Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.651 / 36.728
#261201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablas de rebote de 1200 puntos si cuentas el crash que vivimos en febrero/marzo 2022 que nos llevó a 7200 , pero lo normal sinceramente es que el IBEX sin dividendos al menos vuelva a su media histórica, que debe andar por los 9000 y pico. A partir de ahí ya podriámos hablar de que efectivamente hay euforia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#261202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no he hablado de rebote, esto no es un rebote, son 1300 puntos de subida (5000 en el total return). Si hubiera sido un rebote este habría terminado hace unos cuantos días. Yo creo que nos queda un 3-4% más como mucho (28000 y poco en el total return, 88xy en el que descuenta) y luego toñón. Pero al mercado le importa un comino lo que yo crea.
Si hay alguno que habéis cogido esta subida desde abajo yo creo que hacer caja con un 15-20% en poco más de 2 meses es además de tentador casi imperativo....Alguna vez habrá que hacer caja con las compras, si no, no se gana...


#261203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex me recuerda al arranque del año 2015, donde subió absurdamente (con altibajos) a principios del año para luego irse hundiendo:


Y ese año ni siquiera estaban subiendo los tipos de interés los bancos centrales..
#261205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerdo ese año. Fue la crisis del yuan chino en verano. Yo acababa de empezar a invertir relativamente hace poco y por poco lo dejo XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#261206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo son especulaciones mientras sigue subiendo.
De momento sigue habiendo transvase de Usa a Europa, y de dólares a euros. Sigo de momento con mis 34.000 acciones a 2,80 del Banco Santander. La envolvente alcista en trimestral me gusta. El mercado dirá cuando hay que salir y entrar.
#261207

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día (inclinación cabeza).   

 Sr Chang puede patentar: teoría de escalones.  Para que tenga denominación de animal, sistema de oca (de oca a oca, subo o bajo porque toca).   En realidad, bien saben que para Sr Chang "mejor sistema ausencia de sistema", arte de orfebrería,  o si prefieren, siguiendo con el símil naturalista, sistema de ornitorrinco (no es pato, castor, nutria o reptil).

Vean cómo niveles de ayer (en mensaje a que da respuesta este) funcionaron: mapa bien trazado.

En gráfico de 5 min Nasdaq



Primer obstáculo era relativamente asequible, entorno 10830.  Vean cómo superación implicó vela enorme (nivel marcado por línea roja inferior).   Y cómo no se ha vuelto a perder (ni a acercar). 

Y hasta dónde llegó?  Voilà, en primer tramo rally Dakar,  Al Attiyah se detuvo justo en segundo obstáculo (precisión suiza Tag Hauer).   Aquí entra en juego la variable temporal (hay que ver mapa en contexto de espaciotiempo einsteniano, espacio-tiempo son un continuun, si detrás de un obtáculo hay autopista de casi 200 puntos no cabe saltar obstáculo a 15 minutos del cierre, porque no da tiempo.    Esa es la variable que Sr Chang llevaba trabajando en últimos tiempos  (cuando trading era posible).  Incorporar el momento a los mapas.

Seguimos.  Vean cómo superación de segundo obstáculo generó varias velas ininterrumpidas verdes (la primera larga, la segunda roja breve pull back, las siguientes todas verdes para recorrer casi 75 puntos seguidos).    Y en ese tramo sigue.   Hizo otro pull back con amago de ruptura pero enseguida recuperó (en menos de 5 minutos).   Y ahí sigue, confortable por ahora sin demasiada volatilidad.

El tramo es de casi 200 puntos (acercarse a la línea roja de ayer, como comentamos).  Punto de invalidación, ya lo saben (perder entorno 10900).

Entre tanto fluir.

pd: elucubrar lo que hará mercado en 2023 es ejercicio estimulante pero, créanme, no solamente futil sino pernicioso.   En el momento en que en su mente se instale una predicción, presentimiento, valoración, consideración, deducción, pálpito, certeza, conclusión racional, etc, etc, tendrán un hermoso sesgo que les perjudicará en el trading.   Dejen eso a los analistas (o pseudo analistas).   O a los inversores  (ahí sí, imprescindible decir).    Para trading, que haga lo que quiera  (ej, si pierde los 10900, pues los perdió, ahí está el stop loss, será una pena porque ahora va bien verde pero no vamos a estar todo el día mirando, Sr Chang vacaciones en sitio cálido ahora,  se pierde más por cerrar antes de tiempo -ganancias queman- que por esperar a que llegue a punto de invalidación.  Y si los pierde, pues miramos qué escenarios se abren)

Tengan buen día

ppd: pista espacio temporal, si para la apertura lo acercan a 10900 (no digamos si lo ha roto) eso se llama preparar el movimiento, las probabilidades de ruptura serán muchísimas.  Al revés si lo mandan lejos del peligro.



 
#261208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con el ECB subiendo tipos y proyectando reducir el balance como la FED lo esperable es que las bolsas caigan. No significa que vaya a pasar, pero el escenario macro es depresivo para activos financieros.
Brokers destacados