Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.857 / 36.577
#254849

Re: Mi experiencia comenzando en day trading de bitcoin - trading

Sobre culpar a todo el mundo menos a nosotros mismos ya lo describía Platón en uno de sus famosos diálogos, Crátilo y Gorgias el joven, de la negociación en mercados organizados.

Crátilo: ¿cómo te ha ido hoy en la bolsa de Atenas, joven Gorgias?

Gorgias: Muy mal, son unos trileros. Quise vender a corto la naviera Onassis & Co. porque pienso que está muy sobrevalorada, está cotizando a un PER excesivo y la probable irrupción de los persas en el estrecho de los Dardanelos hará caer sus beneficios. Ha abierto el mercado y entonces ha empezado a caer bastante rápido y he dudado en entrar al principio de la caída, ha seguido cayendo y al final me he decidido y me he puesto corto, pero justo en ese momento se ha dado la vuelta y ha empezado a subir com la espuma e incluso ha superado su máximo diario haciéndome saltar el stop loss y después de eso ha vuelto a bajar con mucha más fuerza. Pero esta vez como había perdido un 30% de mi cuenta por ir muy apalancado pues no me he atrevido a ponerme corto de nuevo pues estaba un poco en shock, todo ha pasado muy rápido. Al final del día ha terminado mucho más abajo de mi entrada con lo que hubiera ganado muchos dracmas de no haberme saltado el stop loss. El próximo día no lo pondré. Maldito stop loss, sólo sirve para que mis brokers, los hermanos Papadopoulos, ganen dinero a mis expensas.

Crátilo: entiendo joven Gorgias, pero si no pones stop loss, la próxima vez al operar tan apalancado como sueles hacer, si tienes la mala suerte de coger un movimiento fuerte en tu contra, entonces te puede hacer perder el 100% de tu cuenta. Tal vez tu error ha sido perseguir el precio cuando ya había bajado bastante con lo que el stop loss te quedaba demasiado lejos y apalancarte en exceso. ¿Acaso no has visto ya cientos de veces que el precio se mueve casi siempre como un péndulo y que suele dar segundas oportunidades y que los creadores de mercado de la bolsa de Atenas gustan de ir a cazar stops antes de emprender el movimiento verdadero que pretendían hacer? Por supuesto que tratarán de engañarte joven Gorgias, este es su mercado y lo inventaron ellos en tiempo de los dorios, nadie te ha invitado a ganar dinero en él. Llamarlos trileros, ladrones, mangantes, estafadores, timadores, cacos, tahures o cualquier palabra de significado parecido que quede por inventar [debes pensar joven Gorgias que todavía estamos en el siglo V antes de Cristo (no, no me preguntes porque cambiaron a Zeus y demás dioses por un carpintero judío)], no te va a ayudar a mejorar tu negociación en la bolsa de Atenas. La responsabilidad de lo que ganas o pierdes es tuya y sólo tuya. No deberías entrar en una operación si no tienes claro a partir de que punto ésta queda invalidada para proceder a asumir las pérdidas y cortarlas antes de que sean demasiado dolorosas para nuestra cuenta y nuestro ánimo.

Gorgias: tienes razón oh sabio Crátilo, como se nota que estás en esto desde los tiempos de Tales de Mileto. Desde ahora no perseguiré el precio, esperaré que el péndulo se mueva a mi favor y no operaré a menos que pueda poner un stop loss suficientemente cerca para que si salta no me haga perder demasiados dracmas. También me apalancaré menos, y sólo iré aumentando el tamaño de mis operaciones a medida que vaya ganando seguridad. Sin prisa y sin ponerme metas ni plazos para no presionarme más de lo necesario.




#254850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Netflix -2.3% no muy animada previo a la entrega de resultados hoy.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto es lo que teníamos

Y esto lo que tenemos


Lo cual demuestra una cosa, aparte la fiabilidad o no, que lo tienen todo organizado y que las teorías que circulan por ahí no tienen nada que ver


#254852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Goldman Sachs anuncia una reestructuración tras caer su beneficio un 43%

  
La entidad confirma el plan para unir los negocios de banca comercial y de inversión en una unidad.
Goldman Sachs registró una caída del 43% en su beneficio del tercer trimestre y abordará una reorganización de su estructura en un esfuerzo por impulsar su valoración en Bolsa. 
https://www.expansion.com/encuentros/sofia-anton/2022/09/15/index.html
#254853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gestor de fondos(no pillé el nombre) en una entrevista en Negocios TV:

Brindar pronósticos a corto plazo está en contra de nuestra filosofía.

Bastante inteligente y/o conviente el comentario.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estrella fugaz a la espera del cierre diario , rebasamiento de la directriz bajista , no hay señal de entrada alcista , persiste la señal de entrada bajista desde los 4300 veremos como cierra en diario

SP500 DIARIO
SP500 DIARIO
#254855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El VIX no ha llegado ni a 35 ,no se puede hablar de capitulación.Ha habido sangrecilla pero nada más, si está el S/P solo un 20% abajo.Estop es una correccioncilla sin más,y eso con guerra,inflaccion.crisis energetica........
Como venga Trumpete lo arregla todo.
#254856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para eso le pagan los clientes via comisiones para que hagan su trabajo  lo mejor posible
Te puede interesar...
Brokers destacados