Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.272 / 36.561
#282169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo pensado meter una pequeña parte de mis ahorros, más o menos un 10%, en acciones. El resto lo tengo en depósitos entre un 3% y 4%. La semana que viene me vence uno de los depósitos y tendría liquidez, ¿sería buen momento para comprar en USA o me espero unos meses más? Mi idea es ir a largo plazo, y comprar empresas tecnológicas y de semiconductores (Apple, Microsoft, Nvidia, Intel, Amazon, Google, Tesla, AMD, Meta, Uber, etc...), pero me da miedo no entrar en el momento adecuado.
#282170

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final el rebaño vuelve al redil.
Y si no vuelve es porque se ha roto alguna regla macro.
Lo q dice Pablo tiene toda la lógica del mundo, y es lo q en circunstancias normales debería y debe pasar.
El problema son los “manipuladores del mercado”, que en este caso y desde hace unos lustros no son otros que los BC y gobiernos  y sus maquinitas de imprimir.
Así q todo tiene que llevar a la lógica macro, es cuestión de tiempo… peroooooooo siempre pueden sacarse unos QEs de la chistera, los Estados pueden seguir con déficits del 5-8-10% y que la recesión no llegue.
#282171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es curioso como siempre ese tipo de opinión apocalíptica negativa parece lógica y como digo siempre, al que la dice, le ponen en un altar, como muy inteligente...

Igual te crees que el mundo no estaba igual de mal en los 20 , o 30 o en los 40 post-guerra con los países endeudadísimos, o en la guerra fría, .... Tus conciudadanos de sus respectivas épocas podrían dar exactamente los mismos argumentos. Mensajes apocalípticos siempre pueden estar respaldados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#282172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comienza a haber mucha noticia en prensa económica diciendo "todavía no es tarde para subirse al Ibex", "el Ibex tiene un potencial alcista de X".

Están preparando la empapelada post rally?

Va a haber que ir con cuidado...
#282174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Esa pregunta no tiene repuesta genérica, tiene que ser día a día. Hay que entrar cuando el mercado se mueve a favor del inversionista. Mas tarde es una apuesta, los que comercian intradia conocen perfectamente esa estrategia 

Eligiendo un valor cualquiera se ve perfectamente, META por ejemplo


Entrar ahora significa una desventaja de -150 puntos

Esta te podría funcionar, con tres días de retraso y stop a rajatabla
#282175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenas, me acuerdo cuando en 2020 el Brent cotizaba en negativo, Repsol en los 6€, eso era un caos de los combustibles fósiles, que después recuperaron precios superiores, en su mayor parte por ese QE 'dinero gratis repartido' por los bancos centrales con tipos de interés negativos.
Yo compré unas pocas repsoles a 8€, pero no era fácil decisión por aquel entonces.
Hay otras inversiones que no me resultaron tan bien como por ejemplo Abengoa, líder en renovables pero bueno así es la bolsa(inditex, apple, san, telefónica, Popular, ^^)
Saludos
#282176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si vas a largo plazo un mix de bonos y bolsa un 75% en Bonos de USA y 25 en bolsa vía ETFs 

Hay un pero ante la debilidad del dólar el próximo año ante un aterrizaje duro de la economía de USA , se puede compensar con compras en ORO 

Mi análisis ha sido correcto fin del ciclo de subidas de tipos y inicio del ciclo de bajadas de tipos la próxima primavera , año 2024 la estrella los bonos con subidas del 13% en bonos soberanos y si se asume más riesgo como bonos de alto rendimiento o bonos basura puede llegar al 17% , el ORO financiero algo más cauto pero la baza de un dólar débil es un buen catalizador , unido a que la bolsa de USA tendrá un tramo bajista relevante ya que descuenta un aterrizaje suave de la economía de USA , cuando se encuentre el aterrizaje duro toca bajada , para posteriormente subir con los 7 Magníficos nuevamente en plan estrella 

Es el momento de entrar en bolsa pero las rentabilidades serán menores a los precios de los bonos , dado que las empresas se adecuarán ya a los tipos del 5,5% , el impacto en sus márgenes evidente 

Para nada es una recomendación , sino simplemente un análisis personal 
Brokers destacados