Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.933 / 39.946

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En realidad no....
Si le aplicas la inflación el ibex sin dividendos tiene que cotizar a 22156 puntos para igualar los máximos preburbuja.
Queda bastante lejos

Todavía no soy crédito a que Nvidia y AMD vayan a pagarle un 15% al gobierno. Es un movimiento digno de una  dictadura comunista 😅.

Re: Maximo histórico del IBEX (tr) hoy, por decimonovenocuartoséptimo día casi consecutivo...

Parará cuando la banca corrija. Mientras a volar.
Por cierto, los invertidos en este ETF estarán contentos.
IBEXA

No es práctica habitual descontar la inflación de los índices, pero la tuya es una propuesta interesante.

Si tengo un rato, o más bien una mañana entera, y consigo los datos históricos comparables, podría intentar hacer ese cálculo que dices.

No es que no me fíe de lo que dices, pero me gustaría verlo con mis propios ojos... me resulta difícl de creer que, con la subida vertical de los últimos 4 años, incluso descontando la inflación no estemos en máximos históricos completos...

No vale la pena.....
Es solo un ejercicio mental

Que tengamos que ir al detalle de la inflación para decir que los índices tampoco han subido tanto es una muestra de lo alcista que es el mercado.
Está muy bien que en nuestras inversiones queramos tener todos los detalles en cuenta para ver la rentabilidad real que tenemos, pero en el caso de la inflación si los que la publican no se ponen de acuerdo ¿Quién te dice a ti que el dato que utilizas lo es?
Por otro lado, nadie pude negar que vivimos en unos años que damos por algo normal que los índices tenga rentabilidades de doble dígito sostenido durante años y que cada vez se vean más valores de gran tamaño ver como duplican su valor en poco tiempo.
Aparte cada vez, hay más gente joven entrando en el mundo de la inversión y montando negocios con un sistema que da muy buenas rentabilidades y que buscan suscriptores por un precio muy bajo al año en relación a todo lo que puedes ganar.
Otra parte de los inversores buscan ampliar su patrimonio de forma que puedan llegar ser millonarios y vivir de sus inversiones.
En twitter hasta hay uno llegando a los 40 que quiere vivir de los dividendos, pero creo que más bien vive de los que se creen lo que publica.

Alguno aquí tiene analizada Adobe? Me sorprende la caída acumulada que lleva. Hasta escuché que puede ser la próxima Kodak.

🔍 Acciones bajo el radar de los inversores hoy en el Ibex

• BBVA: firme ante la negativa de Sabadell, mantiene su plan de integración y apunta a reforzar su liderazgo.
  • Repsol: recibe mejora de recomendación de JP Morgan, respaldando su gestión y potencial de crecimiento.
  • FiberPass (Telefónica/Vodafone): AXA busca entrar con un 30 %, impulsando el despliegue de fibra en zonas menos rentables.

📈 Tres operaciones estratégicas que combinan visión a largo plazo, posicionamiento sectorial y capacidad de generar valor sostenido.

Leer artículo completo