Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.772 / 36.985
#294170

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El turismo a España no encuentra techo: las reservas para verano se disparan un 54%


Ni la turismofobia generada en destinos masificados ni la brutal y generalizada subida de precios hacen mella en la demanda extranjera. Portugal, Alemania e Italia, los mercados emisores donde más crece la compra de viajes.
 l turismo convive en España con dos realidades antagónicas. Por un lado, la llegada de viajeros extranjeros se disparó un 17,8% y alcanzó máximos históricos al cierre de 2023, con 85,3 millones, mientras que el gasto creció aún más (un 24,7%) superando los 108.000 millones de euros.https://elpais.com/economia/2024-05-27/el-turismo-a-espana-no-encuentra-techo-las-reservas-para-verano-se-disparan-un-54.html
#294171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las promotoras grandes estan intentando vender pisos de obra nueva de 2 habitaciones a 300.000 euros.. paredes de pladur, cocina sin ventanas compartida con el comedor, rellano de cada planta superpequeño porque asi se aprovecha mas espacio para que en la construccion quepa otro piso mas por rellano.. Espacios interiores mal aprovechados, he visto pisos de los años 70 que en el mismo espacio caben 3 habitaciones y cocina individual con ventana
#294172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Las eléctricas se enzarzan en una guerra de tarifas para frenar la fuga de clientes

  El mercado eléctrico español ha pasado por todas las fases posibles en los cuatro últimos años. Durante la pandemia —y antes—, quienes optaban por el mercado regulado o PVPC tenían las de ganar. Poco después, con las crisis energética ya encima, fueron muchos los que se marcharon al libre, en busca de la protección de las tarifas fijas. Hoy, con el precio mayorista por los suelos, el péndulo ha vuelto al punto de partida: con miles de hogares y pymes tomando el camino de vuelta al regulado .https://elpais.com/economia/2024-05-25/las-electricas-se-enzarzan-en-una-guerra-de-tarifas-para-frenar-la-fuga-de-clientes.html
#294173

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  

Así está el precio de la obra nueva en los distritos de Madrid y la periferia de la capital

 
El precio de la vivienda nueva subió un 6,3% en Madrid capital y supera la barrera de los 4.300 euros/m2, según el estudio de Sociedad de Tasación. Los distritos de Barajas, Villa de Vallecas y Arganzuela registraron los mayores aumentos, por encima del 7% anual a cierre de 2023. Salamanca sigue siendo el distrito más caro para la obra nueva (7.425 euros/m2). En el área metropolitana, el incremento medio fue del 4,5%, con Majadahonda llegando al 7%. Pozuelo de Alarcón se mantiene como el municipio madrileño más caro con 3.432 euros/m2, tras la capital.

“La vivienda de obra nueva en la Comunidad de Madrid se caracteriza por contar con un stock muy limitado e inferior a la demanda actual, por lo que todo lo que se construye se termina vendiendo en muy poco tiempo”, destacan desde Sociedad de Tasación.

Madrid es la segunda capital de España con el precio de la vivienda nueva más elevado (4.385 euros/m2) a diciembre de 2023, sólo superada por Barcelona capital (5.156 euros/m2). Las cinco capitales de provincia con el importe medio de la obra nueva más elevado destacan San Sebastián (4.283 euros /m2), Bilbao (3.099 euros/m2) y Palma (2.622 euros/m2).

 Sin embargo, de las cinco capitales, Palma (6,8%) es la que ha registrado el mayor incremento anual, solo superada por el 7,2% de la ciudad de Málaga. Madrid (6,3%) se mantiene por delante de San Sebastián (5,8%), Bilbao (5,7%) y Barcelona (4,9%). 
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/02/06/810819-asi-esta-el-precio-de-la-obra-nueva-en-los-distritos-de-madrid-y-la-periferia-de-la
#294174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El precio de adquisición de donaciones es valor a la fecha de la misma.
Según tú, cada vez que tenga un incremento patrimonial, en lugar de venderlo y pagar impuestos, se lo donó a mi hija y que venda ella que tampoco paga ( el valor de adquisición en las donaciones es el valor a la fecha de la misma), luego me dona el dinero y me ahorro tributar ¡genial!
#294175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que pille vacaciones en verano y, si lo hago, serán pocos días. 
Creo que los hoteles se están pasando con las subidas de precios y algunos no se molestan mucho en mejorar las calidades. Aparte de que que puedes tener días de mucho calor y gente a montones por cualquier lado. No le veo ventajas.
#294176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 "Por qué yo tengo q pagar mis incrementos patrimoniales si vendo en vida, pero no si me muero? "

Pregunto desde el desconocimiento total...¿ si me muero mis hijos heredan mi piso o pisos, garajes... ( los suertudos) sin pagar impuesto de nada? ¿ no pagan plusvalía por el bien que está ahora a su nombre? 

Gracias!!
Te puede interesar...
Brokers destacados