Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.491 / 36.629
#275921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La venta de frutas y verduras españolas a la UE se hunde un 7% en el primer semestre

  La exportación de fruta y verdura a países de la Unión Europea (UE) ha caído un 7% en volumen durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del 2022, con un total 5,2 millones de toneladas. No obstante, pese a esta disminución, su valor ha aumentado un 8% respecto al primer semestre del año anterior, con 8.036 millones de euros 
#275922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El aceite de oliva ya cotiza a precio de 'oro'

  
Los precios siguen subiendo en España. Aunque la inflación avanza a un ritmo más moderado, del 2,3% interanual en julio, la subyacente, que excluye alimentos no elaborados y energía, se mantiene a niveles altos, tras crecer un 6,2%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  Y entre los bienes y servicios que más suben destaca especialmente la cesta de la compra. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas se encarecen un 10,8% en el último año, tan sólo superados por los paquetes turísticos, con un alza del 26,8%. Y lo mismo sucede a dos años vista, que es cuando arranca la actual escalada de precios: la alimentación es el tercer producto que más se encarece desde mediados de 2021, con un alza del 26%, tras los paquetes turísticos (49,5%) y los servicios de alojamiento (34%), tal y como recoge la web datamania.
Y dentro de los alimentos lo que más sube es el aceite de oliva: un 5% en el último mes; casi un 40% en el último año; y más de un 62% desde mediados de 2021, por encima de azúcar, mantequilla, salsas, leche y harinas, cuyos precios han subido más de un 40% en este mismo período. https://www.libremercado.com/2023-08-22/el-aceite-de-oliva-cotiza-a-precio-de-oro-7043111/
#275923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La vivienda sigue en caída: las compraventas bajan un 14,5% y las hipotecas un 25% a pesar de que el precio cede

  
Baja un poco el precio, pero sigue en descenso tanto el número de casas que se compran como las hipotecas que se conceden. Es el balance de junio, que deja una caída interanual del 14,5% en el número de operaciones, y del 25,8% con respecto a los préstamos hipotecarios concedidos. No anima ni siquiera que los precios hayan empezado a ceder, con una bajada del metro cuadrado del 2,6%.

Ahora el precio medio está en 1.600 euros, según los datos del Consejo General del Notariado. La caída en las compraventas se da tanto en pisos como en casas unifamiliares, las grandes demandadas tras la experiencia de la pandemia. Y de nuevo a pesar de que su precio mengua. 
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20230803/vivienda-sigue-caida-compraventas-bajan-hipotecas-pesar-precio-cede/783921651_0.html
#275924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

75% de los bitcoins minados están en carteras de largo plazo, la gran mayoría con ganancias astronómicas pero en papel, ya que la pobre liquidez no les permite descargarlas. 

Existe la posibilidad de que la entrada de Blackrock y demás fondos cree la situación perfecta para distribuir millones de bitcoins y en vez de ver una apreciación ocurra lo contrario.

El bitcoin me parece útil si quisiera tener una parte del capital en un billetera fría fuera del radar de los estados, pero para inversión hay muchas otras opciones más interesantes.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#275925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando el Euribor se ponga al 5% ni el gato va a pedir una hipoteca y los impagos van a subir como la espuma.
#275926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

la billetera fria perdera 95% del valor en fiat en poco tiempo, no puedes salir del radar del estado si para convertir en bienes tus bitcoins necesitas internet, y tenemos al NSA revisando todo el trafico en Virginia y los otros nodos madres en EEUU.

Si quieres aislarte del mundo y de los estados debes formar una comunidad remota en Africa, Sudamerica donde tienes tierra fertil, agua y Sol y formar un mini-estado independiente o que comercie con "el mundo exterior" sacando beneficio.

El bitcoin no te libera de nada, posiblemente sea una de esas trampas que hace la inteligencia de EEUU de tiempo en tiempo, para identificar posibles antisistemas/rebeldes/terroristas/etc.  No creo que nadie con dos dedos de frente se crea el cuento de Satoshi el Tragamoco o el chino-japones que se supone creo eso. Es obvio que lo creo un gringo o europeo y se hace pasar por chino-japones

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#275927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que te has leído poco sobre el bitcoin. Yo he pasado de contestarte porque creo que con lo que crees y opinas, pienso que ni merece la pena.
Yo no tengo ni una sola crypto, porque creo que efectivamente pueden estar sobrevaloradas, eso sí, sí pienso que son el futuro y que competirán (si es que no está compitiendo ya) con el oro como reserva de valor. El oro nunca me he atrevido a comprarlo por el tema de la custodia. Pero el bitcoin sí. Si no he comprado ya es porque me apetece (sí, simplemente eso, me apetece) comprar 1 bitcoin enterito, y no tener solo una cantidad invertida en bitcoins sin más.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En realidad lo decía con cierta ironía, porque quién está en posición para sacar provecho de la  supuesta "libertad" de las criptos? cuando casi todos son están encadenados a sus empleos, bienes, deudas, fiat, estados, etc.

Estoy de acuerdo contigo. Si es cuestionable su aplicación y su utilidad como activo, la única función que tiene es como uno de tantos medios de especulación en un juego de suma cero.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados