Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.678 / 36.485
#253417

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto ha hecho el SR.Chang  muy acertadamente, sencillez un soporte y la SMA200 en 1H


NASDAQ 1H
NASDAQ 1H



#253418

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo comido por lo servido la subida de ayer del BUND hoy se la comido

BUND  1H
BUND 1H
#253419

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Giros similares en el NASDAQ M5 Y BITCOIN M5


NASDAQ M5
NASDAQ M5




BITCOIN M5
BITCOIN M5
#253421

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#253422

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Bueno, realmente se trataba de que simplemente disponía el índice de una ventana y la utilizó.  Pero no son en absoluto recomendables esas operaciones contra-tendencia.   

 Sr Chang no utiliza nunca la media de 200  (de hecho, gráficos de Sr Chang verdaderamente diáfanos, sobrios, despojados de artilugios, líneas, bandas, pictogramas, ondas, barras o diagramas de Venn).     Ni tampoco gráficos de 1 horas (comentado aquí: utilizo como base el de 5 min, más del de 10 segundos para latido, y los de 30 min y 4 horas para escenario más general).    Ya me gustaría una transfusión de siquiera una parte del conocimiento que atesora el Maestro Felipenet,  porque siempre me sorprende utilizando ciertos parámetros -como el otro día las figuras de velas, hoy esta media-  que vienen a delimitar bien el camino de un modo que no se me hubiera ocurrido pensar. 

 Sí es verdad que arte de Sr Chang sencillo.   Podría ser mejor, no cabe duda, pero -no solo en bolsa, sino en vida- uno debe valorar cuándo un incremento en la eficiencia no compensa los efectos secundarios de esfuerzo y de mayor atención.    Los principiantes (todos lo hemos sido) siempre es esfuerzan en encontrar Santo Grial, y para ello no dudan en emprender un peregrinaje mayor que el de ir a Tierra Santa en la Edad Medida.   Cuando lo más factible es conocer tres o cuatro fundamentos, dominar tres o cuatro técnicas, y llegar donde con esas limitaciones alcance. 

 El reto en que estoy ahora es incorporar la variable temporal a los mapas (la base de ello sería la idea de que determinados tramos requieren de ciertos momentos horarios,  prime time,   la observación está determinando que en algunos casos acontece así, pero lo deseable sería extenderlo -si se puede- hacia momentos horarios menos evidentes-).   Creo que eso sí enriquecería operativa.

 
 La afirmación anterior de hecho tomaba un poco de ese concepto.  Y un mucho de mirar el mapa, los niveles de olas.

 
  Ahora qué hará?   Es lógico que se atasque un poco en estos niveles porque lleva subida vertiginosa (200 puntos) y porque ha llegado a niveles en los que sesteó un tiempo ayer.   En este caso aplicamos filtro de muralla:  por encima de 11500 (con un poquito de holgura) es lado largo, por debajo podría ser corto pero solamente hasta 11450  (de ahí muy muy díficil bajar).    Y si continúa su camino, si supera entorno 11565-11580,  cierre en 11700  (sí, parece locura, ciertamente, pero es lo que aparece como escenario más probable para hoy mismo; cuando más tiempo aguante por encima de 11500, más probabilidad aún).

 Por apurar más:  ahora mismo tiene una ventana para ir a tomar fuerzas a 11450.  Ahí decidir (serían excelentes largos con stop, pero no fácil porque se puede girar hacia arriba antes).  Si no decide tomar ese descanso,  se espera a la ruptura de zona citada 11565-11580, si rompe 100 puntos en largo.   Lo que haga en próximos 15 min definirá su fortaleza o la falta de ella. 


  En todo caso, simplemente es una visión personal.  

 
#253423

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cinturones atados?
#253424

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recorrido interesante me sale 3868 si lo rompe 
Brokers destacados