Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.471 / 36.507
#283762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Sobre lo que hará el IBEX-35 en 2.024, ni idea.

Sobre si habrá un mejor momento para invertir comparado con ahora que tenemos al IBEX-35 TR en máximos históricos, creo que habrá una corrección como casi siempre la ha habido en el pasado.

En este momento el IBEX-35 es alcista y buscando los 10.000 puntos y seguramente los superará a nada que acompañe el resto del mercado y además está la estacionalidad favorable hasta las dos primeras sesiones de enero.

En mi caso suelo atender más a los movimientos del precio y como encajan con la estacionalidad en cada momento.

Y mi idea es comprar en la profundidad de la corrección y en momentos como ahora solo operaciones especulativas a muy corto plazo.

En general me favorece que el precio sea alcista pero tampoco me importa que haya una corrección fuerte ya que se trata de "yin y yang" y suele haber durante un año los dos momentos en la bolsa.

Si se invierte a largo plazo nada sirve mi comentario y hay otros factores como comentas sobre crecimiento demostrado trimestre a trimestre, bajo endeudamiento, momento cíclico favorable y demás variables que nos pueden dar idea de la potencialidad de una cotización de revalorizarse en el largo plazo.

Finalmente la conclusión de mis comentarios es que el IBEX-35 se ha revalorizado este año porque el sistema financiero decidió que así fuese, con la quiebra de CS y SVB que sirvieron para que el sector financiero fuese uno de los mejores este año aprovechando el sentimiento negativo sobre el mismo.

Por supuesto no ha sido por mejora de beneficios como comentaba el artículo al inicio de mis comentarios, aunque si es cierto que las cotizadas el año pasado estaban a precios muy por debajo del PER promedio histórico, hablando del índice.

Sobre bancos no tenía la certeza del comportamiento tan explosivo de bBVA y cABK durante este año hablando de los grandes, algo por debajo SAN que era mi apuesta, pero sí que el sector estaba a precios de derribo y muy por debajo del valor en libros, digamos que por beneficio en pocos años se debería ganar toda la capitalización  a la que cotizaban hace un año.

Qué el sector financiero iba a lograr beneficios históricos con un constante aumento de tipos por parte del BCE era casi obvio, además de momento la morosidad se ha mantenido contenida pero si podría ser un problema en caso de mantenerse los tipos demasiado altos, otro efecto es la disminución del crédito, hipotecas y otros factores que están endureciendo el mercado como las pérdidas latentes en la cartera de bonos.

Ahora el sector financiero se ha normalizado y ya no es sencilla la operativa, se puede mantener para el que está dentro pero en mi caso estoy al margen por los niveles alcanzados.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#283763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Cierra Wall Street ligeramente al alza, con el SPX subiendo un 0.41%, el Dow un 0.53%, y el NDX un 0.43%. En general, fue un día con poco volumen, excepto por Nvidia, antes de la festividad de Acción de Gracias. El Russell 2000 experimentó un aumento del 0.7%.
El día estuvo marcado por los resultados de Nvidia, que llevaron a una caída del 4% durante la sesión. La razón detrás de esto es el posicionamiento; con una posición tan fuerte en el valor, hay poco margen para sorpresas, similar a lo ocurrido en el trimestre anterior. Hasta ahora, no se han identificado señales de alerta a corto plazo en el valor, más allá de las especulaciones sobre una posible desaceleración en la demanda. Sin embargo, estas son meras suposiciones para un valor que ha experimentado una revalorización de más del 200% en los 11 meses transcurridos del año. ¿Hay margen para más? Será difícil determinarlo viendo las reacciones a los impresionantes resultados.
Tesla, otro de los “7 magníficos”, también corrigió en el día debido a nuevas ofertas de precio en su modelo Y. A pesar de esto, el resto de los líderes del mercado continuaron su tendencia alcista en el día. UBS mostró entradas en ETF de alta capitalización, después de una leve salida el lunes.
En otros activos, el oro experimentó una ligera baja, mientras que el dólar tuvo un rebote leve. Los rendimientos del Tesoro tuvieron pocos movimientos durante el día.
El movimiento más notable del día se dio en el mercado del petróleo, inmerso en un cúmulo de filtraciones y noticias importantes que afectan su valor diariamente. El precio del petróleo cayó un 4% debido a la preocupación de que el recorte de producción de Arabia Saudita, filtrado el lunes, estuviera en riesgo si no se sumaban más países. Sin embargo, el valor repuntó hacia el final del día debido a la fuga del oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure en el Golfo de México.
El petróleo WTI rebota de la caída de más de un 4% debido a que alrededor de 61.165 barriles de producción diaria de petróleo de al menos seis productores han quedado bloqueados por la fuga del oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure en el Golfo de México, informó la Guardia Costera de Estados Unidos
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#283764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 La morosidad es la gran incógnita entre los equipos financieros de los bancos. De momento, se mantiene contenida, pero se descuenta que tarde o temprano tendrán que aflorar los impagos cuando se cumple un año desde que el Banco Central Europeo (BCE) apretara el acelerado de los tipos para tratar de frenar la inflación.
Para el medidor de riesgos crediticios estadounidense, el sector financiero europeo afronta morosidad sobre todo de las empresas más endeudadas, en un contexto en el que el Eurobanco garantiza que mantendrá el precio del dinero en niveles elevados durante "el tiempo que sea necesario", como prometió Christine Lagarde, presidenta del BCE. 
#283765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Zuckerberg CEO de META se une a los CEOs de los 7 magníficos que aprovechan para dumpear un poco. 

364000 acciones por $117.5 millones

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

VIX, niveles no vistos en 4 años:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Call/Put ratio a niveles extremos nuevamente:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Primer candidato:


Baja 2.4% después de resultados increíbles, cómo se comportará cuando le lleguen las malas noticias?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados