Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.725 / 36.625
#285793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las opiniones no cambian tan rápido y menos por dos días de caídas. 
Tú le das muchas vueltas a cualquier movimiento del mercado. Eso está bien para quien haga trading intradiario o en plazos muy cortos, pero para el resto es tonteria. Y si no utilizas gráficos menos aún.
Es como el Russell2000 superó una resistencia chunga y ahora empiezan las dudas, pero la ruptura está ahí.
#285794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es cierto, esta gráfica incluye ETFs monetarios, pero nos dice que salvo un mes, el dinero no ha parado de entrar al mercado manteniendo el mito de la capitulación 2022.



Esta otra nos indica que en diciembre también fué la mayor salida de dinero de monetarios desde el 2020:



Otra más del nasdaq:



No se puede decir que todo el dinero haya entrado(porque dinero sobra desde los QEs infinitos) pero si se puede decir que a nivel acumulativo nunca dejó de entrar y en muchos aspectos los niveles de inversión están en máximos históricos(a nivel nominal por supuesto)


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ryan Detrick es un bocachanclas de mucho cuidado.
¿Pero quién piensa que porque el SP ha caído un 1.3% en  dos días hemos entrado en un año bajista?
#285797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apostar utilizando las estadísticas suele funcionar, pero tomando en cuenta que el éxito a la larga está en saber foldear a tiempo.

Lo del rally de navidad no le doy especial importancia, pero me llama la atención el comportamiento histórico del SP tras el pivote(primera bajada de tipos):


La clave del año 2024 como muestra la gráfica está en el aterrizaje suave, los que tienen suficiente información para apostar a ello tienen entonces las estadísticas a favor y la media de subidas estará en torno al 10%. Yo no tengo suficiente información así que solo me queda apoyarme en el AT.

Un trader no puede darse el lujo de ser optimista(alcista) ni pesimista(bajista) sino ser pragmático o realista, adaptándose a las circunstancias. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros del NASDAQ empiezan a bajar fuertecito y tiran de paso al Mercado europeo. Vaya comienzo de año de pesadilla.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según el estadista del foro suele acertar muchísimo.
#285800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo el mundo dice que 2024 también será año alcista, que las bolsas seguirán subiendo verticalmente rompiendo máximos históricos y que no habrá recesión incluso que ni aterrizaje suave.
Todo el mundo piensa que van a bajar los tipos de interés en pocos meses y que la inflación bajará muy rápido. 
Si así sucede, todo el mundo seguirá ganando en Bolsa.
Pero como la inflación no caiga tanto como se espera y los tipos de Inter sigan altos bastante tiempo, habrá que ver si el mercado sigue sin mirar a los desajustes que existen.
O todo el mundo gana este años alcista 2024, o quizás no sea tan fácil que dicen.
Brokers destacados