Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.537 / 36.576
#260289

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El poblema que estamos a niveles de la bolsa de USA salvo el Russel2000 en niveles en el que para largos no se puede esperar grandes subidas lo mismo grandes caidas por, consiguiente lo mas prudente es buscar el suelo definitivo aunque este sea ascendente y con ello la rentabilidad para posiciones largas la rentabilidad mas limitada , nunca se encuentra el timing perfecto , ahora solo toca el trading , ETF o fondos para el largo plazo no es el momento
#260290

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#260291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A eso me refiero, Que cómo te despistes un poco pensando que si esta no es la buena, que si el 4000 no le supera, puede que veas los 4700 y te pierdas una buena subida. Por eso lo mejor es ir adaptándose. Perderte un 25 % o un 30 %  siguiendo el mercado todos los días es imperdonable.

carlos M

#260292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un grafico a veces es mucho mas ilustrativo SP500 M5 BUY Patron Gartley  ratio 16/1

Se arriesga basicamente nada y se obtiene un resultado optimo , soy consciente que los patrones son complejos no so adecuados para los traders novatos


SP500 M5
SP500 M5
#260293

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A veces sigo las velas de cinco minutos para un intradía, pero para corto plazo prefiero diario o cierre semanal. Veremos a ver el cierre mensual a ver si nos dan pistas. Las apuestas mayoritarias son un primer trimestre malo, y hay que ser conscientes de que no nos lo van a poner fácil.

carlos M

#260294

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para "no perderse la subida" debes trazar tu estrategia y así tomas la decisión sin FOMO. 

Los value tienen su análisis fundamental y creo que casi todos han estado comprando fuerte este 2022 pensando en los próximos 5 años o más.

Luego están los del análisis técnico que tienemos medias móviles, patrones, fibos, directrices, etc. Por ejemplo a "largo plazo" SP/Nasdaq/Rusell no me darán señal de compra hasta superar la directrix bajista claramente.





Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260295

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los time frame hay que adecuarlos para el intradia en funcion de la velocidad de la accion del precio sin en lugar de poner la M5 se pone la 1H , primero no hay patron Armonico, segundo el SL tiene que estar mas alejado y el cierre de 1H se generan menos patrones de velas o chartismo , es decir que hay buscar el time frame adecuado en funcion de la accion del precio

En plan mas de Swing Trading en el mismo SP500 en diario sigues estando en positivo pero menos y el SL  mucho mas alejado con el Patron Armonico por lo tanto se asume mas riesgo , claro que si se dispara mas a ya del TP3 se gana mucho mas que en M5



SP500 DIARIO
SP500 DIARIO
#260296

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si los grandes fondos valúe han estado comprando,  no cuadra mucho con estas correcciones. Precisamente por el FOMO no me guío por qué soy más de comprar en las fuertes correcciones, que después de unos días subiendo o tras superar resistencia. El problema tras superar directriz bajista es que te dure un par de días, Y mientras te ha subido el SP 500 a esa directriz bajista un 20 % por ejemplo.

carlos M

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados