Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.499 / 40.503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si vamos al detalle siempre vamos a encontrar algo que nos dea la razón, pero la bolsa de los últimos años ha normalizado subir casi en vertical sin apenas bajadas y si las hay se recuperen rápido y eso y eso no es lo normal y más en indices. Nuestro Ibex lleva más de un 30% de ganancia en un año.
Esto hace que la gente se confíe y meta más dinero y a más cantidad de dinero invertido mayores retornos o perdidas se ben. Lo que pasa es como el lado negativo no se suele ver...

Yo apenas estoy operando en bolsa ya. Sé que estoy perdiendo dinero vía inflación pero gano en salud mental. Tengo mucha pasta en cuentas generando poco beneficio pero si hay una caída gorda ya tendré dinero para meter. Al final, la gente aún sabiendo que lo que tiene en la cartera son ganancias latentes les fastidia ver cómo esas ganancias van a menos. Frase como "oh! Debí vender el SP500 cuando llegó a máximos, pero no lo hice" y así con cualquier posición 

BTC se supone que es un activo de riesgo y mucha volatilidad y llevaba un tiempo muy tranquilo. Alguno en redes sociales decía tener todo su patrimonio en BTC. Y tú sudando porque ayer perdias 7000 euros que seguramente no eran pérdidas sino menores beneficios.

Buena reflexión. A mi me resulta inevitable ponerme "algo" nervioso, creo que el mercado nos ha malacostumbrado. La caída de ayer es fea, pero como ha habido tantas otras que no han ido más allá. No sabemos si va a haber una caída profunda, si en un par de días va a haber una vuelta en V o si ni siquiera va a seguir cayendo el lunes.

Me molesta haber roto mi regla de no comprar nada los viernes, elegí un mal día para hacerlo porque a la media hora salió orangeman a amargarnos la tarde. Me molesta también no haber vendido en máximos un par de posiciones, pero estoy intentando aguantar más las ganancias, porque últimamente me he quedado fuera de subidas muy fuertes por culpa de andar con stops muy ajustados (la última, Thyssenkrupp y poco antes, Indra). Está bien ir ganando con metesacas, pero en mi experiencia este mercado tan alcista te castiga porque no es posible acertar siempre con los puntos de entrada y salida. Intento combinar ambas estrategias pero es muy difícil acertar e inevitable que haya errores cuando operas mucho y también cuando dejas de operar.

El Dow lleva un 13% de subida.
Si descontamos el 8-10% de incremento de masa monetaria de este año, apenas ha subido un 3-5%
Si corrige otro 2-3% para mi es compra  y en ese punto empezaré a comprar indices apalancado x3 
Sin ningún estrés.
Paquetes cada 1-2% de caída.
Diversificando.

Hay que diferenciar mercados, el "siempre sube" o "recupera en v" aplica en USA porque invertir es religión, y lo hace todo el mundo directamente o a traves de su empleador con el plan de pensiones.

En China has podido estar unos años en bolsa con inversiones con fundamentales buenísimos que no se han ni movido. Ha sido estos últimos meses que les dió por levantar a empresas como BABA de los $80.

Para tranquilidad, mejor que el 2-3% de depósitos/bonos,  hay alguna empresa china o japonesa (o incluso utilities EU) con suelos mas claros por fundamentales y dividendos mayores.

Claro que entiendo que a cierta edad asegurar capital es fundamental y los bonos/depósitos permiten dormir mejor...

La caída ha sido terrible. Estamos llegando a niveles no vistos desde hace dos semanas.

En NQ ha evaporado ganancias de 1 mes (11 sept) en un solo dia