Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.609 / 36.619
#28865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si hay acuerdo nos vamos a los 11700 de un tirón. Si hay default nos vamos a los 9000 (o menos) en cuatro semanas...
La idea es que recuperaremos la senda alcista, borrando todas las bajadas de estos días, o nos vamos a una evolución tipo Lehman Brothers.

Apuesto que se solucionará (tal como dice SLAPP seria absurdo darles liquidez si no lo creyeran así), pero yo me he quedado viéndolo desde las barreras, en liquidez al 100% de lo dedicado al intradia (sigo aguantando mis SAN y TEL de 2009).

#28866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí, eso pienso yo.

#28867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es verdad que no rula el link. Te pego los highlights: .

The chances of an accident have increased. In our most recent note we argued that European equity markets were getting oversold and that there would likely be a sharp rally (+5%) on a positive Greek outcome. The market did rally by nearly 4% on signs of improving negotiations only to fall back following a speech from the Greek Prime Minister. With the Eurogroup President Jeroen Dijsselbloem downbeat on the prospects of a deal on Thursday, we believe the chances of an accident have increased.
. Rally de hasta el 5% si hay solución al tema Grecia. Ponen precedentes del último amago, donde las Bolsas se fueron un 4% arriba. Sin embargo, comentan también que las probabilidades de "accidente" se han incrementado en los últimos días. .
Interestingly, our latest Fund Managers Survey shows investors’ cash positions at six year highs (4.9%) and more investors taking out protection than at any time since 2008. A net 57% of investors also said they expected either a Grexit or a Greek default
. Lo que hablábamos el otro día. Mucha liquidez (en términos relativos) a la espera de acontecimientos y abundante uso de coberturas, a un ritmo no visto desde 2008. Añaden que un 57% de esos managers ven factible el Grexit. .
Our working assumption is that the bulk of Greek government risk has been moved off of bank balance sheets on to those of Eurozone governments and the ECB. Accordingly, we believe contagion effects even from a Grexit are likely to be limited. We also assume the ECB would intervene aggressively in markets to prevent any marked deterioration in peripheral spreads and maintain the stimulus from the QE programme.
. Que el perfil de riesgo de contagio es muy diferente al primer acto griego (allá por 2010-2011) puesto que su deuda ha sido convenientemente removida de los balances de la banca privada, para pasar a manos de los países de la Eurozona y el BCE. Y añaden dos detalles importantes: el impacto de un 'Grexit' sería limitado (por lo ya explicado) y la respuesta del BCE asumen que sería agresiva de cara a proteger sobre todo a la periferia. .
In our view, the worst scenario for markets would be ongoing uncertainty on whether Greece has defaulted, the possible implications and whether they have to exit the Eurozone.
. Que el peor de los casos es seguir en esta incertidumbre de no saber si sí o si no. Esto es compartido por cualquiera que invierta en Bolsa, creo yo :D .
In summary, we are inclined to look for equity markets to eventually go higher following the resolution of the current standoff. However, the path leading us there remains very uncertain.
. Y para acabar, eso. Que esperan un alza en los mercados una vez se solucione el tema Grecia, aunque sigue existiendo incertidumbre en torno a ello. . . . PD: El comentario de la liquidez del BCE a los bancos griegos fue de Mohican, muy bien visto por su parte.
#28868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo la sensación de que Grecia, sin abandonar el euro, se va a financiar vía Rusia y todos contentos (sobre todo los rusos).

#28869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy se deben de haber puesto de acuerdo todos los bróker para fallar al unísono. El mío no me deja mirar el IBEX (¿?¿?). Puedo mirar gráficas de acciones y de CFDs sobre el índice, pero no el propio índice. Ya me he quejado y ya han tomado nota, pero no puedo hacer proyecciones para el lunes. La gráfica de CFDs es suficientemente diferente hoy a la del propio índice (solo hay que ver los velones de la tarde de ayer) para no tomarla de base.

#28870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

JA JA ¡menudo gatillazo!!

Conmigo OHL ha conseguido esta semana fulminarme con las pérdidas: ayer jueves si no hubiera invertido en OHL en los últimos días, hubiera estado en positivo (y te recuerdo que en una semana he triplicado mis pérdidas máximas en bolsa, que se dice pronto)
:-O

Afortunadamente explotó al alza como se esperaba. Ahora la incógnita es si el lunes seguirá o se retrotraerá... yo no he vendido porque históricamente OHL es "una Abengoa", cuando tira una vez tira una segunda... y mejor quedarse en la mecha de esa segunda a esperar el retroceso antes del siguiente disparo... ;-)

#28871

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Podría ser, pero te expongo mis pegas:

- Las velas semanales y mensuales no me dan esa sensación, sino que el acuerdo se toma esta semana y no es un acuerdo definitivo sino una patada a seguir. Y para poco tiempo, además. Subimos un mes y en verano viene el infierno de visita. Y se queda una temporada de huésped, posiblemente unos cuantos meses.

- El IBEX no va a bajar de 10.000 por el tema Grecia. Si lo hiciera, cambiaría su tendencia, para ello (o por ello) tendría que cambiar la tendencia europea, y no es el momento... ¿o sí?

- No puede haber corralito en el ámbito de la UE. Podría reventar el sistema jurídico europeo. Eso no puede consentirse, incluso aunque quebrase algún banco griego (evidentemente absorbido o beneficiosamente "ayudado" por la banca alemana u otras...)

#28872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rusia ya ha dicho que no puede financiar a Grecia.

De hecho es verdad. Si te fijas, el precio del petróleo se bajó y se mantiene "lo convenientemente bajo" desde diciembre (es decir, desde que se supo que iba a haber elecciones en Grecia y que podía ganar Syriza), y que su precio se incrementó más o menos cuando Rusia se reunión con Txipras y acabó el tema en solamente un apretón de manos.

Rusia quiere Ucrania, EEUU (y su paje europeo) quiere/n Grecia. Al final Grecia seguirá en la UE o, al menos, fuera del ámbito ruso, y Ucrania acabará dividida en dos, una rusa (y no solo Crimea) y otra integrada en la UE.

Es lo de siempre, asquerosa política internacional de los poderosos que utiliza a los débiles como cromos para cambiar. Y ahora nos vuelven a "bombardear" con la monserga de los misiles y de la guerra fría: coartadas.

Brokers destacados