de incertidumbre política-económica extrema similar al de 2012 (en que los
cortafuegos de la UE no funcionaran y en que se comenzara a descontar cual es el siguiente país
en abandonar el Euro) y más acorde con una salida de Grecia del euro, no contemplado en nuestro
escenario central, el spread soberano en la Eurozona repuntaría mucho más. Mirando lo ocurrido
en el año 2012 (lo que no esperamos volver a ver) los repuntes fueron hasta niveles de 240
puntos en el spread soberano de la Eurozona y en España e Italia hasta los 600. Aunque
consideremos que semejante repunte sería muy puntual y no sostenible en el tiempo (por lo que
nuevamente los niveles marcados son los de máximo riesgo), dichos niveles de prima de riesgos
serían acordes con niveles de 2.200 (Euro STOXX), 7.000 (Ibex 35) y 14.500 (Mib 30).

#32554

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Posible doble suelo en futuros del IBEX. Con divergencias alcistas.

(me refiero respecto de la última bajada)

#32555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu crees que van a decir No?,yo tengo mis dudas,los se les viene encima es peor creó.

#32556

Re: Pulso de mercado 2015 - GRECIA -

Por fundamentales, prima de riesgo y BPAs en nuestra valoración top down
Consideramos que un repunte en las primas de riesgo a corto plazo del orden de 300 puntos no
tendría un impacto significativo en los fundamentales de las compañías (beneficios) por lo que
mantendríamos inalteradas nuestras previsiones de BPA para el Ibex 35. No obstante, el mercado
elevaría la tasa de descuento implícita hasta niveles de 9,15% (vs 7.35% actual) lo que en
nuestro nuestro escenario de crecimiento de BPA 2014-17 (TAAC +19,4%) nos daría un Ibex 35
en torno a 10.660 puntos (ver tabla abajo).
En el caso descrito anteriormente de un repunte notable de la prima de riesgo hasta niveles de
600 puntos cabría esperar un deterioro en los fundamentales de las compañías como ya sucedió
en el pasado. Bajo dicho escenario, el Ibex 35 podría corregir hasta niveles de 6.700 puntos
asumiendo un TAAC 14-17 de +10% del BPA (vs +19,4% en el escenario central) y una tasa de
descuento de 11,5%.

#32557

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Si pero mas allá de esa interpretación, que me parece correcta.....si coges a duo calavera y les preguntas en q han trabajado y solucionado para el día-dia de sus gobernados, que podrían ofrecer?????.
El dia q levanten las alfombras nos daremos cuenta de lo cándidos q estamos siendo....

#32558

Re: Pulso de mercado 2015 - GRECIA -

En el caso del Euro STOXX 50 el análisis es algo más complejo ya que la tasa de descuento que
descuenta el mercado según nuestros cálculos se sitúa en torno al 6,95%. De esta forma un
incremento en el spread soberano en la Eurozona hasta 145 puntos llevaría la tasa de descuento a
niveles de 7,6% que seguiría estando por debajo de descuento que consideramos recurrente a
largo plazo y que empleamos en nuestra valoración Top down (8,30%; ver tabla abajo). Así, sólo si
aplicamos el incremento en la tasa de descuento implícita comentado (el +0.65%) directamente a
nuestra tasa de descuento veríamos un impacto significativo en valoración: esto dejaría la nueva
tasa de descuento en 8,95% con lo que, manteniendo nuestro escenario de crecimiento de BPA
2014-17 (TAAC +10,4%), llegaríamos a un Euro STOXX en torno a 3.483 puntos.

#32559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La frase final me parece una pasadita innecesaria. En lo demás que opinen mejor los técnicos.

#32560

Re: Pulso de mercado 2015 - GRECIA -

En el caso de un repunte notable de la prima de riesgo hasta niveles de 240 puntos estimamos
que el deterioro en los fundamentales de las compañías llevaría a una aminoración del BPA (hasta
una TAAC +6% vs +10,3% escenario central). Bajo dicho escenario y con una tasa de descuento
de 11,5%, el Euro STOXX 50 podría corregir hasta niveles de 2.612 puntos

Brokers destacados