Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.568 / 39.574

Oro.

El Oro desde Abril esta en un claro lateral. Ahora hay que ver, si es de distribución o acumulación.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La ultima subida de Nvidia esta acompañada de una clara disminución del volumen.

Se viene OCTUBRE.

Israel ataca a Irán. No han esperado a las negociaciones. 

Y mucho más feo lo que hay detrás del ataque. El desencuentro que tiene Israel con EEUU desde hace unas semanas puede ser porque, al igual que en Europa, EEUU quiere retirar tropas de Oriente Medio, para desplegarlas alrededor de China. Israel no quiere verse en esa situación sin tropas de EEUU y con un Irán nuclear.

EEUU quiere a sus aliados rearmados antes de rodear a China.

La guerra comercial con China va rumbo a una guerra fría, si tenemos la suerte de que se quede en eso. Pero no veo que China vaya a permitir un incremento de tropas de EEUU a su alrededor, mientras ve un rearme total de los aliados de EEUU. Si EEUU refuerza su presencia militar en Asia, China y su aliado Rusia pueden pasar a la acción. No veo que China se deje acorralar, ni que permita a la OTAN unos años para rearmarse. Rusia tampoco está parada, ya lleva dos años montando una infraestructura militar nueva a lo largo de la frontera con Finlandia.

Ese es el escenario más negro y no me gusta. Tan surrealista que prefiero ni mencionarlo, pero con este rumbo cada vez está más cerca.

Mientras el mundo mira a Irán y Ucrania, lo feo está en lo que se cuece detrás de todo eso.

Saludos

Hoy tendremos un pequeño crack bursátil.... Veremos si esta vez los minoristas compran el dip. Yo creo que la amenaza da demasiado miedo como para ello y esta vez habrá una buena corrección pero igual mis congéneres me vuelven a sorprender.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No lo.tengo nada claro, la nueva narrativa junto con los nuevos inversores cuya fuentes son Tik tok y similares, pueden ser inmunes a cualquier evento.
Me da a mí que la.rueda seguirá hacia delante. Aquí no se caerán los mercados a no ser que haya un ajuste importante en el consumo, pero de momento hay dinero para todos los activos y el miedo es muy pasajero.
Todo sube y no hay signos de que vaya a cambiar a corto plazo.
El consumo sigue tirando de las economías, el efecto carpe diem post pandemia le está viniendo muy bien.
Los conceptos recesión, ahorro, miedo,..pasaron a la historía.
O eso dicen...

La masa monetaria está creciendo hay dinero a cascoporro en el mercado 

Está por ver como reacciona Irán, una respuesta débil donde se guarda la venganza para tiempos mejores no me sorprendería. No creo que Irán quiera que sea Israel quien marca los tiempos y los pasos. E Israel actuó por cuenta propia, si responde Irán en serio se verá EEUU involucrado.

El petroleo llegó a subir un 11% durante la noche en Asia. Los futuros de EEUU marcan caídas del 1,6%. En el caso del Russel son de 2,4%. El dólar apenas reacciona (+0.5%), ya no actua tanto como valor refugio. Y los bonos de EEUU parece que ni se han enterado, tampoco parecen ser valor refugio. Oro +1,1%.

Ahora en el SP500 volvemos al collar de JP Morgan como imán en 5905, y al 6000 como muro. Si rompen los 5900 pues nos vamos para abajo. Sino pues a aguantar entre 5900 y 6000.

Dificil saber que piensa el minorista MAGA, su opinión dependerá de las redes sociales.

Saludos