Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.783 / 36.512
#286257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso de que Gotham no ha acertado siempre, de 13 creo que 3 no bajaron inmediatamente, pero al de unos años todas acabaron mucho peor que cuando emitieron el informe. Es bastante complicado ganar con cortos ya que la tendencia del mercado a largo plazo es de subir y creo que ellos, de los 13 informes, a día de hoy TODAS cotizan a menos, creo que tiene bastante mérito sinceramente. 
No entiendo porque no puede decir Gotham con datos y con un análisis exhaustivo que vale cero euros grifols pero luego si que puede decir un analista de mierda de un banco de mierda en un texto de 4 párrafos, con a saber qué intereses e incentivos que grifols vale 20-25€ cuando cotiza a 8€, pues sinceramente el análisis de Gotham es bastante superior. Es más ellos han cerrado el corto por eso han ganado dinero, por lo que han RECOMPRADO TODO lo que tenían en corto, si aún con la recompra está así de baja la cotizacion, preguntate QUIEN realmente está vendiendo de manera neta ya que las acciónes de Gotham en el mercado es neutra. Tú te crees que una accion del Ibex baja un 40 por ciento y no se recupera NADA al de una semana si todo fuera falso? Esto va a ser bastante grave.
#286258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poco más puedo decir de lo que ya he comentado desde mi perspectiva en total desacuerdo con estas prácticas. 
Y la empresa que saque informes afirmando que las acciones valen 0, la CNMV debería de 
prohibir su negociación en esta empresa durante el tiempo que haga falta para que no pueda ponerse ni corto ni largo, y dedicarse a lo que es su trabajo, y no ganar 25 millones a cuenta de su información privilegiada…que ya veremos como acaba…

Y no digo que no ocurra o haya ocurrido en el pasado estas prácticas, y no solamente para esta empresa, pero si digo que la gente tiene que confiar en la bolsa como vehículo de inversión y ahorro.

Yo quiero ser su amigo y que me cuenten días antes…😁

carlos M

#286259

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy clarificador el gráfico copiado de otra página.
Ni siquiera he abierto hoy el ordenador.

carlos M

#286260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues de momento la caída en las cotizaciones de los bonos (por cierto, en general ha habido algo de retroceso en el mercado de bonos en este inicio de ejercicio tras la fulgurante subida de los últimos 2 meses de 2023) en ABSOLUTO indica que el emisor esté en situación de quiebra inminente (como interesadamente señala el informe de Gotham); al contrario, meses atrás habían estado cotizando notablemente más abajo de los niveles actuales (10% - 15%). Periodistas a hacer vuestro trabajo con más rigor y criterio.
#286261

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quién está vendiendo? Mucho inversor minorista que ha entrado en pánico + parte notable también de inversor institucional (supuestamente sofisticado) que ante el "y si es verdad lo que dice Gotham" prefiere perder un 30% que eventualmente perderlo todo (probablemente no entrando a reflexionar ni a profundizar sobre el contenido del informe, ni tampoco de las réplicas de la compañía ni de la mayor parte de los brokers que la siguen). También hay presión vendedora por nuevos cortos que intentan aprovechar dicho informe "sensacionalista" para intentar sacar tajada también. En el mercado de bonos (mucho más profesionalizado), apenas ha habido retroceso en la cotización (en todo caso, no apuntando - ni de lejos - a indicios de quiebra).
Sobre la calidad técnica del informe de Gotham (vs la de los brokers que la siguen) te invito a que compartas tus argumentos que alaban al primero y desacreditan a los segundos, así aprendemos todos.
#286262

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan Ramón rallo en su vídeo lo deja claro. La afirmación de Gotham de qué Grifols vale cero, parece en un inicio que es algo sin fundamento alguno. 
Por lo que efectivamente en un inicio parecen prácticas totalmente deshonrosas y sensacionalistas con ánimo también de lucrarse gracias a su informe.
Creo que con el tiempo el mercado terminará desacreditando los informes sensacionalistas de Gotham.

carlos M

#286263

Re: Pulso de Mercado: Intradía

cómo te lo agradezco. Mi problema además es que en la APP no viene tal información en posiciones abiertas. Desde el PC me da problemas para loggearme.Lo intentaré más adelante pero lo que entiendo ahí;

Llevas unos 33 dias con la posicón por lo que a unos 17cms por dia te van cobrando 5,8€ por mantenerla. Los 0.27 no son comisión, aunque a efectos practicos lo entiendo así.
Y por ultimo, hay posiciones que no te cobran un swap diario, como estar en corto en muchos activos como el OIL (me indica que swap 0 en corto) mientras otros hay que tener cuidado, por ejemplo en Paladio que cobra un spread de más de 10€ por abrir la posición.

Me has abierto un mundo mil gracias
#286264

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevo desplome del HangSeng que cae otro 2%. A 2% abajo cada día, cuándo llegaría a 0 ¿? XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados