Buinas Antón
Creo estamos un poco desubicados.
Hay muchísimos factores que influyen pero fundamentalmente estamos en el clásico problema de oferta/demanda.
La demanda no para de crecer por la inmigración y porque los hogares cada vez tienen menos miembros (mayor número de hogares)
La oferta se mantiene muy baja , por muchos factores.
Entiendo que el PSOE pierda el tiempo distrayendo al personal con tonterías, y que el PP no tenga argumentos (ni se le esperan) pero el problema es el que he descrito.
Limitar el derecho a la compra de viviendas y limitar los pisos turísticos es el chocolate del loro, Un pequeño aporte que no va al fondo del problema y que no soluciona nada de nada.
Soy rentista, tengo un par de pequeños pisos en alquiler.
Los dos están alquilados por cantidades moderadas, si me obligan a venderlos los dos inquilinos que los ocupan tendrán que irse , ninguno de los dos puede afrontar el comprar una vivienda.
De manera honesta, gano mucho más especulando en bolsa que lo que saco con los alquileres( el triple cada año)
Esto lo explico porque tengo intereses en este tema.
Estas medidas son absurdas, pura propaganda para acabar con los malvados especuladores que llevan sombrero de bombin y fuman puros.
Mientras tanto el ministerio de vivienda ha estado año tras otro devolviendo recursos al estado porque no usaba su presupuesto.
Apostemos por un % de vivienda pública de alquiler, pero hagamoslo de verdad.
Una vivienda que no sea enajenable, a precios razonables y construyamos varios cientos de miles de pisos.
Eso si que sería una solución.
Pero nada de viviendas en propiedad, subvencionadas con dinero público que no llevan más que a pelotazos y chanchullos.