Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.121 / 40.127

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fíjate compañero la diferencia en semanal en el IBEX, tendencia previa marcadamente alcista con Envolvente bajista , que cubre una vela alcista grande por completo , dado que es en semanal mayor fiabilidad eso no quiere decir que se vaya a despeñar el IBEX , pero si que la cautela se impone

IBEX SEMANAL

Donde ves tú la estrella?
Yo más bien, veo un HCH y si no lo es, digamos que tiene un soporte muy importante que si lo pierde se puede comer una buena piña.

La vela mensual y semanal de BBVA me da a pensar que puede seguir bajando el mes que viene.

Repsol sí ha cerrado el mes y está cerca de máximos historicos. A ver si tuviera un buen septiembre.

Buenas tardes, primero de todo me presento, ya de leídas del foro pero sin llegar a intervenir, por tiempo, momento, o ganas. No obstante una vez animado intentaré aportar y seguir leyendo de vez en cuando. 
Me he fijado en este comentario ya que para el caso de ITX tengo una posición de cobertura que llevo en corto tras la validación de cierre de vela mensual de julio y su consecución en la presente de agosto. Trabajo con un sistema propio basado exclusivamente en actuación de largo plazo al que denomino Juicio, Momento y Mercado y que se basa en la lectura combinada de precio, tendencia, momento y sentimiento de mercado (más complejo en sus indicadores por separado pero a grosso modo), en fin, al grano, en consecuencia por si te sirve te dejo análisis:  
Inditex entra en una fase correctiva tras un tramo de fuerte sobreextensión. El mercado ya no valida la fuerza previa, lo que antes funcionaba como soporte ha pasado a ser una resistencia firme, y la estructura refleja un claro deterioro consecuencia de un conjunto de señales que en mi sistema suelen anticipar fases de salida. 

El impulso pierde tracción, la presión compradora se debilita y aparecen patrones de agotamiento que históricamente preceden a caídas de mayor calado. Con esa lectura, la estrategia pasa a ser defensiva, reducción parcial de exposición, gestión activa de stops y preparación de salida total si la debilidad se confirma. 

En definitiva, Inditex entra por sistema en fase de pre-salida, y la disciplina exige actuar en consecuencia cerrando parcialmente posiciones sobre el valor, activando acciones defensivas o iniciando las primeras operaciones a corto antes de validar la señal completa de salida definitiva. Este tipo de contextos no se gestionan con opinión, sino con método: proteger capital y ejecutar con rigor hasta que el mercado confirme el giro.  

Espero poder haberte sido de ayuda. Saludos

Por fin las acciones de $BABA se disparan. Están subiendo más de un 13%...
 Las últimas semanas asistimos a comentarios de que los super inversores se iban de ella como era el caso de David Teper o Ray Dalio con su fondo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Tiene una pinta brutal por fundamentales...