Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.148 / 40.177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dato me sigue costando creerlo, pero es verdad, se han pulido 1 billón en mes y medio.

Buscando me sale:

https://www.elespanol.com/invertia/economia/20250813/deuda-unidos-supera-primera-vez-billones-dolares/1003743885210_0.html
"El país ha incrementado su deuda durante la década actual a un ritmo de 1 billón de dólares cada 5 meses."

https://www.thecoinrepublic.com/es/2025/08/26/la-deuda-federal-de-eeuu-se-ha-disparado-en-mas-de-1-billon-de-dolares-en-48-dias-por-que/
"En los últimos 48 días, la Deuda Federal de EEUU ha aumentado en más de 1 billón (o más de 21.000 millones al día)."

Al final Ray Dalio va a tener razón cuando dijo que iba a haber una crisis de deuda por el 2027 aproximadamente. Esto es un camión sin frenos.

Bueno ya veremos si tiene continuidad, cuando se ponen a bajar reconozco que me vuelvo un poco negativo en plan Mohican ...

Sí sí, un billón de los nuestros, un 'trillion' anglo-sajón. Imagino que una parte significativa del aumento se debe a intereses ...

Pero no olviden que son los dueños del Monopoly y pueden seguir imprimiendo ad eternum aunque lógicamente el dólar paga las consecuencias con debilidad y los ciudadanos americanos con inflación. Pero es el rumbo escogido por todos los bancos centrales mundiales, así que ya veremos como acaba el invento.

Mal día de bolsa hoy, pero SAP se lanza a competir en servicios en la nube contra las big tech americanas. Ya era hora...

Sigo pensando que las iniciativas europeas (y de otros países) en breve van a pasar factura a las big tech de EEUU, ya que empresas y gobiernos no quieren depender de servicios que puedan apagar con un botón. 

Entre los pactos que se están formando dejando al márgen a EEUU y estas medidas de contraproteccionismo, EEUU se va a ver obligada a suavizar el ritmo de sus medidas si no quiere quedarse aislada. No van a cambiar el rumbo, pero en plan apisonadora como están ahora no creo que puedan aguantar otro año más.

Saludos

Hartnett calculó que se fundían el nuevo techo de deuda (41 billones) en 2028. A este ritmo, y con las elecciones de noviembre 2026 de por medio (que actúan como freno), no me sorprendería si lo agotan a principios de 2027.
Saludos

Al final el precio del oro también refleja la perma-inflación que provoca la perma-impresión, y lo que nos queda nenes y nenas:

Oro semanal

Otro que como el Ibex ha doblado desde octubre 2022.

Sumo BABA a mi cartera de largo plazo....
Ya compré unas pocas el Viernes 
Si no se tuercen sus fundamentales son muy apetecibles , hay que ver si el gobierno Chino esta vez la apoya o no.

El Hang Seng tambien se esta pegando el rebotazo padre
Te puede interesar...
  1. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  2. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes