Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.071 / 36.512
#32561

Re: Pulso de mercado 2015 - GRECIA -

Analizando las correlaciones de los distintos sectores del Euro STOXX al spread soberano, los que
se verían beneficiados (mejor evolución relativa vs Euro STOXX) frente a un incremento de la
prima de riesgo soberano en la Eurozona serían Alimentación, Farma, Media, Tecnología, Retail,
Telecos, Utilities y Energía. Por el contrario, los más perjudicados serían Inmobiliario,
Construcción, Autos, Industria y Bancos.

#32562

Re: Pulso de mercado 2015 - GRECIA -

En conclusión la reacción de los mercados esta mañana no debe sorprender y esta en línea con
los acontecimientos: control de capitales y probable suspensión de pagos. Sí es importante
indicar que el mejor escenario sería que el referéndum diera como resultado que SI ya que a pesar
de que esto tampoco supondrá una solución inmediata al problema, esta sería menos larga que la
opción del NO: esta opción abre la puerta a nuevas dudas y por más tiempo ya que en todo caso
tampoco significa que Grecia sale del euro (por mucho que nos acerque más a esa situación). Y
esta será la clave desde el lunes de la semana que viene, mientras tanto los mercados
simplemente han vuelto al mismo nivel donde estaban hace dos semanas tras el fuerte rebote de
la pasada.
Mientras dura la incertidumbre en este entorno esperamos peor evolución de los periféricos
(deuda y Bolsa), de las financieras y peor evolución de Europa en general. También caída del euro
y del petróleo. En renta fija en primer lugar los Treasuries y después el Bund actuarán como
refugio.

#32563

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Oye pues si al Ibex lo vemos en los 6XXX me animaré a comprar mi primer mini.

#32564

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, tras cerrar el Ibex, contesto a mi pregunta de ayer noche. La banca está bastante expuesta y en especial el Popular y el Santander.
Un saludo.

#32565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Iturralde en estado puro, dando espectáculo

#32567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, yo opino igual que tú. A corto plazo van a pillar un montón.

Pero a largo esta claro que es mejor para su economía votar NO. Podrán devaluar la moneda, ser mas atractivos para inversores, aumentara el turismo atraido por los bajos precios, ganaran competitividad por tener salarios reducidos, etc... Y saldrán del monstruo de deuda gigantesca que tienen que no pueden pagar por retsina que vendan. 

Pero tengo la sensación que esto la mayoría de griegos no lo tiene en cuenta.

A ellos sencillamente les dicen que sí subir el IVA, que sí alargar la jubilacion y que no sé que otra propuesta chunga, y claro, van a decir que no. Que se alargen la jubilación los alemanes y su puta madre, ¿no crees?

:D

Igualmente, que hagan lo que quieran, que ya son mayores. Yo solo quiero ganar pasta.

A ver si acertamos con el Greece-timing esta vez. ;)

#32568

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más carnaza para la hoguera. 

Brokers destacados